13:30

Reseña: Prueba de Fuego de James Dashner

SINOPSIS:
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


MI OPINIÓN
(contiene SPOILERS de Correr o Morir)

Cuando creí que esta historia no podía ponerse mejor, llega "Prueba de Fuego" y me calla la boca. Es decir, terminé de leer Correr o Morir con una intriga enorme, después del email final que nos hace ver que todo resulta ser una trampa, que nadie esta a salvo aún, los habitantes tienen más pruebas por sobrevivir.

En el primer libro, conocemos a CRUEL, que es la empresa/organización que encerró a todos los jóvenes en el laberinto del cual logran escapar, pero en este segundo comprendemos cual es el objetivo de esta y que relación tienen con Thomas, Teresa y sus amigos.

Esta vez los habitantes, tienen que llegar cruzar a toda costa el desierto y una ciudad llena de personas infectadas con "La llamarada", enfermedad que convierte a los seres humanos en casi animales, para poder sobrevivir.

Este libro nos ayuda mucho a comprender más a Thomas, el personaje principal y como es el 'mundo real' después de las llamaradas solares y que los habitantes no recuerdan por estar encerrados en las instalaciones de CRUEL. 

James Dashner juega con las relaciones de amistad y confianza de los personajes, expone situaciones peligrosas y emocionantes, expone el sentido de supervivencia de cada uno de los habitantes, también presentándonos a nuevos personajes, que le da una frescura a la historia. Además que ésta de muchos giros retorcidos que uno no espera, haciéndola más emocionante que la primera parte de la saga.

Una excelente continuación para una historia tan interesante y bien hecha; llena de acción, emoción e intriga ¡Sí aún no lees esta saga, definitivamente deberías hacerlo!

¿Por qué leerlo?
Creo que esta saga es una de las mejores de los últimos tiempos; tiene una historia muy bien estructurada además que contiene acción, intriga y suspenso. Si eres de esas personas que aman ese tipo de historias post apocalípticas, definitivamente es para ti.

¿Por qué no leerlo?
Si  te gustan las historias que no están centradas en un romance o muy rosas, no deberías acercarte a estos libros.


"¿Acaso no era eso lo que él quería? Estar con ella. Aún cuando Teresa se hubiera puesto en su contra. Aún cuando ella estuviera siendo manipulada por CRUEL, como a Alby y Gally. Por lo que él sabía, podrían haberle borrado la memoria otra vez. No importaba. Ella parecia hablar en serio, y él no podía arriesgarse a que mataran a uno de sus amigos con un arco y una flecha"

BOOKTRAILER




Género: Acción/Suspenso
Autora:  James Dashner
Idioma Original: Inglés 
Título Original: The Scorch Trials
País de Origen: Estados Unidos 
Fecha de publicación: 2011 
Editorial:  V&R EDITORAS
Páginas: 390
ISBN: 978-987-612-354-9

1 comentario:

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger