El libro de Nada es para siempre  fue un regalo de Editorial Alfaguara a principio de año, sin embargo es una lectura que había postergado demasiado, una vez leí el primer capitulo pero no me llamo tanto la atención y finalmente a inicios de la semana pasada me decidí por leerlo y aquí esta mi opinión.

Este es el primer libro de una nueva serie llamada Girl Heart Boy la cual gira en torno a Sarah, una chica romántica e inocente de diecisiete años y a sus mejores amigos, 3 chicas y 3 chicos: Ashley, Donna, Cass, Ollie, Jack y Rich. El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo…

Todos ellos van a la misma preparatoria pero no podría ser más distintos en cuanto sus personalidades, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella conoció al chico de sus sueños durante las vacaciones y acaba de tener su primera relación sexual con él. Joe es un estudiante universitario y Sarah parece estar está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece el chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

Nuestra protagonista es una chica inglesa de casi 18 años que se ha hecho fama por no tener contacto con los chicos y que en un viaje de vacaciones a España con su familia conoce a un chico de nombre Joe, del cual queda flechada a primera vista. Sarah es romántica e inocente y su inexperiencia en el mundo amoroso la lleva a tener su primera relación sexual con un chico universitario, que apenas conoce y a quedar locamente enamorada de él. Para ella todo va bien, lo considera su chico ideal,sin embargo a lo largo del libro Sarah vivirá el desengaño y se dará cuenta de que tal como lo indica el título del libro Nada es para siempre.

Es un libro muy corto, de lectura muy rápida y sencilla, lleno de diálogos que narran un drama adolescente: Sarah enfrentando no sólo su primer relación sexual, sino a su primer relación amorosa. Considero que es una lectura mas para chicas que para hombres, dado que la dinámica del libro va sobre la relación que Sarah y Joe mantienen, peleas entre amigas, etc.

No es mi tipo de lectura, creo que ya pase de ese tipo de libros que van dedicados a un público más joven que yo (jajajaja no soy tan grande, pero ya pasó de ello) sin embargo es una lectura entretenida y que en mi caso me dejaba picada y continué leyendo intentando saber que iba a hacer la protagonista a continuación.

Si bien debo decir que Sarah no es de mi agrado para nada, me molesta mucho su inocencia, vaya comprendo esa parte dado que es su primera experiencia amorosa, pero llega un punto en que cierra todo su mundo al rededor de Joe, no le importa nada, ni sus padres, ni sus amigos, sólo el y eso no me gusto nada. Se vuelve obstinada y me hizo enojar todo el libro, de hecho fue su obsesión la me mantenía leyendo, fue como una relación masoquista pues disfrutaba enojándome con ella.

Otro de los personajes que termine odiando fue a Joe obviamente y si debo admitir que la señora Cronin refleja muy bien esa parte de la vida en la que te topas con un imbécil como el, pero mi odio nació mas de la adoración que nuestra protagonista  le profesaba. Los amigos de Sarah son el mayor apoyo que ella tiene, los describe en el libro pero no a profundidad dado la naturaleza de la colección, sin embargo desde la sinopsis te das cuenta de que no es un grupo de amigos común ya que es muy variado.

Creo que es uno de esos libros que podría ayudarte, en forma inversa, a mi gusto Sarah no es una protagonista que admiro pero si me deja la moraleja de lo que no se debe hacer en una relación, te enseña que a veces te topas con personas que no valen la pena y que debes identificarlas y sacarlas de tu vida por tu bienestar de lo contrario te destruyen y por otro lado a mantener a aquellos que están contigo no importa la situación.

Ali Cronin se ha caracterizado por esta clase de libros dedicados a un público de jóvenes adolescentes con un componente romántico. Considero a Nada es para siempre un libro entretenido, se trata del inicio de una colección o saga, la cual tengo entendido relata en cada libro la vida de cada uno de los personajes que integran el grupo de amigos, que es una mezcla interesante.

Sinceramente Sarah me quedo mucho a deber con su falta de carácter, OBSESIÓN y cierto egoísmo, pero continuaré con la colección, me quede intrigada con dos de los personajes, Ashley y Ollie, y a propósito el segundo libro ,Solo es un rumor, toca el turno de Ashley así que esperen las próximas reseñas!

P.D. Como plus en nuestro Concurso de Verano regalamos los dos primeros libros de la colección y ya contamos con una afortunada ganadora.

Si ya leyeron estos libros pasen y dejen sus comentarios, que les han parecido? Y si no lo han hecho no dejen de pasar a leer los primeros capitulares de la colección Girl Heart Boy.

“Cuando llegué a la playa, la luz empezaba a desvanecerse y me detuve unos instantes a observar a aquel chico extraño que, más extraño todavía, parecía haberse interesado por mí. Estaba sentado en la arena, y la luz del sol poniente le proporcionaba una especie de resplandor de bronce. Miraba hacia el mar y, de vez en cuando, daba un trago de una botella de cerveza. Sus amigos hacían el tonto en el agua; los gritos y las carcajadas fluían y refluían como el mar. Pero Joe se contentaba con quedarse sentado y… ser él.Entonces, ¡ping! Me enamoré. En lo que una señal tarda en llegar del ojo al cerebro, había pasado de ser una chica de diecisiete años lamentablemente inexperta y con absurdos principios morales a otra que, tan solo, había estado esperando a la persona más adecuada”

Género: Novela Romántica
Autor: Ali Cronin
Título: No such thing as forever