Apenas había terminado el primer libro de E. L. James ya tenía conmigo la continuación de éste, Cincuenta sombras más oscuras. Brillantemente la autora termino el primer libro de un modo que te deja ansiando leer más,  si hay una palabra que describa a esta saga es: adictiva, a me gusto desde el inicio y de ahí ya no quise soltara, así que comencé a leer la secuela de inmediato.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, enfrentar muchos riesgos y encontrar junto con el impredecible señor Grey  un equilibro entre el deseo y el amor, lo que la llevara a tomar la decisión más importante de su vida.

El primer libro me había dejado con el corazón roto, la decisión de Anastasia si bien considero fue la más acertada pues le da la oportunidad a Christian de ordenar su mente y definir sus sentimientos por ella, es desgarradora. Pese a que fue reconfortante la reconciliación entre ambos personajes al inicio del libro sinceramente esperaba que Ana se hiciera más difícil, pero en fin, sucedió y me hizo muy feliz.

Iniciamos el libro con la reciente reconciliación de Anastasia y Christian después de que discutieran y terminaran su relación cuando ella descubrió lo difícil y doloroso de la vida de sumisa con el millonario señor Grey. Nuestra protagonista cuyo mayor miedo es el cuarto rojo del dolor, disfruta de los juegos sexuales con Christian, sin embargo no soporta la idea de que verla sufrir sea causa de placer en él. Así, indispuesta a ceder por completo, Ana provoca que ambos protagonistas se vean implicados en una estira y afloja, un jugueteo mediante el que se van acercando nuevamente a la relación sensual y apasionada que vivimos en el primer libro y que con el transcurso de la lectura podemos ver amplificada.

Nuevamente el señor Chrisitian Grey se llevo mi amor, a estas alturas cualquier hombre esta sujeto a ser comparado con este galan de ensueño. No encontramos un personaje diferente a la primera entrega, pues pese a todo lo que carga con él; sus problemas emocionales y su afición al BDSM, toma la decisión de mantener a Anastasia en su vida, aun cuando esto conlleva ceder en muchos aspectos lo que lo hace destaparse un poco y nos deja ver más allá de lo superficial, aprendiendo más de él; su fragilidad, sus miedos, su pasado y lo vemos luchando todo el libro consigo mismo.

La señorita Steele por otro lado a veces me desesperaba, yo sentía que presionaba mucho a Christian, sentía que no se percataba del sacrificio que estaba haciendo él. En esta ocasión los fantasmas del pasado del señor Grey la acechan y pese a las recomendaciones de su amado, ella se la pasa desafiándolo, finalmente para consuelo mío creo que los peligros a los que se enfrentan los protagonistas en esta secuela los hace más conscientes de sus sentimientos y mas dispuestos a luchar pos su amor.

Romántica al fin, adore este segundo libro, la ternura de Cristian Grey me cautivo. Los pequeños detalles me hicieron suspirar y lo más divertido para mi fueron los e- mails que ya veíamos desde la primer lectura de esta saga, pues es más fácil para los protagonistas expresar sus sentimientos a través de ellos y volverse juguetones.

De lectura fácil, considero que si te gustaron las Cincuenta Sombras de Grey, la secuela es un libro que obligadamente debes leer, considero que logra despegarse un poco de sus orígenes, la saga crepúsculo, para tomar su propio camino, aunque seguiremos encontrando similitudes. Lo recomiendo ampliamente, lo considero mi libro favorito de esta saga, déjate seducir por el encantador señor Grey y el juego erótico narrado por E. L. James.

“—Te quiero, Christian Grey. Y tú estás dispuesto a hacer todo esto por mí. Soy yo quien no lo merece, y lo único que lamento es no poder hacer todas esas cosas por ti. A lo mejor, con el tiempo… pero sí, acepto tu proposición. ¿Dónde firmo?”

Género: Novela Erótica
Autora: E. L. James
Titulo Original: Fifty Shades darker