Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hola queridos lectores, el pasado jueves (30-05-2013), nuevamente las administradoras de este blog tuvimos la oportunidad de acudir a una premiere, esta vez de la película La Huésped, basada en la novela de Stephenie Meyer y aqui les dejamos nuestra opinión.




Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.



Opinión: Como lo comente en la reseña del libro, La Huésped ha sido una de mis lecturas favoritas, por lo cual esperaba la película con muchas ansias. Para ser sincera a mi me fascino como película, creo que estuvo muy bien adaptada, es difícil lograr la adaptación de un libro y sin embargo la esencia de la novela se conservo.

Hay un recorte de personajes como suele suceder en la mayoría de las adaptaciones de cine, si, pero que no afecta en lo mínimo la trama de la historia. Cabe destacar la caracterización de la bondad de las almas fue exitosa, que es un aspecto que en el libro Stephenie Meyer se encarga de detallar.  La historia adquiere toques muy cómicos en los diálogos entre el trió de protagonistas, lo cual le agrega un toque interesante. 

De lo mejor creo que fue Saoirse Ronan, una actriz brillante, caracterizando a un personaje con personalidad doble. De lo peor, la caracterización de Wanda al final de la película, tengo la impresión de que la intención era demostrar el verdadero interés de Ian hacia Wanderer sin importar el físico, sin embargo es un aspecto que no me dejo muy conforme.

También es de aclararse que aunque el trama puede llegar a ser bien planteado, conciso y bien adaptado, también puede llegar a ser algo largo, soso y sin mucha acción. Aunque la adaptación es excelente, puede que el director Adrew Niccol perdiera la visión de que el 80% de las personas que irían a ver la película, son personas que nunca leyeron el libro.

Definitivamente un error de parte del estudio que se aventó a crear la película, su visión fue lograr un filme para fans pero perdiendo en cuenta que estos no era los mismos que la saga de "Crepúsculo" e incluso equivocándose en la promoción de esta, confiando mucho en el peso del nombre de Stephenie Meyer, que es amada y odiada por todo el mundo.  

Por último quiero hacer mención de la fabulosa banda sonora que fue elegida muy bien para la cinta, tanto en su score como en la banda Imagine Dragons, que creo que también influyo mucho en la promoción de esta película.



He leído malas criticas a la película, sin embargo creo que la mayoría de ellas han sido realizadas bajo el prejuicio de la saga Crepúsculo, de cualquier forma, a mi me ha agradado mucho, si la recomiendo, aunque como siempre, no cambiaría el libro por nada.



Trailer


Banda Sonora


Y ustedes, ¿ya han tenido la oportunidad de leer La Huésped o ver la película? ¡Dejen sus comentarios con sus impresiones al respecto!

6 comentarios:

  1. La Huesped , es un Libro tan bueno, y como lo vinieron a adaptar de tan mala manera. No transmitieron la idea que tenia la escritora, no se compara a la historia real que se basa el libro, los personajes no se parecen en nada a la descripción en el libro, algunas escenas no eran así, es la peor adaptación que he visto de un libro, de verdad, me gustaria que otros productores hicieran la historia como de verdad es , que dejará a muchos con una manera de pensar con respecto a nuestro planeta que no lo valoramos. Es la peor película q ue he visto y aburrida, no aprovecharon al libro, que decepción tuve al verla, pense que sería como el libro.

    ResponderEliminar
  2. No me gusto para nada la pelicula, era lenta, aburrida, no se veia la bondad de wanda, ni la desesperacion de Melanie, y luego se supone que ian se enamora de wanda por sus acciones y en la peli parece que se enamoro nada mas por que le dio la gana. Cambiaron muchisimas cosas y aunque eligieron actores excelentes no vi que huebira mucha conexion entre ellos. Definitivamente no cambiaria el libro por nada del mundo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer la huésped y me encanto soy twilighter además de tributo, nephilim etc. La verdad es que leí bastantes reseñas de la película diciendo que dejó mucho que desear respecto al libro, no la pude ver todavía pero por lo que eh visto los personajes no se parecen mucho con respecto al libro, (la buscadora, Melanie) aunque me encanta la elección del actor para Ian, es muy buen actor lo he visto en otras películas :) obviamente siempre elegiré el libro.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la reseña del libro me interesó el tema. Pero cuando leí el libro realmente me pareció mediocre, Wanda se la pasa diciendo que ese era su cuerpo, cuando realmente no le pertenecía, era de Melanie. Wanda sigue enamorada de Jared, incluso después de salir del cuerpo de Melanie y no es del todo sincera con Ian, respecto a su amor por Jared al final, lo cual me pareció muy injusto hacia él. Si las almas tenían tanta bondad, entonces porqué se la pasaban haciendo prácticamente genocidios planetarios, son egoístas a mi parecer y después dicen que los egoístas son los humanos.

    ResponderEliminar
  5. Una película bastante buena..de principio a fin.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó el libro. Desde principio a fin, me lo leí en menos de una semana... Y para mí la película no refleja bien todo el sufrimiento de Wanda... vale que no sea un libro con tanta acción como otros, pero lo importante del libro es el lío mental de Wanda con Melanie, y cómo al final son como hermanas, en vez de enemigas. No muestra bien cómo Melanie se resiste muchisimo al principio, bajando la guardia sólamente en sueños, ni como Wanda es profesora y cuenta tantas historias de otro planeta, ni cómo se esfuerza en la cueva para trabajar más que nadie, ni cómo la tenían presa en un agujero minusculo, "deshumanizada" y cómo el tio Jeb le devuelve esa "humanidad", no porque se parezca a su sobrina, sinó porque ve algo en Wanda, la ve más allá de un simple alien, con razonamiento y capacidad de amar. El odio de los otros humanos... a ver... solo parecen estatuas... y lo importante es que se la quedan mirando, con miedo. Y la buscadora... jajajaja!
    Estoy totalmente de acuerdo en que podrían haberse centrado mucho más en cómo Ian pasa de odiarla a amarla tal como es, y cómo ella está tan confusa por los sentimientos de Melanie y los suyos propios... Y el miedo que le tiene a Jared? Y lo mal que se siente por como la trata? Creo que eso es crucial para entender que al final si que llega a amar a Ian, cuando le dice que lo quiere con toda su alma, y a Jared lo quiere con todo su corazón, estableciendo una clara diferencia.
    Dentro de la poca actividad de la peli, podrían haberse centrado más en el diálogo interior, aunque si que queda raro... o para hacerlo más patente, haber hecho una Wanda más pasional, no sé... No debe ser fácil hacerlo... pero bueno.
    Lo que sí estaría genial es que hicieran una SERIE!! Eso si que estaría bien! :D Las cosas desarolladas tranquilamente, con la acción justa y la explicación necesaria. Y más aún, porque el libro no hace falta que ternime en el epílogo!
    Bueno, me encantó el libro, lo recomiendo 100% :P

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]