18:41

Reseña: Cumbres Borrascosas.

Imagen: Google.com
Hacer reseñas de aquellos libros clásicos como lo es “Cumbres Borrascosas” siempre será un gusto, a pesar de la cantidad de estas que pueden ya existir en el Internet, pero ¿Quién no disfruta leer y dar su opinión acerca de los clásicos de la literatura inglesa?
“Cumbres” es una de esas historias que entre más vas leyendo no puedes dejar de disfrutar y sufrir página por página hasta llegar al final de esta historia. Emily Brontë logra crear un mundo extraordinario, simple y cruel. Hace que sus personajes sufran y revelen instintos que suelen estar tan escondidos pero que pueden ser tan humanos como lo son el adulterio, la venganza, el sadismo, la ira, etc., 
Nelly Dean es la encargada de ser nuestra narradora a lo largo del libro, contando detalle a detalle la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff. Este último siendo el personaje principal y el encargado de dar un giro muy retorcido a la palabra “amor”.
Vamos experimentando como la atracción pura e infantil de parte de Catherine y Heathcliff, que surge cuando estos dos son niños, va evolucionando a una retorcida y despiadada relación después de ser quebrada por las expectativas de una sociedad (sí es que así se puede llamar al pequeño pueblo donde se desarolla la historia) cuadrada y represiva.  Esto último representado por Edgar Linton, hijo de "buena" familia, que al conocer a Catherine logra que esta empiece a dudar de su comportamiento y sobre todo dudar del amor que siente hacia Heathcliff.
Mientras avanza la convivencia entre Catherine con los Linton, el espíritu de ella se va dividiendo entre la Catherine  de Heathcliff y la Catherine de Edgar,  el primero es representado por la pequeña joven alegre, divertida y despreocupada por los modales o la ropa que viste. que describe el principio del libro; y el segundo por Catherine Linton, la caprichosa, triste e indiferente a sus sentimientos, que leemos después de su casamiento con Linton.
La reaparición de Heathcliff en la vida de Catherine, después de desaparecer por el rechazo de esta, no sólo trae desgracia a la vida de ambos personajes sino que también a todos los que los rodean; empezando por Edgar Linton, su hermana Isabel Linton y el hermano mayor de Catherine: Hindley.
Definitivamente “Cumbres Borrascosas” no es la típica historia de amor como creí que sería, tiene páginas llenas de odio. frustración y traición, muy bien balanceadas con aquella esperanza ciega de parte del personaje principal pero sobre todo refleja lo cruel que el ser humano puede llegar a ser detrás de un corazón roto y de un amor eterno.

Género: Novela
Autora: Emily Bronte
Idioma: Inglés:
Título Original: Wuthering Heights
País: Reino Unido
ISBN: 9781932535143


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger