Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

Recuerdo que en el 2008 cuando estaba el auge del estreno de la primera película de "Crepúsculo", me tope con este filme en los cines (Gracias a dios era la versión Sueca), y me gustó demasiado, incluso fui a verla nuevamente cuando se estreno en la cineteca. Un año después Editorial Planeta trajo al país el libro, no dude en comprarlo y leerlo, me sorprendió la forma en que llene esos "huecos" que me había dejado la versión cinematográfica.

El libro de "Déjame Entrar" es un libro totalmente aterrador y crudo, a pesar de que se manera el vampirismo, pasamos de temas como el bullying, los asesinatos a sangre fría, la pedofilia, necrofilia y un toque de gore. No obstante creo que se logra un mundo oscuro y atrayente, que no puedes dejar de leer.

Oskar es un niño que sufre de una crisis de identidad debido a la separación de sus padres, el descuido de estos y el maltrato escolar, tiene tendencias radicas reflejadas en su amor por los asesinatos y sus pensamientos agresivos. Eli, es el personaje misterioso y oscuro que termina siendo transformado por su contacto con Oskar pero que no pierde la fidelidad de lo que su naturaleza pide. La relación entre los dos personajes es el reflejo de la inocencia que se encuentra en medio de ese mundo retorcido y cruel.

La narrativa tiende a ser un poco confusa, la mezcla de tantos puntos de vista de los personajes, te puede despistar de ciertas escenas. Pero aún así John Ajvide Lindqvist logra que te estremezcas con cada una de sus páginas. La historia es muy bien estructurada, sus personajes son tristes y espeluznantes por el gran parecido a la realidad y su toque al meterse a la literatura vampirica es perfecta, aunque quiera vincularla con una relación de afecto.

Creo que "Déjame Entrar" es un libro puro del género de terror y suspenso. Si lo tuyo son las historias rosas y vampiros brillando, te recomiendo que te alejes de esta novela, pero si te gustan las historias  crudas de terror, no dudes en leerlo.

"Eli y Oskar se encuentran en la calle. Eli acaba de pedir perdón a Oskar por no haberse podido comer el dulce que él le había dado a probar  Lo ha vomitado. Oskar le abraza torpemente y ella con cierta seriedad pregunta:
-Oskar..¿Yo te gusto?
- Sí, mucho.
Eli hace una pequeña pausa.