7:42

RESEÑA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica

Hace unos meses que este libro salió a la venta en Estados Unidos y por fin llega a México, gracias a Editorial Planeta Joven.

AVISO: Contiene SPOILERS

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan.

Necesita a Tessa.

Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca.

En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgas todo para salvar a la persona que ambos aman.

Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?

Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.

RESEÑA SIN SPOILERS

POR FIN llega a nuestro país el final de la saga "The Infernal Devices", pre cuela de la historia "The Mortal Instrumentes" de Cassandra Clare, un libro que cierra toda una historia que me ha hecho reír, llorar y probablemente seguir llorando.

Princesa Mecánica multiplica el nivel de emoción, acción y sarcasmo que encontramos en sus entregas anteriores para hacer cerrar con broche de oro una saga que llega a ser lo suficientemente buena, para poder decir que es mejor que su antecesora.

La narrativa como siempre es tan sencilla, ya con el característico estilo de Cassandra,  este libro hace que todo poco a poco va uniendo y enlazando cabos sueltos que encontramos en Príncipe Mecánico y Ángel Mecánico. Lo que se le agradece totalmente a la autora, es la forma de conexión que hace con los personajes principales hacia los personajes principales de su primera saga, colocando detalles como objetos que son mencionados y que podemos encontrar en la otra historia.

El libro se encarga de cerrar todas esas incógnitas que teníamos acerca del futuro de Tessa, Will y Jem. Dejando de un lado los estereotipos de un trío de protagonista juvenil, Clare logra darles un final muy emotivo e impredecible, como han sido todos los libros de Cazadores de sombras.

No quiero hablar mucho de la historia ni de los personajes en si debido a que se que muchos de ustedes están esperando con ansias este libro en español, para que yo llegue y les de un spoiler que no se merecen, pero créanme la espera valió totalmente la pena.

Sólo puedo decirles que es un libro que cierra la trilogía con un final perfecto, tal vez nada justo para muchos, pero que remueve todos tus sentimientos y sentidos.
¡No puedes dejar de leerlo!

¿Por qué leerlo?
Bueno creo que si eres fan de la saga, no tengo ni por que decirte por que leerlo.

¿Por qué no leerlo?
Si no estas familiarizado con las sagas de Cassandra Clare, te recomiendo empezar con "The Mortal Instruments", esta segunda saga es más fácil de entender después de leer la primera hasta el tercer libro.

"Conoces ese sentimiento," dijo ella, "cuando estás leyendo un libro, y sabes que va a ser una tragedia; puedes sentir el frío y la oscuridad acercándose, ver la red dibujada que se crea alrededor de los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás enganchado a la historia como si te vieras arrastrado detrás de un carruaje y no puedes dejarte ir o cambiar el curso hacia otro lado."

Autora: Cassandra Clare
Título Original: The Infernal Devices: Clockwork Princess
Editorial: Editorial Planeta Joven