Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Sinopsis
Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
Una elección, la elección más importante de toda tu vida, puesto que la determinará por completo. Esta elección la tienen que tomar todos los jóvenes de 16 años de este Chicago distópico. ¿Cuál es esta elección? Hace muchos años decidieron que para que no hubiese más guerras y el mundo fuese un lugar mejor, la sociedad debía dividirse en facciones que representaran los rasgos más destacables de la humanidad. Estos son cinco: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad. Cada facción realiza diferentes funciones y lleva formas de vida completamente distintas. Puedes elegir permanecer en la facción en la que naces, es decir, a la que pertenecen tus padres (ya que las personas de diferentes facciones no se pueden casar) o elegir una distinta y perder el contacto para siempre.

Beatrice es abnegada, ha crecido en una facción donde todo el mundo es altruista. Ella siente que no es así, le cuesta ayudar a los demás, no le sale de forma natural, no como a su hermano Caleb. No sabe que facción cogerá, aunque para orientarse tiene que realizar la prueba de aptitud, aunque el resultado no la ayuda demasiado. En la ceremonia de elección elige una opción que sorprende a todos, incluso a ella misma.

Después comienzan los problemas, conoce a muchas personas (algunas simpáticas y otras... no tanto) y comieza la iniciación. También hay otros tipos de inconvenientes, Erudición realiza numerosos informes negativos contra Abnegación, acusándolos de corruptos, de hacer cosas horribles...

En medio de todo está Beatrice, que se cambió el nombre por Tris, que verá como la sociedad “perfecta” no es tanto como lo parece.


Opinión.

Desde hace un tiempo que tenía el libro y la verdad no me había animado a leerlo hasta ahorita, he de decir que me arrepiento no haberlo hecho antes. Lo disfruté, lo amé y no puedo esperar para leer la segunda parte.

Divergente tiene un mundo totalmente nuevo que llega a innovar entre tantas sagas que se centran en el futuro de la humanidad. El hecho de que nos plantee una sociedad donde sólo puedes elegir una cualidad que regirá como vivirás el resto de tu vida, suena lo bastante interesante como para no leerlo.

En inicio te muestra que la historia tienen con que sostenerse y que puede brillar. Las famosas facciones existentes: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía,  son las encargadas de erradicar la agresividad, la ignorancia, el engaño, el egoísmo y la cobardía que existe en la sociedad. Claramente Veronica Roth queriendo involucrar elementos con los que estuviéramos un poco más en contacto, que puede ser un gran punto a favor, ya que no es sencillo identificarse con guerras, ataques zombies y esas cosas que otras historias manejan.



También expone la naturaleza humana, aunque en una sociedad establecida o un sistema que funciona, siempre el ser humano se caracteriza que no puede ser igual el uno del otro, es decir que tiene que mostrar su individualidad. Y es aquí donde entran los "Divergentes", esas personas que no sólo tienen características para una facción si no que para más. Y que lógicamente terminan siendo un problema para el sistema.

En cuanto a los personajes: Beatrice o más bien "Tris" es la protagonista, es una joven valiente, diferente pero también muy testaruda pues no deja de ser una adolescente, he de decir que me gusta mucho este personaje y es raro en mi, ya que últimamente no estoy muy conforme con las protagonistas que se encuentran en diferentes libros.

"Cuatro" por otra parte, a pesar de que me gustó el personaje, no me hace más que otro protagonista hombre que al principio se muestra rudo y termina siendo un pan de dios, pero creo que no tienen nada de malo ya que queda perfectamente con lo que Roth desarrolla como historia.

Lo que resta de los personajes me parecen que están muy bien planteados y no quitan el brillo de la historia, si no que más bien la refuerzan haciéndola bastante entretenida de leer. Amé que la escritora agregará elementos felices y no tan trágicos, a pesar de las situaciones en las que mete a sus personajes creo que eso también ayuda mucho a sentir la simpatía con la historia.

Un libro que en su inicio puede ser un poco lento, pero que cuando se avanza, uno se encuentra con acción, romance y dramatismo. Definitivamente me enamoré de la historia.

¿Por qué leerlo?
Una historia original y entretenida, definitivamente puede que la ames.

¿Por qué no leerlo?
Me he empezado a declarar enemiga de las sagas, si tu eres de las personas que ya esta harta de las sagas, mejor ni la empieces porque una vez que inicies no podrás dejar de leerla.



"Una de las líneas que recuerdo del manifiesto de Osadía es: 'Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra'
No necesita decir más, sé a qué se refiere. Quizá Osadía se formara con buenas intenciones, con los ideales y objetivos correctos, pero se han desviado de ellos. Y me doy cuenta de que lo mismo puede decirse de Eudición. Hace mucho tiempo, en Eruidición se primaba la búsqueda del conocimiento y el ingenio para hacer el bien. Ahora se prima la búsqueda del conocimiento y el ingenio por codicia."


Género: Acción/Suspenso
Autora:  Veronica Roth
Idioma Original: Inglés 
Título Original: Divergent
País de Origen: Estados Unidos 
Fecha de publicación: 2011 
Editorial:  Océano Travesía
Páginas: 463
ISBN: 978-607-400-984-2

2 comentarios:

  1. Tus datos dicen James Dashner Ö

    ¡Yo amo Divergente!... pero los últimos capítulos fueron de trauma D:

    Qué bueno que te haya gustado!

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahhahahahaha se me olvidó cambiarlo. Gracias por avisarme ;)

      Eliminar

Bottom Ad [Post Page]