Como recordarán hace poco comencé a leer la serie de libros de Ali Cronin, Girl Heart Boy, editados por Alfaguara Juvenil, los libros relatan la historia de un grupo de amigos y cada una de las entregas va dedicado a un personaje. Así, leí Sólo es un rumor, el segundo libro de esta colección, me había quedado intrigada con el personaje de Ashley y aquí les tengo lo que me encontré.

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es rumor...

El primer libro, Nada es para siempre, va dedicado a Sarah, una chica bastante inocente que se enfrenta a su primera relación sexual, termina muy enamora y sale muy mal librada de esta situación. El segundo libro, Sólo es un rumor, es bastante diferente sobre todo porque nos enfrentamos a una protagonista que es de una mentalidad muy abierta, que considera que una relación sexual es algo bastante casual y una práctica muy frecuente en su vida.

Ashley es una chica diferente, es dura, nada tierna con respecto a la anterior protagonista Sarah, se describe como una chica con un estilo alternativo, oscuro, demuestra tener mucho carácter sin embargo a lo largo del libro podemos darnos cuenta de sus inseguridades y que tras esa imagen se esconde una persona frágil con miedos e ilusiones.

Ashley no puede recordar la cantidad de chicos con la que se ha acostado, sale muy borracha de todas las fiestas sino es que inconsciente y nunca le ha importante lo que la gente dice de ella hasta que conoce a Dylan un chico que enserio le gusta.

Pese a las intenciones de usar la misma táctica que usa con otros chicos, Dylan es diferente y no cede ante los encantos de Ashley, es aquí donde empezamos a ver las inseguridades de nuestra protagonista. Al mismo tiempo, en la escuela empiezan a circular rumores sobre las prácticas sexuales de Ashley lo cual la hará pasar un muy mal rato, llevándola a replantearse su modo de vida.

Es un libro que al igual que el primero de la serie es  de lectura muy rápida, sencilla, con muchos diálogos. No representa ningún problema si no haz leído el primer libro dado que no están ligados el uno y el otro.

Este libro me ha gusto más que el anterior, como lo había mencionado anteriormente Ali Cronin toca problemáticas muy comunes en la adolescencia, en este caso podemos ver las agresiones que recibe Ashley en el colegio debido a los rumores, llámese bullyn. Los problemas familiares que enfrenta nuestra protagonista, vemos la frustración que tiene respecto a su hermana mayor pues se siente que es la oveja negra de la familia. También nos encontramos con que Ash tiene problemas con su forma de consumir alcohol, lo cual le impide divertirse sanamente. Además  tiene un objetivo, quiere ser directora de cine y busca como lograrlo. En fin son todos problemas de enfrentan los jóvenes y que generan que te sientas identificado con la historia.

Creo que la moraleja es buena, es una chica que al final te demuestra que no todo en la vida debe ser desenfrenado, es un personaje que logra aprender a divertirse, estar bien consigo misma y valorarse, te das cuenta como Ashley va madurando conforme la historia avanza.  Además de que nuevamente vemos el valor de la amistad implícito en toda la narración.

Lo que me atraía de Ashley era la experiencia cercana con la muerte que había tenido según lo relata Sarah, en el primer libro, quería ver a que grado la había cambiado esta situación y vemos como es a raíz de este suceso que el cambio se va generando en ella, así que me quede con una buena experiencia de este ejemplar. El tercer libro lo tendremos en México el próximo mes, Tres son multitud, de modo que lo leeré y ya les dejaré la reseña por acá. Si haz leído alguno de los libros o estas interesado en leerlos deja tu comentario.

“Me seguían esperando las carreras hasta el instituto para evitar una lluvia de huevos, tendría que seguir caminando con la cabeza gacha para evitar el contacto visual y también seguiría el desmoralizante y agotador goteo de susurros disimulados, miradas malvadas y comentarios malintencionados. Al menos, no habían aparecido más pintadas, que yo supiera.”

Género: Novela Romántica
Autor: Ali Cronin
Título: Rumor has it