Autor: John Green
Título Original: The fault in our stars

País: Estados Unidos
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Nº de Páginas: 300

Sinopsis:  Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Después de un tiempo, por fin pude tener este libro en mi manos y no puedo estar más contenta. Es un libro que me dejo con un buen sabor de boca pero también con un toque amargo.

La historia se centra en Hazel Grace, una adolescente que ha vivido con cáncer la mayor parte de su vida y que sobrevive gracias a una medicina milagrosa que la mantiene estable. Hazel es una chica escéptica, depresiva y que odia causar lástima por su condición. Ella esta consciente de su estado y que su final es algo irremediable.
Ella participa en un grupo de ayuda para enfermos con cáncer, donde esta más en contacto con la realidad de su enfermedad y que le hace ver que no es una cosa sencilla. Un día su amigo Issac invita a otro amigo llamado Augustus Waters, que también sufre de otro tipo de cáncer y esto le provocó perder una pierna. Desde un inicio Augustus empieza a mostrar interes por Hazel, cosa que ella no aprecia, pero conforme va avanzando la historia, se convierten en apoyo uno al otro.

Para mi fue otro de esos libros sencillos pero que te dejan meditando sobre la vida, ¿Qué tanto la apreciamos? ¿Realmente hemos perdido el gusto por los pequeños detalles? Esta historia te deja ver todo eso. Vemos como una adolescente ni siquiera puede subir unas escaleras sin sentirse morir antes de llegar a la parte de arriba o como el miedo a la perdida puede convertir a una persona en alguien con miedo a relacionarse y como los sueños no son siempre lo que esperamos.

John Green logra una historia tan entrañable, llena de emociones y deliciosa que aunque no puedes evitar que te salgan las lágrimas tampoco puedes evitar dejar de leerlo. El uso de las metáforas en las situaciones actuales de sus personajes son totalmente acertadas. las conversaciones entre ellos son muy divertidas y los escenarios que se describen, son lugares que probablemente te gustaría visitar.

Hazel Grace es de esos personajes con los que te puedes identificar claramente ¿Quién en esta vida le gusta ser una carga? ¿Cómo sería tu situación si supieras que tu vida depende de días o meses? Creo que ella desarrolla perfectamente esas situaciones a pesar de ser una adolescente.

En cuanto Augustus, se muestra como esa esperanza que se puede llegar a perder después de tanto tiempo de lucha y tantos momentos pesados en la vida. Definitivamente de esos personajes más encantadores que he leído.

Un libro sencillo de leer, muy emotivo y con una temática difícil de comprender como lo son las enfermedades terminales y las terribles perdidas en la vida, pero te aseguro que no te arrepentirás de leerlo.