Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]



Título: Saeculum
Autor: Ursula Poznanski
Título Original: 
 Saeculum
País: Roma
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071127013
Nº de Páginas: 508
Sinopsis
¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura.
Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.
No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia.  SAECULUM es una novela donde a través del misterio de tiempos medievales se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario. 
Opinión

Con el prejuicio de que probablemente sería una historia envuelta en esos juegos de rol, que no son lo mío, y siendo el primer libro que leo de Ursula Poznanski, estaba muy dudosa de leer esta historia. 
Pero desde el primer capítulo comprendí que aunque los juegos de rol aparecían en la historia, no era de lo que trataba, sólo un elemento más.
La historia se centra en Bastian, un joven estudiante de medicina que nunca tiene tiempo para si mismo. Sufre la presión de perfección por parte de su padre Maximilian Steffenberg, un exitoso médico y una persona déspota.
Bastian tiene un crush con Sandra, una chica linda y libre que gusta de los juegos de rol sobre la Edad Media. Un día invita al chico a ir a un mercado medieval y le presenta a todos sus amigos: Piedrecita, Veruga, Iris, Lisbeth, Doro, George y Paul. Al principio Bastian no le encuentra el sentido a esos lugares, incluso le parece ridículo, pero después de conocer un poco más a los amigos de la chica, se empieza a interesar un poco.
Después  de convivir con ellos una tarde, Sandra invita a Bastian a que la acompañe a Saeculum, un juego de rol que organizan sus amigos y trata de ir 5 días a un lugar remoto sin tecnología, sin estudios y sin nada más que lo referente a la Edad Media.

Bastian duda al aceptar, pero el enamoramiento que tiene por Sandra puede más que nada. Así que se aventura con Paul, Sandra, Iris y los demás a vivir el juego. Todo en un inicio pinta muy bien, a pesar de la falta de comodidades en medio del bosque, pero de pronto empiezan a surgir cosas sobrenaturales que salen de las manos de los jugadores. Tormentas, desapariciones, ruidos y más... Sin teléfonos ni alguna posibilidad de buscar ayuda, Bastian y compañía deben encontrar la forma de salir ilesos de lo que merodea el bosque donde se encuentran.

El desarrollo de la historia es excepcional, la descripción de los lugares que menciona la autora son muy bien explicados y perfectamente ubicados, uno realmente piensa que esta en esos juegos de rol tan populares en algunos lugares. Los personajes ni se diga, creo que Bastian cumple con todas mis expectativas de como pensaría un estudiante de medicina y sobretodo un joven que es presionado por el peso de un apellido. En cuanto los demás, cada uno aporta un poco a la histora que la enriquece poco a poco, entre los simpáticos Veruga y Piedrecita, la misteriosa Iris hasta la supersticiosa Doro.

Poznanski logra una historia llena de colores y gustos que se disfruta rápidamente y con gusto. Aunque he decirlo, para mi gusto el final le falto un poco más de desarrollo como lo hizo con el principio de la historia. Llega a ser rápido e indigerible, pero eso no quita que sea bueno.

Un libro lleno de misterio e incógnitas que te mantendrá leyendo capitulo por capitulo.


" - Hay una salida - vociferó -. ¡Tiene que haberla! ¡Qué la busque el perro! Ninguna respuesta.Tomó aire. Gritó hasta quedarse mudo:-¡HAY UNA SALIDA! ¡No vamos a morir! ¿No me oyen?Silencio sepulcral.Luego una voz que imitaba la suya en son de burla, muy cerca. Aguda, arrastrando las palabras.- ¿No me oyen? ¿No me oyen?Risitas.- Pero qué mala suerte tienes. El único que te oye soy yo."


¡GRACIAS A ALFAGUARA JUVENIL POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑARLO!

1 comentario:

  1. Vaya. Creo que le daré una oportunidad ^^
    Ya he visto este libro en varias ocasiones cuando voy a la librería pero no me he animado a comprarlo. Ahora creo que lo haré para ver que tal~

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]