Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 SINOPSIS
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…  


Reseña:

El libro empieza con el protagonista de la historia, llegando a un lugar desconocido donde viven puros adolescentes. Éste no recuerda su pasado, ni el porque terminó en ese lugar, sólo sabe que su nombre es Thomas.

Conforme transcurre el libro nos vamos encontrando con que dicho lugar es determinada como "El Área" y que todos sus habitantes tienen un propósito en común, el escapar de ella. Pero no es tan sencillo, para poder lograrlo, se tiene que cruzar un laberinto, el cual esta rodeado de criaturas horrorosas que están programadas para matarlos y cambia diariamente.

Cada uno de los habitantes cumple con un rol para mantenerse vivos; unos preparan la comida, otros cosechan los alimentos y otros se encargan de correr durante el día por el laberinto para crear mapas para poder salir de ahí.

Todo el lugar tenía un ritmo de vida, hasta que Thomas llega. Primero una chica llega al lugar, un día después de su llegada, convirtiéndola en la primera mujer entre más de 27 chicos, la cual anuncia el final de los tiempos, después los suministros semanales son cortados y por último las puertas que cerraban al atardecer para mantenerlos a salvo, no vuelven a cerrar.

Sin otra posibilidad, Thomas y sus amigos tienen que encontrar la forma más rápida de salir antes de que las criaturas o la falta de suministros los maten.


La historia tiene muchas similitudes con "Los Juegos del Hambre" empezando por el hecho de que un grupo de adolescentes es enviado a un lugar determinado a lograr un cometido a pesar de que no sepan cual es y teniendo a un protagonista excepcional que tiene algo especial en él, aunque no sepa cual es la razón. Otro factor que nos puede recordar a la otra saga, es la crueldad en la que se trata a los personajes e incluso podemos encontrar un personaje que nos puede recordar a "Rue". Pero dejando de lado estos factores, puedo decir que la historia se sostiene sola, es claramente pensada en una trilogía, ya que aunque termines de leer el primer libro, muchas de las dudas son puestas sobre la mesa.

La lectura puede ser un poco pesada por la longitud de la lectura, a pesar de ser una novela juvenil, pero he de decir que vale totalmente la pena; el mundo que crea Dashner es muy bien detallado y muy bien escrito, no deja nada a la imaginación. Los diálogos entre sus personajes son tan divertidos y sarcásticos que no puedes hacer más que amarlos e incluso la sustitución de las palabras con un lenguaje "inventado" por los personajes, se me hace muy creativo. Y esos son muchos puntos  a su favor.

Definitivamente una historia completa, con sustento y muy bien elaborada, disfrute cada parte de ella, puede haber muchas similitudes con "Los Juegos del Hambre" pero creo que puedo decir que "Maze Runner" se defiende a creces a brillar por si mismo, a pesar de las similitudes. Un libro lleno de acción y emoción  que vale totalmente la pena leer y del cual no me arrepentiría de disfrutar pronto su segunda parte.

"-Estoy medio confundido, viejo. Es raro sentirse triste y extrañar la casa de uno, si no tienes idea de adónde deseas volver, ¿cazas lo que digo? Lo único que sé es que no quiero estar aquí. Quiero regresar con mi familia donde sea que quede eso, al lugar de donde me sacaron. Quiero recordar."



EAN: 9786077547327
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN: 9786077547327
Formato: RUSTICO
Año: 2010
No. de páginas: 400
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO

6 comentarios:

  1. ¡Hola qué tal!
    He nominado tu blog al premio One Lovely Blog Award.
    http://incitandotealeer.blogspot.mx/2013/05/one-lovely-blog-award.html#more
    Espero que disfrutes tu día.

    ResponderEliminar
  2. Correr o Morir es un libro excelente, me muero por leer pronto la segunda parte.
    En cuanto a que tenga similitudes con Los juegos del hambre, no creo que tantas, cada cuál tiene su propia acción, sólo el concepto de jóvenes luchando por sobrevivir se parece mayormente.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de que se parece a Los Juegos del Hambre me convenciste...

    ResponderEliminar
  4. la verdad, lo recomiendo al 1000% es una trilogia en verdad excelente! yo ayer termine el de la cura mortal y llore :'(
    el primer libro hace que no pares de leer, me encanta como thomas no puede recordar quien es,ni ningún habitante, me ponía en el lugar de thomas y sentía que em volvería loca, el 2do es más emoción, más acción, thomas se entera a través de nuevos personajes como es que ha pasado todo lo que tuvo que pasar!!! y el 3ero tiene un final inesperado, la verdad eso me super encantó de este autor, no es el típico libro que ya sabes en que termina, en verdad a mi me sorprendió, aunque me sentí un poco triste por muchas situaciones que pasaron los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Huy Este Libro me Encanto , Necesito Saber Donde Consigo el segundo?

    ResponderEliminar
  6. Escucho mucho de este libro ya lo voy a leer. :)

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]