Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

A principios de año Nath y yo escogimos algunos retos para cumplir a lo largo del 2013, uno de ellos fue el reto de autores favoritos, el cual es muy sencillo, consiste en escoger a tus 5 autores favoritos y comprometerte a leer un libro de cada uno de ellos. Pueden ver la lista de cada una aquí.

El segundo autor mi  lista es Richard Matheson, escritor y guionista estadounidense, leí un libro suyo por primera vez en 2011, En algún lugar en el tiempo y para ser sincera me encanto. (Con adaptación cinematográfica en al cual el mismo autor fue el guionista de la película.)

Así, el mes pasado me decidí a apurar mi reto y opte por leer un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo y que  también  ha sido llevado a la pantalla grande con gran éxito Soy Leyenda, así es, la película estelarizada por Will Smith. Obviamente ya había visto la película y no estoy segura de que esperaba, pero sinceramente fue lo más alejado el uno de la otra que me pude encontrar.


Sinopsis


Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soporta su asedio cada noche. 


El libro versa sobre Neville un hombre que ha perdido a su esposa e hija a causa de un virus no identificado pero que tiene los síntomas del mítico vampirismo, él por alguna razón es un cuerpo inmune y es el único que no ha resultado dañado por esta epidemia. Su vida desde que se convirtió en el único ser sano se ha convertido en una rutina: matar a los infectados, arreglar los desperfectos que la casa donde vive pueda tener, conseguir comida y esperar a que llegue la noche para una vez más ver como lo atacan  los que antes eran personas normales como él, sus amigos y vecinos, completada finalmente en beber hasta perder la conciencia y sobrevivir un día mas.

En la historia hay dos tipos de personas, los muertos y no muertos. Los primeros son aquellos que murieron con la enfermedad y que se han convertido en el peor tipo de infectados, seres que están completamente fuera de sí. Los no muertos son aquellos que tienen el virus, padecen los mismos síntomas pero tienen un mayor dominio de sí mismos.
Cabe mencionar que se trata de un vampirismo clásico, me refiero al tipo de vampiro que le da miedo la luz, que se repele con el ajo, las cruces, no se refleja en los espejos y mueren bajo la estaca. Neville se niega a creer que enserio la sociedad este afectada por el mito del vampirismo de modo que la mayor parte de la narración se la pasa dando una explicación científica a todos los síntomas y buscando la cura. Lo que me deja la idea de que en esta sociedad estamos tan habituados a que si algo no es científico o no puede ser explicado por la obra humana entonces no es válido.

Es un libro muy corto, no más de 300 páginas, un poco confuso debido a las diversas regresiones que realiza nuestro narrador, puede llegar a perderte si no prestas atención a la historia. Es una lectura lenta para mi gusto, no estoy muy segura si es porque esperaba a que se pareciera a la película o algo por el estilo y debo decir que prácticamente el titulo es la única semejanza.


Los finales distan por mucho de ser semejantes, creo que en la película le dan un camino muy esperanzador a la historia, la ya típica salvación a la humanidad, sin embargo en el libro el final es un tanto más retorcido y me quedo con el final del libro.

Creo que la película fue entretenida, con mucha más acción que en el libro y en ese aspecto podría verse rebasado el libro, sobre todo porque el vampirismo en nuestros días ha sido completamente tergiversado. Si te gustan las novelas de ciencia ficción y  los vampiros te recomiendo este libro, creo que debemos de darle una oportunidad a este autor de mostrar su punto de vista al vampirismo sino al final de la humanidad. Deja tus comentarios, cuéntame si ya haz visto la película, ¿te gusto o no? Si ya has leído el libro o te gustaría hacerlo.

“El mundo está al revés, pensó. Los muertos caminan por las calles, y no me sorprende. El retorno de los cadáveres se ha convertido en algo cotidiano. ¡Con qué rapidez se acepta lo increíble si se ve con frecuencia!”

Género: Novela de Ciencia Ficción
Autor: Richard Matheson
Idioma Original: Ingles
Título: I am Legend
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Minotauro
ISBN: 8445074334

6 comentarios:

  1. Ay, yo lo quiero leer desde hace mucho y no lo consigo :(
    La película no la he visto y la verdad no la pienso ver haha
    pero al libro si le tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es difícil de encontrar. A mi me lo consiguió una librería. Creo que haces muy bien en no ver la película hasta que leas el libro y espero que pronto puedas tenerlo contigo ;)

      Eliminar
  2. Vi la peli y me quedé con ganas de leer el libro!! *w* espero encontrarlo por aquí
    Te vi en BlogBook y decidí pasarme :)
    Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirnos y espero que puedas conseguir el libro pronto y nos cuentes que te parecio, saludos!

      Eliminar
  3. El libro Esta en Formato PDF : http://ingscientif.yolasite.com/resources/SOY%20LEYENDA.pdf

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]