10:54

Reseña: Hermosas Criaturas

SINOPSIS
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 


OPINIÓN
A unos días del estreno de la película en nuestro país, por fin pude conseguir este libro (al parecer abastecieron a las librerías con el ejemplar por lo mismo) así que en cuanto lo vi no dude en comprarlo.

La historia se centra en la vida de Ethan Wate, un chico normal que es siempre bueno en las actividades que realiza pero nunca demasiado bueno para no destacar. Ethan esconde sus deseos por romper el molde en el que se encuentra y viajar lejos de Gatlin (pueblo donde se desarrolla la historia) para conocer el mundo. Vive con su padre, el cual no supera la muerte de su madre y con Amma, la ama de llaves que lo crió desde que tenía memoria. Todo lo que se puede percibir de una típica vida en los suburbios. 

Un día llega a la escuela una nueva chica, sobrina del "loco" del pueblo, lo que provoca que Ethan sienta curiosidad. Después de  inexplicables suceso entre él y la nueva alumna,  Ethan por fin empieza a relacionarse con Lena Duchannes, lo que provoca que algo en su ser cambie poco a poco, provocando que termine enamorándose  y arriesgando todo lo que conoce por ella.




El libro esta contado en primera persona desde la perspectiva de Ethan, una cosa que me gustó, ya que últimamente me he topado con libros juveniles desde la perspectiva de la chica. Él nos va contando como es el pueblo de Gatlin, sus costumbres, los personajes y como es la vida antes de que Lena aparezca en el panorama. 


He de mencionar que a pesar de que me gustó y me atrapo el inicio puede llegar a ser algo lento, tarde casi 1/4 de libro para poder encontrar algo que realmente me hiciera no parar de leer; después de que llegue a ese punto siento que el libro toma un camino muy interesante y atrayente.

Los escenarios creados por Garcia y Stohl son perfectos para el tipo de historia que te maneja; el misterio que le agregan a la historia hace que realmente sea fresca y nueva, a pesar de los clichés que tornan al rededor de la historia de amor entre Ethan y Lena. 

Los personajes son bastante atractivos, aunque he de volver a decirlo muchas de las veces pueden llegar a los típicos estereotipos que encontramos en novelas juveniles pero que con su toque de originalidad, logran sobresalir y ser realmente cautivadores. 

Hablando de personajes, a pesar de que me gusta el hecho de que existan MUCHOS personajes puede ser un tanto abrumador para recordar muchos de sus detalles, al menos yo tuve que regresar páginas para ubicar quien era quien en ciertas partes.

Las autoras exponen esas situaciones de poca tolerancia a lo nuevo y como el ser humano puede llegar a ser demasiado cruel cuando algo es desconocido para él y todo reflejado en la actitud de los habitantes del pueblo Gatlin. 

Otra cosa sobresaliente para mi es la explicación completa de lo que es un "Caster" y las diferentes linajes que existen de ellos, claramente para prepararnos para las siguientes entregas de las sagas.

Una historia de amor, al fin y al cabo, pero envuelta entre misterio y magia, que hace que la haga realmente exquisita y prometedora. El primer libro  no es un libro de acción, pero si muy introductorio para saber exactamente donde estamos situados y conocer perfectamente a sus personajes.


"Supongo que así era como se sentía uno cuando amaba a alguien, cuando lo amaba y le había perdido, incluso aunque todavía le estrechara entre los brazos". Ethan

Género: Novela Fantástica

Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Idioma Original: Inglés 
Título Original: Beautiful Creatures 
País de Origen: Estados Unidos 
Fecha de publicación: 2010 
Editorial:  Planeta 
ISBN: 978-607-07-07409-3

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña,Quiero leerlo, espero pronto conseguirlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo apenas me lo estoy leyendo y lo que llevo... me a gustado xD
    saludos!!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger