El inicio del año con mi nueva obsesión se vio traducido a que termine de leer la tercera entrega de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare en menos de una semana, cuando termine de leer el primer libro corrí a la librería y compre las dos secuelas de modo que apenas finalice la lectura de Ciudad de Ceniza continué de inmediato con Ciudad de Cristal. La verdad es que me moría por saber que era lo que le deparaba a los protagonistas  de dicha serie y con gusto digo que me lleve una muy grata sorpresa.

En esta entrega el personaje de Jocelyn se encuentra más presente, la madre que Clary, quien desde el primer libro se encuentra sumida en un profundo estado de coma, así pues para salvar la vida de su madre, nuestra protagonista debe viajar hasta Idris, a la Ciudad de Cristal, mejor conocida como Alacante, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya, pues teme que los dones recién descubiertos de Clary la pongan en peligro y Simon se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevaran a ser encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro que ahora es resistente al sol. En Idris, ante el rechazo de Jace, Clary empieza una turbia amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se muestra amable con ella e intenta ayudarla para sacar a su madre del sueño en el que se encuentra.

Ahora  Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras, cuenta con dos de los instrumentos mortales y nada va a detenerlo a menos que los habitantes de la ciudad de cristal acepten la opción de aliarse con los subterráneos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? En esta excitante tercera entrega de Cazadores de Sombras Clary se encuentra totalmente sumergida en el mundo fantástico lleno de demonios, vampiros, hombres lobos, magos, hadas, ángeles y un padre malvado que no planea detenerse, aunque a su paso dañe a la única familia que le queda.

De los tres libros que ya he leído de esta serie fantástica debo confesar que éste ha sido mi favorito, la acción, las descripciones, la inserción de los nuevos personajes, los descubrimientos, todo el libro fue emocionante y me cautivo de un modo que no podía dejar de leerlo.

Los toques de humor, si bien han estado presentes en las anteriores entregas, en Ciudad de Cristal son fantásticos, me fascino la camaradería que se forma entre Jace y Simon, sin duda sus diálogos fueron una de la cosas que más disfrute. Este es el libro en el que podemos ver mucho más expuestos sentimentalmente a los personajes, nos enfrentamos a la pareja de Jace y Clary aceptando abiertamente que viven un amor imposible pero a la vez contrariados por el miedo a negarse a experimentarlo, pues ven el final cerca.

La introducción de Sebastián, un personaje que odie en todo momento, le agrega un toque aún más siniestro a la historia, si ya se me hacía trágica con el malvado Valentine, ahora sumándole un villano más simplemente me sentía muy abrumada.

Está por demás halagar la brillantez de la autora para la creación de este mundo, pues se ha mencionado ya en otras de las reseñas. Me fascino como Clare llevo a su término dicho libro y considero que era el final perfecto para esta saga, sin embargo hay otros 3 libros por delante, habrá que leerlos y entender si fue correcta o desatinada la decisión de la autora al continuar escribiendo dicha serie. Recomiendo este tercer libro de la saga de Cazadores de Sombras ampliamente, es una lectura que me ha brindado momentos muy gratos y a la vez de angustia, reí, llore, suspire y quede cautivada una vez más por la maravillosa narrativa de Cassandra Clare y sus personajes.

“Sé que a todos los demás les caes bien, Sebastian, pero a mí no. A lo mejor es porque soy un bastardo al que lo le gusta llevar la contraria. Pero no me gustas, y no me gusta el modo en que intentas conseguir que mi hermana te siga. Si ella quiere subir al Gard y buscar a Simon, estupendo. Irá con nosotros. No contigo”

Autora: Cassandra Clare
Título: City of Glass (Mortal Instruments)
País de Origen: Estado Unidos