1:01

Opinión: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (Película)

Desde hace 5 años aproximadamente he estado esperando la adaptación cinematográfica de "Cazadores de Sombras", tuvimos la oportunidad de poder ver la película el día 27 de Agosto en la premiere realizada en el Auditorio Nacional, aquí en la Ciudad de México. Y he de decir que nos gustó bastante.

Sinopsis:

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. 

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo

Aunque he encontrado opiniones muy divididas en el sentido de la adaptación entre si cambiaron todo el sentido del libro o simplemente cambiaron el sentido de la historia, creo que la película logró dejar la esencia que la autora creo en sus libros. Es vedad que dejan cosas muy al aire, creando dudas, que a lo mejor uno como lector tuvo más facilidad de comprender, a que los que no han tenido acercamiento a la saga, pero creo que no son factores TAN importantes como para que dejes de disfrutar lo que se esta viendo en la pantalla.

Los efectos especiales fueron muy acertados y bien hechos, no como en otras adaptaciones, en las cuales han dejado mucho que desear. En cuanto a las actuaciones,  la mayoría de ellas son buenas, digo la mayoría por que llega un momento en el que se puede notar la poca experiencia de los actores y  esto hace que ciertas de las situaciones se vean un poco sobre actuadas en la pantalla; pero aún así creo la química entre todo el cast es notable y esto hace que ellos se vean mucho mejor en las escenas y en el desarrollo de la película. En cuanto Jamie Campbell Bower como el amado Jace, en mi opinión creo que lo logra con creces, aunque muchas aún están escépticas, fue una buena representación del personaje aunque extrañe mucho ese sarcasmo tan característico de Jace.

El problema con esta adaptación, es que los fans from hell que la hemos esperado, estamos muy aferrados a que se respete al pie de la letra el libro, buscamos y buscamos encontrar lo que imaginamos plasmado en la gran pantalla, y que tal vez el estudio encargado de la película intento complacernos lo más posible. Esto lo vemos en los diálogos, muchas de las frases e interacciones de los personajes tan amados por los fans están presentes en el guión, pero tal vez esto no haya sido tan acertado como creían que sería, ya que muchos de estos diálogos tienen otros contextos o más sentido en las situaciones planteadas en el libro.

Una de las situaciones que nos sorprendió y hasta cierto punto no nos gusto fueron los spoilers que tuvimos, asi es, hubo adelantos del segundo y tercer libro. Para la gente que solo ha leído el primer libro y planea leer los demás creo que si son adelantos significativos, para quienes ya han leído la saga completa no hay problema y  para quienes no la han leido pues tampoco importan, en este sentido también hay opiniones divididas entre si debieron o no incluirlos en la película, aunque cabe decir que para una adaptación de cine es difícil seguir la trama tal cual la lleva el libro, ya que es confuso hacer la omisión de sucesos y regresiones que se experimenta en la saga, y puede perderse el espectador.


Es una película que obviamente no solo busca ser vista por los fans, lectores de la saga, sino también atraer al publico en general. En orden con eso, hay mucha acción (no es que no la haya en el libro) pero creo que por el hecho de ser una película que no puede extenderse demasiado, llega a ir demasiado rápido todo y podría dar la impresión de un exceso de peleas. El final es un poco diferente al libro, ya lo habían adelantado los actores en las entrevistas, sin embargo creo que habrá que esperar la segunda adaptación, que empezara a filmarse en el próximo mes de septiembre, para ver como se ensamblan ambas producciones.

Por último hay que decir, la película es una buena ADAPTACIÓN, pero no EXCELENTE, siento que pudieron haber sacado más jugo del libro, sobretodo en el guión. Pero aún hay que tener presente que no se puede buscar en una adaptación cinematográfica las mismas sensaciones de los libros, hay muchas limitaciones al llevar al cine un libro y sobre todo una saga. Dejando de lado el hecho de amar la saga literaria, creo que la película es digerible, divertida, entretenida, en resumen buena. Recomendable. Sólo espero que en la secuela puedan mejorar esos detalles entre el guión y las actuaciones para entregar un producto con más calidad, que seguramente los fans agradecerán.


Les dejamos el trailer y el link para que lean nuestras reseñas de los libros de la saga, también dejen sus comentarios, si ya vieron la película, planean verla o sus opiniones al respecto.

4 comentarios:

  1. bueno yo que he leido todos los libros menos el ultimo estoy emocionada de que estrenen la pelicula en mi pais pero estoy desepcionada poe jace que eligieron para hacer la pelicula no es ni parecido a com lo describe la autra pero del guapo de alec no me quejo para que a el si lo seleccionaron bien

    ResponderEliminar
  2. Hola yo recién leí los libros y m encsntria q adapten todos los libros pero he leído tantos comentarios negativos q dudo q la productora quiera seguir con la saga y eso m pone muy triste xq a mi si m gusta hace de la peli creo q el problema fue el guión y el director no los actores o no todos ellos x lo menos espero se continúe con la saga y q contraten nuevo director y guionistas

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la película está genial, no he leído el libro... ninguno en realidad, aunque tengo en mente empezar con el segundo porque leerme ahora el primero no me hace mucho ilusión.
    A lo que iba. Creo que la peli está fantástica, y por lo que he leído en comentarios, los libros son increíbles, a mi me encanta cada uno de los actores que eligieron para que los representaran, y Jace me encanta, de echo si el no hubiese echo la película habría sido diferente, es un buen actor.
    Espero que sigan con la saga porque enserio a mi me encanta y estoy esperando con mucha ilusión la segunda aun que no se muy bien si la harán o no.

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger