Hace algunos meses Editorial Alfaguara Juvenil me envió el libro Night School II: El legado, sin embargo me tope con la lamentable situación de no haber leído el primer libro, fue entonces cuando consideramos regalarlo en el concurso de verano. Al final Night School permaneció en mi librero, lo intérprete como una señal y me propuse leerlo, conseguí el primer libro y aquí me tienen haciendo una reseña más, sobre la lectura que hice por un hecho afortunado.

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado.  Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Night School relata la historia de Allie Sheridan una chica que tras la partida de su único hermano se siente perdida, empieza a meterse en muchos problemas y sus padres desesperados la envían al colegio Cimmeria. Al llegar a su nueva escuela, Allie se topa con muchos misterios, empezando por la ubicación del lugar, las extrañas reglas, el comportamiento de sus compañeros, etc.

Al empezar a adaptarse a este colegio nuestra protagonista va conociendo a diversos personajes, que harán su estancia en el colegio más familiar y agradable, algunos le hacen la vida de cuadritos y eventualmente Allie se enfrenta con los secretos del colegio Cimmeria que ponen su vida en peligro.

El libro es muy fácil y rápido de leer, son alrededor de 500 páginas, que una vez entrada en la lectura se me pasaron como agua. Es una lectura que dado todo el misterio que encierra te mantiene a la expectativa y aferrada al libro.

De los personajes puedo decir que me agradaron, Allie es una chica que inicia el libro con muchos problemas, se enfrenta a la desaparición de su hermano, lo cual la ha dejado muy trastornada, sufre ataques de pánico, sus obvios problemas de conducta, y que a lo largo del libro van cambiando, se ve un progreso en nuestra protagonista. Creo que Allie toma muy bien su papel, no se deja intimidar y al final me gusta el hecho de que sea una chica que no solo quiere ser rescatada, sino quiere que le digan como puede hacerlo ella misma, quiere participar ella misma en ese proceso, es valiente, es persistente e inteligente.

Sobre los otros, puedo adelantar un triángulo amoroso, que además es muy predecible dados los sucesos de los primeros capítulos. Ambos prospectos son de mi agrado, adoro a Carter y me gusta Sylvain, salvo algunas reservas que tengo hacia su personaje. Si yo fuera la señorita Sheridan intentando decidirme por alguno de ellos probablemente no podría hacerlo.

Me gusta el hecho del misterio, la duda, la incertidumbre de este libro, a lo largo de la novela nos encontramos con muchos personajes, sin embargo cada vez que te los topas te pones dudar de ellos, cada uno es sospechoso. Esta sospecha latente, le agrega mucho dinamismo al libro. Debo confesar que tenía la idea de que este libro manejaría algunos temas sobrenaturales, la misma trama del libro me hizo aferrarme, sin embargo al final obviamente caí en mi error.

Sobre la historia, diré que es interesante, Cimmeria es un colegio donde se educan los futuros líderes de Inglaterra y el mundo, es un colegio selectivo, sin embargo dentro del colegio existe una organización llamada Night School. La idea resulta un tanto inverosímil, quizá, pero creo que todo el enigma que crea la novela alrededor de ésta, le da el toque a la lectura.

Me gusto, si, es un libro entretenido, repito, me mantuvo bastante intrigada durante toda la lectura, sin embargo el final para mi gusto dejo mucho que desear, creo que al final hubo demasiado trama, Allie investiga, intenta descifrar todos los secretos que esconde Cimmeria y todo va bien, sin embargo al final no hubo nada, se me hizo un final muy plano, creo que le faltó acción.

Es una lectura que es muy recomendable para aquellos fans del misterio, es entretenida, la historia es buena, creo que hay que darle una oportunidad. Me gusto y una vez realizada la lectura del primer libro voy por la secuela, ya la estoy leyendo de hecho,tengo mayores expectativas al respecto, habrá que ver que hizo C. J. Daugherty con la segunda parte.

Dejen sus comentario, si ya leyeron este libro, si tienen ganas de leerlo, etc. Y esperen las próximas reseñas.

“Mira, Allie, es que… ya te lo he dicho. No llevas aquí el tiempo suficiente como para comprender cómo funcionan las cosas. Solo te pido que tengas cuidado, ¿vale? Las cosas no son lo que parecen. La personas de por aquí no siempre son quienes fingen ser.”

Género: Novela de misterio
Autor: C.J. Daugherty
Título: Night School