Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Hola queridos lectores,
Pues el día de ayer (18.02.13) las administradoras de este blog tuvimos la oportunidad de estar en los eventos que se hicieron para la promoción de "Hermosas Criaturas" en la Ciudad de México y pudimos ver la película en su premiere en Antara.

SINOPSIS
El adolecente de un pueblo pequeño Ethan Wate (Alden Ehrenreich) sueña con escapar de su vida ordinaria hasta el día que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Su atracción por ella es intensa: es la chica de sus sueños – literalmente. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos perdieron a su madre. Y sin saberlo, están conectados por acontecimientos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que ellos nacieran. Lena confiesa ser una “Caster”, una bruja, y le advierte que puede ser herido por sólo estar con ella, pero los sentimientos de Ethan son firmes. En medida que se acerca el cumpleaños 16 de Lena, todo sale fuera de control. Lena sabe que las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, lo cual pone en peligro a Ethan. Ella hace un sacrificio enorme: borra su amor de la memoria de Ethan. Sin embargo su conexión es inevitable, y mientras la Oscuridad acecha a Lena, ella deberá elegir entre salvar a Ethan o aferrarse a todo lo demás que le importa.

OPINIÓN
He de decir que la película es MUY MUY diferente al libro, pero esto no significa  que sea mala, el problema puede empezar a surgir si no nos quitamos de la cabeza que es una ADAPTACIÓN. El recorte de personajes y el tiempo que tenemos en pantalla, nos transporta a un escenario totalmente distinto del libro y que sólo deja la esencia de su entrega literaria.

Las actuaciones de  Alice Englert y Alden Ehrenreich como Ethan y Lena me parecieron muy buenas, la química entre ellos y sobretodo el toque personal que le dieron cada uno a sus personajes, hacen que fluyan de una manera natural en pantalla.(Los diálogos también ayudaron bastante)

Por su parte Emmy Rossum logra una Ridley muy divertida, sensual y sofisticada, nada de lo que me había imaginado, pero que encaja perfecto con el personaje que se muestra en pantalla. Emma Thompson, que dio vida a Sarafine, y Jeremy Irons, que dio vida a Macon Ravenwood, le agregan ese drama y misterio a la historia.



No creo que sea una película para un Óscar, pero tampoco creo que sea una decepción como muchas personas lo han manejado (sobretodo muchos fans del libro), más bien es diferente. Los cambios hechos hacen la historia más digerible, más rápida y fluida.

Lamentablemente no creo que tengamos oportunidad de ver una secuela, debido a su mal debut en la taquilla estadounidense, así que sólo queda disfrutar o aborrecer esta primera entrega de la saga de las dieciséis lunas.

¿Por qué verla?
A pesar de ser muy diferente del libro, la película puede sostenerse por si sola sin tener que chutarte toda la saga de principio. Los escenarios son adecuados y muy bien elegidos por los creadores. Además que Alden Ehrenreich le agrega un toque agradable de humor a la película, cosa que se agradece.

¿Por qué NO verla?
Si eres de esos fan from hell que odia esas adaptaciones cinematográficas que cambian mucho el libro, definitivamente no la veas. También he de decir que los efectos especiales no son muy buenos, tengamos en cuenta que la película tuvo un presupuesto de 60 millones y el estudio es Summit Entertainment (Sí, el mismo que la saga de Crepúsculo) 

Por último queremos agradecer mucho a Videocine, Diamond Films y ActitudFem por la oportunidad de poder convivir con los actores, ver la película y los regalos que dieron en la alfombra morada.



1 comentario:

  1. Fuiste? Yo también, que lástima me hubiera encantado conocerte en persona. Pero podríamos reunirnos varios bloguer e ir a la Feria del Palacio de Minería, si te interesa contactame :D

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]