Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Y por eso rompimos es un libro que empezamos a promocionar un 14 de Febrero precisamente, una historia dividida en 8 entregas electrónicas. El primer capitular fue gratuito y lo presentamos aquí para que lo descargaran (Y aún pueden hacerlo aquí). Yo fui una de esas tantas que lo leyó y me gusto.


Finalmente un día Alfaguara Juvenil nos anunció su lanzamiento en una sola entrega en formato físico, lo cual me hizo muy feliz y tras una larga espera (pues temía que el paquete se hubiera perdido) por fin llego una caja azul con la leyenda “Las intuiciones se tienen o no” y dentro de ella varios de los objetos emblemáticos de esta historia como una caja de cerillos, un peine, un mapa, una entrada de cine e incluso un condón y claro el libro que relataría ésta atípica historia de amor.



Sinopsis...

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…


Creo que el mismo título lo dice, se trata del rompimiento de una pareja adolescente, Min y Ed. Es el revés a las típicas historias de amor, pues a diferencia de varias novelas que terminan en un felices para siempre, en este libro la historia te lleva al final de un romance.

Min, la narradora y protagonista, es un chica normal que inicia contando libro mediante una carta, donde le escribe a su ex novio, Ed,  por qué rompieron. Junto con dicha carta Min le entregara a Ed una caja, dentro de la cual ha recogido todos aquellos objetos que alguna vez significaron algo para su relación.

Nuestra protagonista  ayudada de cada uno de los objetos de la caja, en los cuales tiene un recuerdo, va relacionando las anécdotas que te guían a través de su relación. Contando como se conocieron, como se enamoran, dando pequeñas pistas de cuál fue el motivo por el cual su romance llego a su fin.

Ed, es un chico popular, capitán del equipo de baloncesto, con todas las chicas sobre él; Min  por otro lado es lo que llaman una chica bohemia., fanática de las películas antiguas, con aspiraciones a ser directora de cine, nada predecible, una persona que hace cosas completamente diferentes a los demás, su mayor atractivo para Ed. Gracias a ella, la forma de ser del codiciado atleta va cambiando, sin embargo queda claro que no fue suficiente.

En cada uno de los capítulos Min va dejando un pista de porque Ed y ella rompieron, en si todo reduce en un motivo, pero ella cuenta ciertos detalles que te dejan claro que sí, lo ama, pero que está consciente de que es un cretino y que al final todas esas acciones que ella dejo pasar al principio se acumularon y simplemente basto una gota que derramo el vaso.

Llegue a encariñarme tanto con los personajes y meterme tanto en el romance que hubo un punto en el que olvide como terminaba la historia, a tal grado que finalmente cuando sucedió el rompimiento fue difícil para mí.

A lo largo de la historia me pareció estar enamorada de Ed, algo fácil, pues es el típico estereotipo. Sin embargo es al final de la historia que me di cuenta que mi personaje favorito era Al, lo considero un chico muy tierno, comprensivo y si, él es  típico niño masoquista enamorado de su mejor amiga, que pase lo que pase apoya a Min aunque ha hecho las cosas mal y la cuida tras el rompimiento. Debo confesar también que Min llego a desesperarme un poco.

Creo que el atractivo del libro inicia desde el título, que en si no es nada peculiar, pues deja claro que los personajes no terminarán con un felices para siempre. Otra de sus particularidades es la  forma en que se realiza la narración a través de los objetos. Las ilustraciones son hermosas, te ayudan a imaginar, son llamativas, coinciden con la narración, en general el diseño del libro es encantador.


Es una lectura muy fácil, muchos diálogos y conversaciones. Sinceramente, me gusto la historia, porque es el perfecto retrato de esos amores adolescente que te hacen perder la cabeza y te marcan para siempre.


Lo considero una lectura perfecta no solo para estas vacaciones, sino de toda ocasión ya que es un libro que te hace sentirte identificado, pues todos hemos pasado por algo igual, quizá con diferente intensidad pero hemos vivido un rompimiento.  


Las intuiciones se tienen o no se tienen"


Género: Novela Romantica

Autora: Daniel Handler
Idioma Original: Inglés 
Título Original: Why we broke up
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071124562

2 comentarios:

  1. He estado esperando siglos para darme el tiempo de leerlo, y nada más nada. D: Ya he leído varias reseñas y, como dices, me parece un buen libro para el verano. Ligero, agradable.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo consegui hace algunos días y tengo bastantes ganas de leerlo, parece bueno y ligero justo lo que necesito ahora.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]