17:13

Reseña: Ana Vestida de Sangre

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

RESUMEN
Cassio Lowood, un joven de 17 años que puede sonar y parecer un chico cualquiera de su edad, pero que ha decidido seguir el legado de su padre, el cual es cazar fantasmas. El libro esta contando en primera persona, mostrándonos que Cass (así se hace llamar el mismo) es un chico arrogante, seguro de si mismo y muy solitario. Cuano decide mudarse, como es la costumbre por su profesión, a Thunder Bay, para cazar al fantasma llamado  “Anna vestida de sangre”, todo parece cambiar en su vida.

Primero conoce a Thomas, un chico freak de su preparatoria, que al parecer puede leer mentes y sabe la razón por la cual esta en el pueblo. Segundo conoce a Carmel, la abeja reina del colegio, a la piensa manipular para conocer más sobre la historia de Anna. Pero todo se complica cuando Mike, el ex de Carmel, y sus amigos se interponen  en los planes de nuestro protagonista, y al querer poner en su lugar a Cassio terminan en la casa de Anna.

Mike y sus amigos logran tomar de sorpresa a Cass, dejándolo inconsciente y metiendo su cuerpo a la casa embrujada, cuando este recupera el conocimiento, intentando comprender que había sucedido, aparece Anna, más terrible de lo que Cass pudo imaginar y demuestra lo que es capaz de hacer cuando alguien la perturba.

Aunque todo parece indicar será el fin de Lowood, por alguna razón la terrible entidad, lo deja vivir y aquí es cuando el verdadero trama empieza.

He de decir que estaba un tanto escéptica de empezar a leer una nueva saga, no es que este en contra de ellas ni mucho menos, sólo encuentro algo molesto la espera entre cada libro, pero al leer la reseña de este libro, no pude evitarlo e inmediatamente tuve que leerlo.

Primero agradezco el hecho de tener una historia sobrenatural que no tenga que ver con vampiros, ángeles o magos, ese es su primer punto a favor, fue un gran respiro el poder encontrar este libro. Segundo punto, puedo decir que es una historia muy buena que involucra miedo, ironías e incluso un poco de amor (Aspectos que no creí que encontraría) que al final logran una buena mezcla. Creo que los escenarios terroríficos son muy bien descritos por la autora, aunque sabemos que es una novela juvenil, creo que Kendare Blake logró asustarme con varias de sus descripciones tanto en las de suspenso como en las sangrientas.

Cassio Lowood, el personaje principal, puede llegar a ser muy arrogante, valiente e intrépido pero Blake  no nos deja pasar por algo que es un adolescente que experimenta cosas nuevas. a pesar de ser un experto caza fantasmas y lo expone de una manera divertida y sin exagerar en las reacciones de su personaje, creo que muchos de los lectores juveniles se pueden llegar a identificar mucho con él.

Por su parte los personajes secundarios, muchos pueden llegar a los estereotipos clásico de una novela juvenil: ya saben la chica popular, el amigo freak y la madre sobre protectora, pero en mi opinión todos estos factores hacen que te confíes tanto, te sientas tan cómodo con el desarrollo de la historia, que no ves venir el giro retorcido del libro.

Los escenarios son bien logrados, los personajes divertidos e incluso entrañables a su manera y la narrativa de la historia es fácil y entretenida de leer. ¡Quede encantada con la historia y su final!

¿POR QUÉ LEERLO?
Creo que es un libro muy bueno, ya que es una historia fresca a lo que estamos acostumbrados en las sagas. Y si te gustan las historias de fantasmas y un poco de suspenso sin llegar a lo grotesco, es excelente.

¿POR QUÉ NO LEERLO?
No esperes encontrar una historia de terror como las de Stephen King, aunque si llega a asustar un poco y los escenarios son bien logrados, no deja de ser una novela juvenil. Y puede ser que el giro que da entre Cass y su misión de matar a Anna te pueda parecer absurdo e incluso predecible.

"Al principio, no veo nada raro en la escalera. Es un poco estrecha y la barandilla está rota en al menos tres puntos. Entonces, veo algo más arriba.Es ella. Aparece y desaparece como una imagen parpadeante en la pantalla de la computadora, como un oscuro espectro tratando de salir de un vídeo para adentrarse a la realidad. Cuando su mano agarra la barandilla, se vuelve corpórea y oigo cómo la madera gime y cruje bajo la presión."

BOOKTRAILER

Género: Terror/Suspenso
Autora:  Kendare Blake