1:24

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos

A principios de este año comencé a leer la saga Cazadores de Sombras,  una vez terminado el tercero, Ciudad deCristal, parte de los libros de Los Instrumentos Mortales, le puse un alto y continúe con otros libros.

La razón de que esto sucediera fue el hecho de que el final de la tercera parte de dicha saga me dejo muy satisfecha. Si bien, es cierto, al terminar el libro resulta obvio que habrá una secuela, también es cierto que pudo haber concluido ahí. En fin, compre el cuarto libro gracias  a Nath, lo consiguió para mí en una oferta en mercado libre y entonces se sumó a la enorme lista de libros que tenía pendientes por leer. Hace más de un mes, estaba interesada en una lectura sencilla y rápida, mi opción fue entonces Ciudad de los Ángeles Caídos.

Sinopsis

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.



Sobre el libro les puedo decir que es divertidísimo, los diálogos entre Simon y Jace son brillantes y me han hecho reir mas que los otros libros de la saga.

Sin embargo no paraba de preguntarme mientras hacia la lectura si Cassandra Clare había hecho lo correcto al continuar escribiendo esta saga. Sinceramente estaba muy alarmada pues me faltaban 100 páginas para terminar el libro y aun no encontraba la acción, el sentido de que hubiera un cuarto libro.

Todo el tiempo Jace se encuentra intentando huir de  Clary pues no quiere que descubra sus más profundos y escalofriantes deseos. Clary por su parte se la pasa preocupada por Jace, confundida por sus actitudes y herida por su distanciamiento.

La necesidad de Jace de ocultarse de Clary lo lleva a unirse a Simon, quien está intentando continuar su vida de modo normal, lo cual le será imposible cuando su madre descubre su ahora naturaleza vampírica, se enfrenta a líos amorosos y además es perseguido por gente misteriosa que busca su muerte.

Como lo mencione antes la nueva pareja Jace-Simon le brindan mucho dinamismo al libro. Si bien la verdadera acción aparece casi al final del libro, esto no lo hace tedioso o pesado para la lectura, pues hay pequeñas dosis que te mantienen a la expectativa. Al igual que los otros libros de la saga su lectura es fácil y te atrapa.

Finalmente el cuarto libro logro su cometido, dejarme intrigada y deseando leer la siguiente parte de la saga (Ciudad de las Almas Perdidas), libro que ya tengo conmigo y que leeré apenas termine mis actuales libros. ¿Lo recomiendo? Sí, creo que Cazadores de Sombras es una saga que vale la pena leer, como lo he dicho en otras ocasiones, no había encontrado una saga así desde Harry Potter, me fascina  el mundo que Clare creo y seguiré a esta saga y su autora hasta el final. Así que si aún no lees esta serie de libros, te hago una invitación para que lo intentes y si ya la has leído  te invito a que dejes tus comentarios y me des tu opinión al respecto.
-No pretendo insultarte-le espeto Simon- te lo sigo enserio: pareces enfermo. ¿Cuánto hace que no comes nada?Jace se quedó pensativo-¿Desde ayer?-¿Estás seguro?Jace se encogió de hombros.-Bueno, no lo juraría sobre un montón de biblias, pero creo que fue ayer.-Vamos- dijo- En la esquina hay un supermercado. Iremos a comprar comida."

Género: Novela Fantástica
Autora: Cassandra Clare
Idioma Original: Inglés
Título Original: City of fallen angels
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Destino
ISBN: 9786070707964

1 comentario:

  1. yo nunca pase del segundo (porque no son mis favoritos estos libros) y nisiquiera me acuerdo mucho per espero que termine leyendolos algun dia y me gusten
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger