Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Para ser sincera, cuando inicie la lectura de este libro, no iba con las mejores intenciones, no creía que me llegará a gustar. La sinopsis no era de mi atención, pero después de leer el primer capítulo quede atrapada con la historia.

Al ser novela juvenil, "Trono de Cristal" es una lectura no muy difícil y bastante rápida pero esto no hace que la narración sea ni pobre, ni muy rosa ni nada por el estilo. El mundo creado por Sarah J. Mass es bien sustentado, se centra en un mundo real y cruel, las descripciones sobre la guerra, la competición y la muerte nos hace ver que los riegos que corre la protagonista,

Celeana Sadothien es una de esas heroínas no tan típicas; es valiente, enérgica y letal. pero también encontramos en ella a una joven inteligente, graciosa y carismática, a veces hasta se  deja ver su parte humana, a pesar de su terrible pasado.Aunque podemos ver más el lado "bueno" del personaje, hay ciertos momentos donde la autora nos recuerda que no sólo es una chica agradable si no que también es una asesina. Lo que más me gustó fue su personalidad  pretenciosa, que no llega a un grado en el que irrite si no que se convierte en parte característica de esta.

Dorian DeHavilliard, el príncipe heredero de Endovier, aunque al principio no se me hizo nada interesante, después de encontrarme con sus capítulos, fue más fácil de ver su sustancia.Fue divertido saber que pasaba por su cabeza, pero aún así creo que aveces llega ser demasiado plano. Te encuentras con un joven inteligente, guapo y agradable pero sin la fuerza necesaria para defender sus ideales y enfrentar al Rey de Endovier, su padre.

Chaol Westfall, el capitán de la guardia, definitivamente es mi personaje favorito. al principio de la narración, te encuentras con un joven centrado, rígido y duro pero conforme va pasando su convencía con Celeana, se puede apreciar algo más vivo que eso. Lo que más se puede disfrutar de él, son esos momentos de duda donde no sabe como actuar. Al igual que Celeana, experimenta sentimientos que no puede interpretar claramente y esto se torna un elemento realmente gracioso y atrayente en esta novela.

Por último, Nehemia Ytger, la princesa de Eyllwe, aunque inicia como un personaje secundario, al final,  sorprende lo vital de su participación.Su relación con Celeana, me fascino y realmente quiero que en los siguientes libros podamos saber más de este intrigante personaje.

También debo agregar que la manera en que Sarah J. Mass maneja el triangulo amoroso de la historia, es perfecto. Amé los momentos de intimidad entre cada uno de los personajes sin llegar a tener una intimidad física o esos típicos momentos románticos, pero también es agradable que todo no se centrará 100% en esto.

"Trono de Cristal" logra envolverte de una manera instantánea, sus personajes y sus historias son realmente llamativas,la acción y aventura que esta implicada hacen una novela muy emocionante  pero lo a mi parecer hace que te atraiga más es ese misterio alrededor de Celeana Sadothien y reino de Endovier.

Si te gustan las novelas adaptadas en tiempos de guerra, castillos y reyes pero con un plus de magia y romance,  definitivamente esta historia es para ti.

" - Toma - dijo. Ella miro la hoja de cabo a rabo y, despacio, alzó la vista hacia él. Descubrió en sus ojos las onduladas colinas del norte. Reflejaban una lealtad hacia su país que superaba con creces la de cualquier hombre sentado en aquella mesa. En lo mas profundo de su ser, Celeana encontró una cadena de oro que la vinculaba a él.
- Tómala - insistió.
El corazón de Celeana latía con fuerza. Alzó la mano para coger el arma, pero alguien le tocó el codo..."

Género: Novela Fantástica