23:55

Reflexión: Mis libros de amor favoritos


Y llego Febrero, el famoso mes del amor y todo se vuelve color de rosa y corazones flotando en el aire, algo bastante idealista y comercial si quieren mi opinión, pero hoy en día nadie escapa de esto. Con o sin pareja queremos que disfrutes mucho de este mes y para ello me he dado a la tarea de buscar mis libros románticos favoritos, preparar una taza de té, poner en el reproductor a Michael Bublé y escribir.



De amor, muchos, hice una elección bastante heterogenea, creo, desde los clásicos hasta los contemporáneos, por orden de publicación aquí los tienen.

Orgullo y Prejuicio por Jane Austen

Acabamos de celebrar el 200 aniversario de su publicación y continua vigente esta cautivadora historia, sin duda de mis favoritas, de aquellos amores del pasado, tan puros y cautivadores, romanticismo puro que te hace suspirar, donde el mayor obstáculo a vencer es uno mismo. 



Sinopsis

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 

Cita Favorita


“Ha sido en vano que yo luchase. Nada he conseguido con ello. Mis sentimientos pueden más que yo. Permítame que le diga cuánta es la admiración que me inspira y cuánto la amo.”

Cumbres borrascosas por Emily Bronte

Otra una de mis favoritas pues muestra lo apasionado y destructivo que puede llegar a ser el amor, revela mucho del corazón humano, como el amor puede llegar a ser cruel pero a la vez abrasador. La historia de un amor que te consumirá con cada página.



Sinopsis

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Cita favorita

"Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible…"

Jane Eyre por Charlotte Bronte

Como ya lo había declarado en una ocasión, este clásico de la literatura se convirtió en mi libro favorito del 2011, quede prendada de este amor que describe Charlotte Bronte, una historia simplemente dulce y conmovedora.



Sinopsis

Jane Eyre es una novela clásica de amor sobre una huérfana que enfrenta su destino manifestó gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.  Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.
Cita favorita

“A veces tengo una sensación rara con respecto a usted, especialmente cuando la tengo cerca como ahora. Es como si tuviera una cuerda debajo de las costillas de la izquierda, atada estrechamente con una cuerda similar en la zona correspondiente del pequeño cuerpo de usted. Si se interponen  entre nosotros ese canal turbulento de agua y unas doscientas millas de tierra además, me temo que esa cuerda se rompa, y tengo la fantasía nerviosa de que empezare a sangrar por dentro.”

En algún lugar en el tiempo por Richard Matheson

Cuando vi la película no pude parar de llorar, ya sé que siempre menciono que “es de mis favoritos” pero enserio éste libro está en mi corazón. Una historia donde ni siquiera el tiempo es obstáculo para vivir el amor. 



Sinopsis

Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?

Cita favorita

“Soñaba contigo. Dormida y despierta también. Me decía a mí misma que sólo era una forma de dar salida a mis deseos, pero eso no hizo que dejara de soñar… incluso durante los últimos días, cuando era consciente de que te esperaba, deseando encontrarme contigo cada vez que paseaba por esta playa, me obligaba a convencerme de que sólo eran imaginaciones mías.”

Crepúsculo por Stephenie Meyer

Me atreveré a incluir Crepúsculo dentro de esta selección, si bien no es la obra más brillante, está dentro de mi ranking de historias de amor favoritas y es una selección mucho más contemporánea y juvenil.



Sinopsis

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.

Cita favorita



“Y así es como el león se enamoró de la oveja
- ¡Qué oveja tan estúpida!
 -¡Qué león tan morboso y masoquista!”

Les diré que soy una fiel creyente en el amor único y verdadero, aunque no estoy muy segura de si algún día podre encontrarlo en carne y hueso, pues hasta hoy solo los he hallado en las páginas de los libros, no pierdo la esperanza. 



Ya sea personalizado en el orgulloso señor Darcy, el hosco Heathcliff, en el temperamental señor Rochester, en el enigmático Richard Collier o el guapo Edward Cullen, el amor ésta ahí, solo hay que encontrarlo y nunca dejarlo ir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger