Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Bueno, empece a leer esta saga a finales de Febrero, me llamaba mucho la atención la historia debido a que se basa en la mitología de los Ángeles y de los Nefilims (Sí, me declaro fan de estas historias). Así que cuando empece a leer la primera entrega de la saga, no pude dejar de leer, hasta que lo acabé, en un solo día.

Hush Hush es el primer libro esta saga de cuatro, nos cuenta la historia de Nora Grey, una adolescente que cumple con todas las expectativas de una chica de su edad hasta que conoce a Patch, un misterioso compañero del colegio. Nora empieza  a sentir una misteriosa atracción a él, que ni ella misma puede explicar. Accidentes inesperados empiezan a surgir y es cuando Nora se da cuenta que su vida esta en peligro y quien podría estar detrás de todo es su misterioso compañero.

En mi opinión esta es de esas historias que te atrapa en las primeras páginas, pero no lo digo por el hecho de que sea una historia extraordinaria, sino porque es una lectura sencilla y rápida. A pesar de que puedo decir que disfrute la historia y la relación de Nora con Patch, creo que este libro no es más que otra historia juvenil con la misma formula que ya hemos visto en otras sagas.

Los personajes son demasiado simples y predecibles, no puedo negar que Patch es de esos personajes ficticios a los que no puedes evitar amar y tal vez sea uno de los puntos más rescatables del trama, pero a lo que respecta de Nora Grey y Vee (su mejor amiga) resultan ser demasiado aburridas e irritantes en la mayor parte del libro.

Otro punto rescatable, quizá por que soy de las románticas de clóset, fueron las escenas entre Patch y Nora, el balance entre lo sensual, lo peligroso y lo romántico fueron muy bien equilibrados, además que los diálogos ¡me encantaron!. añadamos el manejo del misterio e intriga, logra que la historia tenga giros inesperados, que a veces resultan refrescantes, cosa que se agradece mucho.

Vuelvo a recalcar, aunque disfrute leerlo, he de decir que para mi no es más que un libro de "apertura", ya saben de esos que se pueden leer rápido, entender fácil y que te inician en el mundo literario. Si eres de las personas que les gustan las historias de amor o que le gusta deleitarse con nuevas sagas juveniles, puede que lo disfrutes..

—¿Quieres oír un secreto? —dijo en tono confidencial.—Nunca he ido al colegio. ¿Otro secreto? No es tan aburrido como esperaba.Estaba mintiendo. Todo el mundo iba al colegio. Había leyes. Estaba mintiendo para fastidiarme.—Crees que miento —dijo risueño.—¿Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué hizo que te decidieras a ir este año?—Tú."

Autora: Becca Fitzpatrick

Título Original: Hush Hush
Fecha de publicación: 2009