9:14

Reseña: Cara. Las chicas fantasmas son verdes

Recibí "Cara. Las chicas fantasmas son verdes" en un envío de Alfaguara Infantil hace algunos meses, Nath y yo tomamos la decisión de regalarlo en el mes de abril como celebración del día del niño, sin embargo el concurso se cancelo y el libro continuo en mi librero un mes más. Finalmente me decidí a leerlo y fue una lectura muy grata. 

A medida que vamos creciendo el tipo de lecturas va cambiando, tanto que un buen día dejamos olvidados aquellos cuentos infantiles, aquellos primeros libros que nos hacían reír, soñar e imaginar. Cara me gusto por eso, me recordó mis inicios como lectora y saco a la niña que llevo dentro.


Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pues ha tenido que dejar atrás a su mejor amigo, su perro Tobi. Las expectativas de su vida en el nuevo edificio no son alentadoras para él, pero no se imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…

Tener a un fantasma de aliado es una gran ventaja y con Cara como amiga, ningún momento puede ser aburrido, se la pasan haciendo bromas y jugando y haciendo un poco de trampa en la escuela, sin embargo se enfrentarán a un problema del que quizá Cara no logre salir y Jonathan hará todo lo posible por cuidar y ayudar a su amiga.

Disfrute mucho de la lectura, fue poco menos de dos días lo que tarde en la lectura, es un libro muy pequeño,  con ilustraciones hermosas. Es muy sencilla la redacción de acuerdo al público que va dirigido, con capítulos cortos que se te van como agua.

Quede enamorada de Cara y su tío Somnus, me la pase muy bien con estos personajes y como fuero definidos por Ralf Leuther, me fascina que un fantasma viva en una alcantarilla por ejemplo y que también vaya al supermercado. Por otro lado Cara no tiene miedo a nada, es muy traviesa, una fantasma que a pesar de todo es una niña y solo quiere divertirse con Jonathan, quien demuestra en todo momento el valor de la lealtad. 

La historia tiene una moraleja por supuesto, sobre la amistad, no importan los obstáculos, Jonathan nunca deja a Cara sola, ayudándola a superar el problema que se les presenta. Además de mostrar que las personas que realizan malas acciones como la señora Krakenhuber y su amiga, reciben su merecido, el bien triunfando sobre el mal.


El libro me encanto, lo recomiendo ampliamente si deseas iniciar en algún pequeñín el hábito de la lectura, les va a gustar mucho. Y precisamente pensando ayudar a que los chiquitos comiencen este hábito, apenas termine el libro, se lo regale a mi primita (no sin antes tomar una de las calcomanías súper lindas que vienen al final del libro) la cual quedo fascinada con él, lo leyó con mucho gusto y compartimos opiniones similares, el libro es hermoso.

– ¿Cómo llegamos hasta la cocina?
– ¿Cómo va a ser? A través de esa pared– repuso ella, señalando a su derecha– Las puertas son un rollo.
– ¡Qué tontería! Nadie puede atravesar las paredes.
–¿Qué apuestas? ¿Este paquete de cereal?
–Lo que tu quieras– aceptó él, empezando a sospechar que aquella chica, además de estar loca, quizá también era peligrosa.
–Pues fíjate en esto– Dijo ella, y se puso de pie."

Género: Infantil 
Autor: Ralf Leuther 
Idioma Original: Alemán 
Título: Cara - Gespenstermädchen Sind Grün 
País de Origen: Alemania
Editorial: Alfaguara Infantil
ISBN: 9786071124593

6 comentarios:

  1. Este libro no termina de llamarme la atención, aunque a la vez si porque todos los libros de Alfaguara me encantan.
    Ya te sigo :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, tiene dibujitos :3 jejeje la verdad es que me llama la atención, y podría usar de pretexto que se lo leo a mi prima jajajaja pero si, lo dejaré en mi lista de libros que leer :D

    Por último, venía a invitarte a "Haciendo historia" es básicamente una colaboración etre varios blogs (A la que no estoy seguro de si llamarle o no, iniciativa), si te interesa puedes encontrar más información en: http://serchotm.blogspot.mx/2013/06/haciendo-historia.html

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ te he nominado para el premio "Miénteme con Verdad" :D

    Pásate para ver las bases.
    http://books-and-libros.blogspot.com.es/2013/06/premio-mienteme-con-verdad.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, una disculpa no habia leido tu comentario, agradezco la nominacion y checaremos las bases

      Eliminar
  4. Creo que es un libro simpático, a pesar que sea infantil yo lo quiero leer xD.

    Por cierto te nomine a un premio en mi blog, espero puedas pasar a checar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tambien te pido una disculpa no habia leido tu comentario, agradezco la nominacion y checaremos las bases ;)

      Eliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger