19:41

Reflexión: Balance final... del 2011 al 2012


Mucho puede cambiar en un año. Me gusta decir que cada 1º de Enero se nos regala un cuaderno con 365 páginas en blanco para escribir una historia nueva, darle un giro a alguna o simplemente decidir llevarla a su fin; eres libre para plasmar en ellas lo que quieras, depende de ti el camino que quieras tomar en ese viaje.

Así que partiendo de esta reflexión, decidí escribir esta entrada que es, además de mi inauguración oficial en el blog, un balance respecto a mis lecturas de este año en contraste con el 2011. Un análisis que sin duda vale mucho la pena realizar. Hice una evaluación muy concienzuda y aquí les dejo mi conclusión:

El año 2011 fue para mí uno de esos tragos amargos, en el cual no salía de una mala situación cuando ya me encontraba en otra. Los libros se volvieron entonces en mi refugio, no había una meta que cumplir, solo un deseo infinito de leer, orgullosamente el número de libros leídos llego a 21; considere exitosa esta cifra y la puse como meta a superar en el 2012.

Mis lecturas fueron variadas, en aquel entonces me concentré mucho en los clásicos, las novelas inglesas me cautivaron, colocando a Charlotte Brontë con Jane Eyre en mi libro preferido del año; Drácula de Bram Stoker, aquel que leí 2 veces; Noticias del imperio de Fernando del Paso, el libro que más que costo leer y el más largo; La Prueba del Ángel de Anne Rice, el libro que leí más rápido, etc., cada uno de esos 21 libros me dio algo muy especial y además dieron a aquel cuaderno del 2011 un toque, y que a pesar de lo malo, queda en mi memoria como el año de lectura record.



El 2012 llego con una hoja más, a diferencia del año anterior éste trajo consigo prosperidad y muy poco tiempo libre, hoy a 6 días de terminar el año aun no supero aquella marca de los 21 y siendo sincera estoy muy lejos de hacerlo, esta vez solo hay 13 libros en mi haber y contando… aún me queda uno por terminar antes de que las 12 campanadas suenen.



Podría denominarlo el año de las sagas, sin querer me he involucrado en ellas y la mitad de mis logros de lectura este año se adjudicana éstas. Siendo la primera Los juegos del Hambre de Suzanne Collins, cautivadora y adictiva, sin duda devoré los 3 libros en 2 semanas, cabe mencionar que  la exitosa adaptación cinematográfica del primer libro de la saga fue estrenada este año también. La segunda de ellas fue la tan polémica saga de Las Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James, una lectura intrigante, que logró seducirme y pese a todo me dejo un buen sabor de boca. Finalmente me inicié con Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, apenas he leído el primero de esta colección y ya me estoy preocupando por comprar los demás y auguro que ocupará un lugar muy especial en mi librero; puedo decir también que mi favorito del 2012 con toda seguridad ha sido La Huésped de Stephenie Meyer.



La diferencia entre un año y otro es inmensa, como lo mencioné al principio, cada uno será diferente, tú decides el rumbo que quieres que tome ese viaje y los libros son sin duda los mejores compañeros a lo largo del tiempo, siempre vigentes.

Creo que al final puedo calificar al 2012 como positivo, diferente pero con buen sabor y único. Si bien no logré superarme, tampoco perdí el hábito y actualmente este blog se ha convertido en una nueva puerta hacia la literatura y la comunicación con otros amantes de la lectura, un proyecto que me tiene sumamente emocionada.

No sé que me depara el próximo año, es un futuro incierto pero excitante la espera, estoy abierta a la enorme variedad que pueda ofrecerme la literatura, esperando que esté llena de mundos nuevos, personajes revolucionarios, emocionantes aventuras e historias cautivadoras que den un nuevo giro a mi vida.

Muchas gracias por iniciar este recorrido con nosotras. De todo corazón les deseo unas muy felices fiestas en compañía de sus seres queridos y que éste inicio de año sea excelente para ustedes. Dejen sus comentarios y cuéntenos como les fue con el balance de su año como lectores y cuáles son sus metas para este nuevo año 2013.

“La sorpresa es una característica de todos los libros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger