Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hola queridos lectores, esta es una entrada que desde hace mucho quería traerles y se titula “Aplicaciones para lectores del mundo moderno”. Y es que con la revolución tecnológica que vivimos hoy en día ya nada escapa a las nuevas  creaciones del hombre  y el mundo de la lectura no ha sido la excepción.

Leer se ha convertido en un placer más práctico desde la llegada de aparatos como los smarthpones y tablets, así como un hobbie más sociable gracias a las redes sociales y aplicaciones creadas para los lectores.

Es cierto, tener un libro en la mano no se compara y por supuesto nunca dejaría de comprar libros impresos, sin embargo también he de admitir que los libros electrónicos o ebooks me hacen un tremendo favor. Para una persona que adora los libros como yo, descubrir que puedo almacenar en un iPad o tablet más de los libros que mi librero puede contener es simplemente mágico.


Así, cuando tuve por primeras una vez un iPad en mi mano, lo primero que hice fue descargar la famosa aplicación iBooks, diseñada a la semejanza de un librero en el cual puedes almacenar la cantidad de libros que quieras y ordenarlos como tú prefieras. Lo segundo que me fascino de la aplicación fue la posibilidad de marcar, subrayar y dejar pequeñas notas en cada página del libro y además en diferentes colores (Si han visto alguna de nuestras fotos, se darán cuenta que nos encanta llenar de post its los libros) sobra decir que esto es demasiado útil, ya que posibilita encontrar tus citas favoritas de manera mucho más sencilla. También se puede reducir o aumentar el tamaño del texto y controlar el brillo de la pantalla y color de fondo para hacer la lectura más agradable. Finalmente algo que también me ha gustado demasiado es el contador de páginas que aparte de decirte de cuantas páginas se compone el libro también te dice cuántas te faltan para terminar el capítulo y en que parte del libro vas, al inicio, a la mitad, casi al final, etc.  En resumen… iBooks me hizo muy feliz.


A mí me gusta tener todos mis libros en físico, por lo tanto los títulos que he leído en el iPad intento a como dé lugar obtenerlos en pasta dura al tiempo, o después de leerlos vía electrónica. Leer un libro en físico puede ser práctico en algunas ocasiones pero cuando de cargar un libro de más de 800 páginas se trata, es un poquitillo más difícil y en ese y otros casos el iPad me ha resultado una gran herramienta. Debo confesar que a Nath no le gusta nada leer ebooks, yo soy quien prefiere este tipo de lectura.

Cuando salgo de casa, siempre cargo un libro físico en mi bolsa o como lo hago actualmente uso una aplicación en el celular de nombre Aldiko que es un tanto parecida a iBooks solo que adaptada a mí modelo de celular, en esta aplicación he visto reducidos los beneficios, sin embargo no ha dejado de ser útil. Tengo igualmente mi librero, donde puedo ordenar los títulos de acuerdo a determinados topics, puedo controlar tamaño de letra y brillo, así como cambiar el fondo de la página a negro para facilitar la lectura a determinada hora. Lo malo es que únicamente en la versión plus se puede hacer subrayado y comentarios  sobre el libro, pero si se pueden dejar los marcadores. No puedes ordenar los libros a tu antojo, pero bueno es un poco más práctica dado que así puedo leer desde mi celular.


Y como me gusta comparar también les hablare de otra aplicación que descargue recientemente llamada Moon + Reader que me ha gustado más que Aldiko dado que en ella si puedo subrayar y agregar notas, marcadores, así como visualizar la lista de capítulos del libro y ver el porcentaje de libro que he leído. También se puede modificar el color de fondo de la página para poder facilitar la lectura y lo malo quizá sería el visualizar el número de páginas. Lo interesante es que te da estadísticas, como libros leídos, horas de lectura, libros en tu biblioteca y paginas pasadas. La recomiendo demasiado.


Tengo entendido que para los Windows phone existe Nookviser, Android cuenta con Google Play Books y también hay una aplicación de Amazon llamada Kindle, mismo nombre que tienen los dispositivos móviles para lectura y que es compatible con varios modelos de celular. Si ya las han usado o si conocen alguna otra, dejen sus comentarios al respecto.

No puedo dejar este post sin hablar de una aplicación de lectura que junto con iBooks es mi favorita y su nombre es GoodReads.


Esta aplicación o mejor dicho red social, te permite crear un perfil, donde aparece tu foto y tus datos y los libros que has leído, los que estás leyendo y te gustaría leer, lo cual es súper, porque llevas un control de los libros que lees, además de actualizar tu estado compartiendo con los demás que tanto haz progresado en tu lectura. La puedes usar desde tu computadora, celular o tablet.


GoodReads es una red social de lectores, puedes agregar a tus amigos y conocer más personas que como tu gustan del placer de la lectura, puedes enterarte que están leyendo y así conocer más libros o recomendar a la gente algunos. Una vez terminada tu lectura, actualizas tu status y puedes calificar el libro en un rango de 1 a 5 estrellas así como dejar un comentario para que futuros lectores lo vean. Maravilloso ¿no creen?

Por si fuera poco al puedes unirte al reto de lectura, donde marcas la cantidad de libros que planeas leer en el año, mi reto fue de 30 para el 2013, voy a la mitad por cierto. También puedes ver citas de los libros y seguir a tus autores favoritos.


Nosotras ya estamos en GoodReads y estamos ansiosas de que te unas a nuestra red de amistad y podamos compartir el gusto por los libros, por aquí les dejo los links. 



Espero les haya gustado este post, si conocen de más aplicaciones sobre lectura no duden en comentar, ¡me encantaría probarlas! Quiero que sepan que habrá segunda parte de este post así que espérenla pronto ;)

1 comentario:

Bottom Ad [Post Page]