Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hace algunos días alguien me solicito que hiciera una selección de libros y los recomendara en la página, pensé en buscar entre varios de mis libros y hacer una lista, sin embargo me di cuenta que era mejor mostrarles aquellos libros que tengo por leer, ya que si algo los caracteriza es la variedad y son  resultado de mis compras de estos últimos meses, así que aquí les dejo aquellos libros que se encuentran in my mailbox.





Emma de Jane Austen

Empezare con Emma libro que estoy leyendo actualmente, por uno u otro motivo, me he tardado mucho en leerlo, aunque ya casi lo término. Es un libro de una de mis autores favoritas, Jane Austen, además de que forma parte del reto que me puse este año, hasta el momento me ha gustado mucho y ya tendrán la reseña cuando lo termine, esperenla!

Sinopsis: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su modesta extracción y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses  antes de alcanzar un final inesperado y feliz.


"Mientras los hombres no tenga sobre la belleza una actitud bastante más filosófica de la que ordinariamente se les atribuye, mientras se enamoren de caras bonitas y no de cabezas bien organizadas, una muchacha con el encanto de Harriet siempre será admirada y cortejada, podrá elegir entre muchos pretendientes y estará, por lo tanto, en condiciones de ser exigente."

Y por eso rompimos de Daniel Handler

El siguiente libro en l lista es Y por eso Rompimos de Daniel Handler. Recibí este libro como un obsequio de nuestros amigos de Alfaguara Juvenil (Ya he leído el primer capitular que se puede descargar gratis en iTunes) definitivamente es un libro que te atrapa. Tengo que decir que el diseño es hermoso, las ilustraciones a cargo de Maira Kalman son originales y le dan al libro un toque fantástico. He recibido muy buenos comentarios de él y estoy ansiosa por continuar leyéndolo.


Sinopsis: Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

"Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado."

Madame Bovary de Gustave Flaubert

Cuando Editorial Alianza público su colección 2013 quede fascinada pues es muy completa y accesible, fue así como compre Madame Bovary un clásico que desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer. Comencé a leer el libro a finales de diciembre, sin embargo por alguna u otra razón lo deje a la mitad, tengo que terminarlo y para ello iniciarlo de nuevo, sin embargo en mi experiencia de poco menos de 200 páginas puedo afirmar que es un libro exquisito y una lectura obligada, simplemente Madame Bovary no puede faltar.


Sinopsis: Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños chocan cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. 



"Cuanto más cercanas las cosas, más se apartaba de ellas su pensamiento. Todo lo que la rodeaba en su inmediato contorno, campo aburrido, pequeños burgueses imbéciles , mediocridad de la existencia, le parecía un excepción en el mundo, un azar particular  en el que ella se encontraba presa, mientras que más allá se extendía hasta perderse de vista  el inmenso país de las felicidades y de las pasiones."

La Silla del Águila de Carlos Fuentes

Compre  La Silla del Águila  después del famoso incidente en la feria del libro, si, ese que todo mundo ya conoce y no mencionare más... Me lo había prestado una amiga, comencé a leerlo pero al ver que había pasado ya un mes y no podía terminarlo, me dio pena, lo regrese a mí amiga y compre el mío, el cual no he leído desde entonces. Cabe mencionar que me fascina Carlos Fuentes y la política es mi pasión y creo que el libro es un excelente retrato de la política mexicana, por lo tanto, lo recomiendo ampliamente. 

Sinopsis: El Presidente Lorenzo Terán, un hombre bueno pero abúlico. Su intrigante jefe de Gabinete, Tácito de la Canal. Su calculador secretario de Gobernación, Bernal Herrera. «Séneca», el consejero áulico que se sabe inútil. Mondragón von Bertrab, el severo secretario de la Defensa, portador de un terrible secreto. El jefe de la policía, Cícero Arruza, que no tiene enemigos porque los ha matado a todos.

El Anciano del Portal, dispensando sabiduría política desde los carés de Veracruz, y el misterioso prisionero de la fortaleza de San Juan de Ulúa. El vengativo expresidente César León. Y dominándolo todo, María del Rosario Galván, operadora política y sexual suprema que un día le dice a su joven amante, Nicolás Valdivia: «Tú serás presidente de México.»

Año 2020. México está sin telecomunicaciones ni computadoras porque los norteamericanos lo tienen castigado. Se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en la Silla del Águila y no abandonarla nunca. El triunfador, el Ungido, oculta un pasmoso secreto que será necesario preservar a toda costa.



“He organizado mi vida con un solo propósito: ser política, hacer política, comer política, soñar política, gozar y sufrir política. Es mi naturaleza. Es mi vocación.”

Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Llega el turno de un libro que me ha sido recomendado ampliamente: Anna vestida de sangre. Recibí este libro como parte de un obsequio de Alfaguara Juvenil y debo confesar que de toda mi pila de libros creo que será el primero por leer, las buenas críticas que ha recibido, así como la sinopsis, me han cautivado, de modo que hago reiterada la invitación a leerlo! 

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cass viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.



"Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé. 
Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?"

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

Como lo he publicado en varias ocasiones, comencé a leer la saga Cazadores de sombras a principio de este año, después de leer el tercer libro de los instrumentos mortales le di un descanso a la saga, sin embargo ya tengo el 4o libro conmigo y estoy muy ansiosa por saber que tiene Cassandra Clare preparado para esta cautivadora historia.




Sinopsis:  Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros nunca habían sido tan grandes antes de esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

En el país de la nube blanca de Sarak Lark

En el país de la nube blanca es un libro del cual leí una excelente reseña y lo compre, es de esos libros que se te antoja leer gracias a los buenos comentarios; calificado como un gran debut para esta autora alemana y un placer de la lectura. Es el primero de una trilogía que te transportara al s. XIX, dale a esta novela la oportunidad de encantarte!




Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

El Príncipe de Nicolás  Maquiavelo

He leído ya más de 2 veces esta obra, sin embargo no me he cansado pues cada vez que la leo encuentro algo nuevo, recibí esta edición ilustrada como regalo de reyes y planeo leerlo una vez más, sin duda es un clásico que no puede faltar dentro de tus lecturas.




¿Por qué es tan excitante leer “El Príncipe”, de Maquiavelo?... Tal vez porque remueve el sedimento de ciertas pasiones que creíamos superadas, o al menos fuertemente encadenadas por la cultura y la ética. Ya que, al ir leyendo, se nos revela una emocionante tendencia que no acabamos de admitir como propia, pero que se nos impone con gran frescura y naturalidad; pues en cada uno de nosotros se esconde un príncipe voluntarioso, un astuto zorro de la política, un ser dominante y poderoso que espera el momento para dar el mordisco y arrancarle la vida a un gran trozo de poder.
De eso se trata este libro, y es un morboso placer ponerlo en manos de los lectores, porque es más que un clásico de la teoría política, es una conmoción psicológica, una especie de catarsis. No sería exagerado decir que nadie ha tratado el tema de la política como lo hizo Maquiavelo, por lo menos nadie con el candoroso cinismo que lo caracteriza y que se ha convertido en un adjetivo de uso común: lo ‘maquiavélico’.

Espero este super post haya sido de su agrado, dejen sus comentarios sobre que libro  les gustaría leer de los que  mencione o que otros agregarían a la lista, sigan visitando De Pasta Dura y felices lecturas!

4 comentarios:

  1. Solo tengo Madame Bovary y la verdad es que ami no me gusto, pero bueno, no es malo pero no me gusto.
    CDS lo tengo pero me quede asta el segundo por que me gusto mas los origenes, haber si algun dia lo termino.
    Quiero Ana vestida de sangre, muero por el, y Emma, no lo he leido pero qusiera XD
    Que disfrutes de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus comentarios!
      Como siempre para las lecturas hay diferentes gustos y lo mejor es compartir y dar opiniones, sobre mi lista puedo decirte que me fascinan los clásicos y que ya he terminado Emma y te lo recomiendo ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Emma es uno de mis libros favoritos; Tengo ganas de leer Y por eso rompimos; Madame Bovary está en mi lista desde hace años; Anna vestida de sangre es el que más ganas tengo de leer de toda tu lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus comentarios, termine de leer Emma el fin de semana pasado, me fascino, son fan de Jane Austen y de los clasicos. Esperamos terminar pronto con nuestras lecturas y traer las reseñas pronto para ustedes, saludos!

      Eliminar

Bottom Ad [Post Page]