0:19

Reseña: Night School II. El legado

El día de hoy traigo la reseña del segundo libro de Night School, El Legado. Como ya les había contado, este libro me lo regalo editorial Alfaguara Juvenil hace un par de meses. Termine de leer el primer libro el miércoles pasado y de inmediato comencé con el segundo y bueno me duro muy poco el gusto, pues lo termine súper rápido! Y aquí les dejo mi opinión.

Sinopsis

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. 

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

El legado, es la secuela del primer libro de Night School, Tras los muros de Cimmeria. El libro inicia contando la huida de Allie tras ser perseguida por un grupo que trabaja para el Nathaniel, el malvado y ambicioso villano que ya conocimos en la primer entrega. Tras este suceso Allie regresa más pronto de lo esperado al colegio que se ha convertido en su hogar.

Allie ahora ha sido admitida en la Night School e iniciara un entrenamiento intensivo, sin embargo este nuevo periodo escolar será bastante movido, cosas del corazón, peligros de muerte y muchos más secretos por descubrir en Cimmeria.

Este libro es mucho más pequeño, tiene unas 100 páginas menos y es igual de fácil y sencillo de leer, ya se los he dicho, se me fue como agua, enserio que no quería soltarlo. Y precisamente ese es uno de los aspectos más importantes de este libro porque me ha parecido brillante el hecho de que la autora lograra continuar con esta trama tan misteriosa, que te engancha y te mantiene aferrado a la historia.

Vi la ficha de Goodreads y obtuvo mejores puntuaciones que el primero, alrededor de 4.15 y debo coincidir, este libro me ha gustado más que el primero, para mi fue mucho mejor, del anterior me había quejado de la carencia de acción, había algo que le faltaba , pero creo que en el segundo tuvimos más.

En esta secuela vemos en Allie más definida esa fortaleza y valentía. Ahora que esta en la Night School es más capaz de defenderse pero a la vez más vulnerable a los ataques. Me gusto mucho su coraje, de nuevo diré que me agrada esta faceta más madura ella, aún así no dejo de cuestionar algunas de sus decisiones.

Tenemos personajes nuevos, otros cobran más protagonismo, confesare que adoro a Zoe. Se mantiene el triángulo amoroso, que debo decir me tuvo muy irritada todo el libro, me molesta enserio que ambos prospectos sean adorables y deseables. La situación sentimental de nuestra protagonista tiene un papel más relevante, a veces quizá desviandonos la atención.

Nuevamente en el libro se van revelando muchos secretos, ya sabemos quien es el asesino, ahora lo que tenemos que saber es quien lo ayuda desde el interior del colegio, de nuevo todo el libro te la pasas sospechando de uno y de otro, pero aún nada sin resolver, lo cual podría desesperar a algunos y parecer tedioso e incluso dar la sensación de que se trata de un libro de relleno. 


Creo que nos esperan muchas sorpresas para el tercer libro para el cual guardo muchas expectativas. Tengo entendido que el libro ya esta publicado en inglés por lo tanto nos queda esperar a que llegue la versión en español, espero pronto.

Me gusto. Si lo recomiendo, es una lectura entretenida. Si leíste el primer libro ésta es una lectura que me parece te va a gustar más, el misterio nunca abandona la historia, a  aquellos a los que les gusta este tipo de novela les va a encantar. Cimmeria aún tiene varios secretos por ser revelados y esperare con ansia por fin saber la verdad.



Dejen sus comentarios al respecto, si ya han leído el primero y este segundo libro o si les ha llamado la atención esta historia y desean leerla, queremos saber su opinión.

"Sólo quiero que estés a salvo, Allie. La Night School no es ningún juego; no es una locura de juventud que recordaremos con nostalgia en la vejez. Es para toda la vida"

Género: Novela de misterio  
Autor: C.J. Daugherty
Idioma Original: Ingles
Título: Night School. Legacy
País de Origen: Inglaterra
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:9786071126054

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger