14:54

Reseña: Cincuenta sombras de Grey

Había escuchado buenos comentarios sobre "Cincuenta Sombras de Grey", sin embargo cuando una de mis amigas me lo regalo sinceramente no sabía que esperar. Tenía casi dos meses que no encontraba un libro que me atrapara, entonces comencé a leer éste y me quedé enganchada inmediatamente.



Anastasia Steele una estudiante a punto de graduarse, a lo largo de su vida ha llevado una vida ejemplar y bastante normal hasta que una día le es encomendada la tarea de entrevistar al exitoso, sexy e intrigante empresario Christian Grey.  A partir del momento en que Ana entra a la oficina de Christian su vida da un vuelco impresionante, se ve sumergida en un mar de sentimientos que jamás había experimentado y como si no bastara, se ve abrumada también por las distintas personalidades del enigmático Christian  Grey.

A lo largo del libro los protagonistas se involucran en una apasionada y peligrosa relación debida a las prácticas eróticas del señor Grey, explorando los límites y el dolor. Así, Anastasia deberá lidiar con las 50 sombras de este hombre y enfrentar sus propios sentimientos y decidir el siguiente paso en su vida. Mientras que Christian se encuentra con la primera mujer que logra remover los rincones más oscuros de su ser.

Cuando comencé a leer la historia no tenía idea de los antecedentes, sin embargo tenía un toque familiar, mientras más leía no podía evitar asociarla con "Crepúsculo", fue entonces cuando busqué más al respecto y me di cuenta que no era una alucinación mía, efectivamente la historia de las Cincuenta Sombras estaba ligada a Crepúsculo pues se desprendía de un fanfic de dicha saga, agregándole el toque erótico.

El contenido erótico y BDSM está presente a lo largo de toda la novela, es muy explícito y debo admitir que había momentos en que resultaba excesivo y fastidioso. Aunque para algunos es el mayor atractivo del libro. La lectura resulta muy sencilla pues no implica mayor esfuerzo en la redacción y es bastante ameno, con distintos toques de humor.

Considero que el aspecto más interesante e intrigante del libro es el señor Christian Grey, E. L. James realizó un buen trabajo en el enigma que rodea a este personaje, el deseo de conocer más respecto de él fue uno de los mayores incentivos en la lectura, llegar a descifrar las 50 sombras de este hombre.

El libro es narrado en primera persona por Anastasia, que nos lleva a lo largo de la historia mostrando sus deseos, inseguridades, miedos, etc. Si bien es cierto que en muchos de los fanfics los personajes suelen ser alternados en la narración de los capítulos, en este libro nos enfrentamos a la perspectiva de Ana quien, además, maneja a otro personaje dentro de sí misma, su subconsciente, cosa que sinceramente me recordó a Lizzie McGuire, pero que fue de mucha ayuda para comprender las luchas internas que vivía Anastasia con ella misma.

Leerlo implica dejar a un lado ciertas reservas y tener la mente abierta, el sadomasoquismo que se maneja en la novela no es nada del otro mundo pero suele escandalizar a algunos. La historia toma un rumbo interesante que te dejara intrigado y que vale la pena seguir hasta el final.

Las Cincuenta Sombras de Grey es un libro que recomiendo, me gustó demasiado y por supuesto leí las dos secuelas: "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas".

Finalmente como dato curioso agrego que se está planeando hacer una adaptación cinematográfica de dicha historia, aunque aún no hay nada en concreto.


Este hombre, al que una vez creí un héroe romántico, un caballero de resplandeciente armadura, o el caballero oscuro, como dijo él mismo, no es un héroe, sino un hombre con graves problemas emocionales, y me está arrastrando a su lado oscuro. ¿No podría yo llevarlo hasta la luz?

Género: Novela Erótica
Autora: E. L. James
Idioma Original: Ingles
Titulo Original: Fifty Shades of Grey
País de Origen: Reino Unido
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110969 

1 comentario:

  1. A pesar de todas las malas citicas que ha atraido sigo con muchas ganas de leer la trlogía.
    Gracias por la reseña
    Besos :*

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger