13:02

Reseña: Hija de Humo y Hueso


Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
ISBN: 9786071116963

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


OPINIÓN

Otro libro que puedo decir "no tenía ganas de leer", pero lo leí por que me ganó la curiosidad y lo bueno es que decidí hacerlo, porque al terminar de leerlo me encantó cada parte del libro y la historia.
Aunque en un inicio la historia puede llegar a ser muy lenta e incluso confusa, ya que te manejan muchos nombres y situaciones, al final de leer toda la historia comprendes cada detalle.

La historia se centra en Karou, una joven estudiante de arte que es la "hija" adoptiva de un demonio llamado Brimstone, que le encarga recorrer el mundo para recoger "dientes". Ella no sabe su origen, ni por que fue criada por quimeras/demonios pero a pesar de esto, ella es una chica alegre, que tiene novios, amigos y los problemas típicos de una adolescente.

Karou se me hizo una protagonista muy fuerte y que no entra en el cliche de "personaje fuerte", es decir,  es una chica que aunque no muestra su miedo ante los demás, aún sigue siendo una chica vulnerable y con bueno sentimientos. Que no se la pasa lamentando las cosas que le pasan en la vida, si no que las acepta como vienen y aún así puede sonreir. Creo que es otro de los puntos fuertes del libro.

Otro punto que puedo darle al libro son las relaciones que Laini Taylor creó entre los personajes: 
la relación de Karou con las quimeras  que básicamente son su familia, las interacciones y las conversaciones que encontramos en el libro, nos dejan ver que son totalmente solidas y que no se necesita explicar mucho para que se entienda que nuestra protagonista moriría por ellos, así como ellos por ella. 

Por otra parte esta su amiga Zuzana, una amiga incondicional que esta ahí para Karou cada que lo necesita, a pesar de que no sabe mucho de su pasado.Creando una amistad envidiable, creo que Zuzana es un excelente personaje de apoyo para la historia.

Y por último, tenemos a Akiva, un ángel serafín  que encuentra a Karou por azares del destino y que intenta matarla como sea; pero detrás de esa apariencia aterradora, se encuentra un alma perdida, rota por un amor pasado y que nunca recupero su brillo.

Laini Taylor logra un mundo fantástico realmente fresco, le da un giro fresco a todas esas historias de Quimeras contra Ángeles. Aquí no tiene nada que ver con santidades ni mucho menos, las descripciones de los mundos son tan bien hechas que al imaginarlas me encartaría estar ahí.

También amé que la historia, a pesar de tener sus momentos dulces y melosos, esta rodeada con tragedia y que no siguió la línea que siempre llevan estas historias juveniles. No puedo decir que sea un libro que sea la gran maravilla, pero si es perfecto para pasar el rato y salir de lo acostumbrado en la literatura juvenil.

Definitivamente un libro que volvería a leer para volver a maravillarme como la primera vez.




3 comentarios:

  1. Este libro a mi me encanto!!
    Sin duda es una de mis mejores lecturas de este año!

    ResponderEliminar
  2. También una de mis lecturas recientes y que me encantó.
    Un buen libro con el que me ganó la curiosidad, pero no quedé decepcionada. Que últimamente ando medio amarguetas y no quiero leer de romances, pero la historia que plantea mi amiguis Laini me llenó. :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger