Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]



**La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores**

 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

 Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Hoy les traigo mi reseña "Cazadores de Sombra 5: Ciudad de Almas Perdidas", 5to libro de la saga, hace unos días Gaby subió la reseña de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" para aquellos que aún no están familiarizados con esta serie de libros.

Soy seguidora de la saga "Cazadores de sombras" desde su segundo libro,  y después de 5 libros más sigo intrigada y fascinada por el mundo que Cassandra Clare ha creado. No sólo por sus simpáticos personajes, que salen del molde de los buenos y los malos, si no por una historia consistente y entretenida,

Debo decir que después de la pequeña decepción que tuve con el libro anterior (Ciudad de Ángeles Caídos). temía leer esta quinta entrega, preguntando ¿Dónde nos llevaría la historia? ¿Qué otro giro cruel e impredecible lograría la autora? ¿Era necesario llegar a alargar tanto la saga?

Al terminarlo, digerirlo y analizarlo creo que este libro es el mejor de la saga. La historia logra matices que no se habían logrado en las entregas anteriores, Clare retoma el hilo de la historia de forma brillante, vuelve a jugar con nuestras emociones, tan característico de ella, al exponer los lazos de amor, amistad y familia a situaciones extremas y dolorosas pero sin olvidar la acción y la aventura que es tan característico de esta saga.

No sólo se centra en el amor de los protagonistas, si no que también le da la oportunidad que personajes secundarios  logren un protagonismo, que en otros libros se intento sin mucha profundidad, pero que ahora es algo bastante obvio y claro. he de decir que lo he disfrutado bastante.

Se exponen esas actitudes y  características que aún no conocíamos., como el carácter fuerte de Jocelyn, el lado sumiso de Jace o el lado sensible de Isabelle, entre otros. Cambiando por completo la idea clara que ya teníamos concebida de cada uno de los personajes, 

El tocar temas más oscuros y mas morbosos, refleja el crecimiento  de los personajes, dejando atrás esa parte de niños/adolescentes que se había manejado hasta Ciudad de Cristal. Las dudas existenciales aún existen pero ahora cada uno de ellos debe tomar decisiones adultas con sus respectivas consecuencias. 

La narrativa es muy rápida, constante y clara, cosa que se agradece ya que en Ciudad de Ángeles Caídos llego un momento en el que la historia se fue para bajo. 

Otra cosa importante son los notables vínculos con la saga "Cazadores de Sombras; Los Orígenes", empezando con la aparición de un hermano silencioso Zachariah hasta el odio injustificado de Will Herondale por los patos, reflejado en la personalidad de Jace. 

Sin duda un libro emocionante que no podrás dejar de leer. que te dejará con la boca abierta y con ansias de tener ya la 6ta entrega de la saga en tus manos.



“A todos nos atrae lo que es hermoso y está roto. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen a quien se lo da.”



Género: Novela Fantástica
Autora: Cassandra Clare
Idioma Original: Inglés
Título Original: City of Lost Souls (Mortal Instruments)
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-1461-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]