8:47

Novedades: Random House Mondadori - Marzo 2013

Como todos los meses aquí te dejamos la novedades de la editorial  RHM del mes de Marzo:



SINOPSIS

Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte. A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).
La historia continúa en Los dominios del Ónix Negro: La conexión.

SINOPSIS

Una obra clave en el ámbito de la interpretación de la cultura nacional y de la filosofía de lo mexicano.
Continuación de las reflexiones desarrolladas en La jaula de la melancolía, este libro es sin duda un clásico de la llamada "crítica de la cultura ", es decir, del trabajo de intelectuales iconoclastas -como Roger Bartra- que tratan de "romper los sellos de la caja de la identidad nacional, para liberar la pluralidad que muchas veces queda atrapada en el estereotipo".

Consciente de las fibras emocionales que se tocan en dicha tarea, el autor critica "irónica y ásperamente la cultura oficial, el burocrático y gris oficio mexicano en el que se quema incienso al autoritario sistema político". Consciente también de que "sin afrancesados, tecnócratas ayanquizados, agnósticos, socialistas, positivistas, protestantes, indios idólatras, comunistas, masones, malinchistas, judíos, agachupinados y muchos otros grupos minoritarios, simplemente no podríamos ni siquiera discutir la identidad cultural mexicana", Bartra no entrega un contundente análisis de la imaginería nacionalista tradicional.

No se hagan bolas, éste es un asalto decisivo en la pelea contra el "canon del axolote".

La invitación a todos aquellos que sobrevivieron al naufragio de las ideologías mesiánicas sigue abierta.



SINOPSIS
¡¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Les voy a contar una historia que les pondrá los pelos de punta... ¿están preparados?
¡Hogar, dulce hogar! Era una gris y perezosamañana de domingo, y en casa de los Silver todosdormíamos como murciélagos. Bueno, todos menos Rebecca, quien se había despertado a las siete y había salido a pasear (¿esta chica no descansa nunca, o qué?).
De pronto, algo nos puso a todos en pie: una paloma mensajera había traído noticias frescas (y fantasmagóricas) para mí.


SINOPSIS
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber conocido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de éste sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras, si sobrevive.

SINOPSIS
Cada mañana María Dolz contempla en una cafetería a una pareja a la que no conoce de nada, cuya felicidad intuye y acaso envidia. Este ritual la ayuda a empezar la jornada, hasta que un día se entera de la muerte del hombre a manos de un desquiciado. Más tarde, una relación imprevista, quizá imprudente, acerca a María a los pormenores del suceso. El embriagador estado de enamoramiento y las acciones que desencadena: positivas o viles, generosas o egoístas; la impunidad, la presencia casi permanente de los muertos en nuestras vidas, la memoria, la imposibilidad de conocer cabalmente la verdad, son algunos de los temas por los que discurre, firme y sinuosa, una de las mejores novelas del autor.

SINOPSIS
Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo. Dylan creció en un hogar caótico y siempre con la responsabilidad de cuidar a su hermano menor, hasta el día en que este falleció víctima de un accidente de moto. Desde entonces, ella ha llevado una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topa con Alec, un hombre que es todo lo contrario a ella... pero que es todo lo que realmente querría ser.

Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Lo único que verdaderamente teme es enamorarse. El amor y que alguien llegue realmente a conocerle.

El límite del placer es la primera entrega de la exitosa trilogía El límite de Eve Berlin, a la que seguirán El límite del deseo y El límite de la tentación.



SINOPSIS
Nicholas Sparks retoma a los personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte.
Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio.

Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos dando de comer a un cisne, seguro de es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.



SINOPSIS
Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, sólo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Y al cabo de un minuto había ascendido tanto que su voz se perdió en el cielo. Su madre, su perro y la maravillosa ciudad de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y, al no tener colchón que le impidiera seguir flotando, Barnaby Brocket subió y subió, sin saber que le sucedería a continuación.



SINOPSIS
Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
Siglo XVI. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.



SINOPSIS
Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.

Una novela atrevida, provocadora y llena de emoción,
basada en una historia real, que nos arrastra al excitante mundo de la sumisión.



SINOPSIS
Fugas, traición e impunidad en el sistema penitenciario mexicano.
En México, cualquiera puede huir de una cárcel, siempre y cuando cuente con los recursos que suelen aceitar los goznes de las rejas, alimentar los bolsillos de la autoridad y propiciar las corruptelas.
Así como se descompuso el país entero por la violencia en la última década, México traspuso todos los límites imaginables que se compendiaban en aquella frase de que las cárceles eran "universidades del crimen". Se pasó de aquella idílica concepción de una especie de didáctica del hampa al pleno ejercicio de todo tipo de delitos perpetrados detrás de las rejas: crímenes arteros; control del mercado para el trasiego de drogas; ejes con tecnología telefónica para la extorsión y el secuestro; control de trata de personas; pornografía infantil.

A partir de la lectura de expedientes y de visitas constantes a los penales, Luis Carlos Sáinz describe descarnadamente el descontrol y la corrupción que se han enseñoreado en los penales del país. Gracias a la acuciosidad y solvencia profesional del autor, por primera vez hoy contamos con un libro que documenta puntualmente las fugas carcelarias, con especial atención en las historias del penal de Puente Grande, conocido por la vox pópuli como "Puerta Grande" tras la evasión del Chapo Guzmán en 2001.



SINOPSIS
Hay una chica muerta, destripada, tendida sobre una cama en un departamento. Hay, también, tres emporios que se disputan el control del país, concentrados en una ciudad de México llegada al futuro donde los ricos se deslizan en sus autos de lujo sobre las alturas del cuarto nivel, muy distantes de la ralea que repta allá abajo, oprimida por las estructuras implacables del poder. Y hay, finalmente, un detective accidental: el narrador de La Casa de K que emprende no sólo la indagación sobre el asesinato de la chica muerta, sino un involuntario viaje a su propio origen. Mientras las casas de K, J y S juegan el más rudo de los billares en pos de una victoria estratégica, cada golpe de bola tiene un efecto sobre nuestro narrador, víctima de su designio y a la vez animador de un complot que terminará por precipitar un desenlace imprevisto.

Ambientada en un porvenir indefinido en donde conviven con ánimo decadentista la picaresca y el thriller, esta novela es ante todo un ejercicio de estilo, una apuesta frontal por el oficio narrativo y las posibilidades expresivas del lenguaje.


SINOPSIS
Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir. ¿Se puede estar enamorado de alguien que vive diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de escuela y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas preferenciales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias, ¿o sí?

Tierna, ocurrente e inesperada. Una historia de amor que volverá a emocionarte.

¿En qué consiste exactamente tomar las riendas de tu vida? ¿En hacer lo que se espera que hagas o todo lo contrario? Los sueños de Luca siempre han sido un tanto extravagantes: vivir en una granja, hacer una película y abrir una trattoria, pasando el tiempo libre leyendo filosofía y poesía contemporánea. Pero esto es, precisamente, lo que todos -sus padres, Alice- esperan de él. ¿Y si su verdadero camino es no cumplir con las expectativas de nadie? Alentado por esta nueva teoría, Luca ha decidido dar una vuelta de tuerca a su vida y mudarse a San Francisco para estudiar Economía en Berkeley. En Milán las cosas también han cambiado. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a compaginar la escuela con un empleo de fin de semana. Además, siente que su relación con Luca se ha enfriado mucho: él ya ha faltado a más de una cita por Skype y Alice empieza a sospechar que las relaciones a distancia son, en realidad, relaciones imposibles.




SINOPSIS
Escrita en forma de un largo monólogo, El corazón de las tinieblas es a la vez una sátira de los abusos de la colonización europea en el corazón del África negra y una alegoría moral de la degradación del ser humano ante las fuerzas corruptoras de la naturaleza salvaje. Símbolo de esta degradación, que sumirá a una mente brillante en las tinieblas de la locura, es el agente Kurtz, cuyo deseo insaciable de riqueza y de poder lo llevará a arrastrar impávido el horror y la abominación de una barbarie ancestral.

1 comentario:

  1. me llama el primero XD y tambien el diario de una sumisa apesar de esa portada tipo crepusculo... hay que ser honestos, se le parece un monton XD; tambien La boda y bueno, otros mas que quisiera leer pues son de autores de los que se comenta mucho y yo ni e leido nada de ellos
    saludos!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger