El día de hoy les traigo la reseña de el tercer libro de Ali Cronin, Tres son multitud. Creo que las reseñas y críticas sobre estos libros no han sido buenas, a muchos no les ha gustado esta serie de libros y lo entiendo y lo respeto. Inicialmente yo dije que no era mi tipo de lectura, sigo pensando lo mismo, sin embargo hoy que he terminado de leer el tercer libro puedo decir que este es mi placer culposo, la verdad es que me divierte leerlos. Así que una vez más agradezco a Alfaguara Juvenil el envío de este emplear y aquí les dejo mi reseña.

Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes:¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…

Girl Heart Boy es una serie de libros escritos por Ali Cronin, la cual trata sobre un grupo de amigos que están en el último año de preparatoria, viviendo su adolescencia y que como todos, se enfrentan a diversos problemas. La autora, decidió dedicar un libro a cada personaje integrante del circulo de amistad, por lo cual podemos esperar 7 libros, tratando en cada uno de ellos al personaje con profundidad, llevándonos a conocer los pensamientos, frustraciones y problemas de cada uno de ellos.

El primer libro como algunos recordarán no fue muy de mi agrado, hice muchos corajes con Sarah la protagonista y bueno... Podrán leer más por aquí sobre Nada es para siempre. El segundo libro me gusto, la historia en torno a Ashley, una chica rebelde, la trama es mucho mejor de que la pudimos leer en el primer libro, es una chica que esconde su fragilidad detrás de tu rudeza, se le ve madurar en el libro, etc... Podrán leer por aquí más sobre Sólo es un rumor. Y bueno este tercer libro es sobre Cassie.

Ya nos habíamos encontrado a Cass en los dos libros anteriores, la más madura del grupo, meticulosa y perfeccionista. Nuestra protagonista es la más responsable, todo el tiempo sacando las mejores notas y tiene calculado y programado cada minuto de su vida. Ella tiene un novio, con el cual habíamos tenido contacto en las historias anteriores, en este libro Cassie nos relata como lo conoció, es su primer y único amor, sin embargo todo el tiempo la lleva a estar entre espada y la pared con sus amigos. Y en este libro por si fuera poco su mejor amigo Jack va a declararle su amor y Cass conocerá a alguien singular en su visita a la universidad de Cambridge, lo cual la confunde demasiado.

Es un libro de lectura muy fácil y rápida, como lo mencione con el libro anterior, no es necesario leer los libros anteriores para leer este, es cierto te da un poco más de contexto pero nada que te pueda hacer perderte en este libro. Lo bueno de estos libros es que se centran en un protagonista y todo lo ponen a su óptica, de modo que no se vuelve a meter en la trama de los libros anteriores.

Sobre los personajes puedo decir que Cass no es mi favorita de la serie, se me hacia un personaje muy banal desde el inicio de la serie y después de leído este libro sigo en la misma idea, pues al estar metida en sus pensamientos y ver todo a través de sus ojos vemos como siempre le gusta que le digan cuán perfecta es, busca ser alabada, etc. Y eso no me gusto de ella, para Cassie su necesitad de reconocimiento por parte de la gente pues si no se lo dicen se siente mal, al no recibir la atención se siente que no vale nada.
En este libro tenemos un acercamiento a Adam al que ya tenía en concepto de cretino, celoso y posesivo y bueno en su caso me quedo una peor impresión. Obviamente como Cass lo ama no puede darse cuenta de sus defectos y le perdona sus malas actitudes, incluso aunque la haga sentir mal e insegura.

Debo destacar a un personaje que atrajo mi atención, Rich, que tiene todo el potencial para presentarnos en el libro de la serie que le corresponde, una historia bastante profunda.

En este libro nuevamente vemos una problemática adolescente común, para empezar la violencia psicológica que recibe Cass por parte de su novio y ademas nos encontramos con una chica que además es presionada por sus padres para ser perfecta.

Leídos ya tres libros de la serie, les puedo decir que me sigue gustando mucho más el segundo de estos libros, sigue sin ser mi tipo de lectura, sin embargo me resulta entretenido leerlos. Me parece que para algunos será más fácil o difícil leerlos, no los considero ha guía sobre como conducirte por la vida, sin embargo creo que si logran hacer que te sientas identificado, dependiendo de la problemática que trata cada libro. Quiero leer las historias que vienen y ya les traeré sus reseñas.

Dejen sus comentarios, si ya han leído algún libro de la serie, si les gusto o no, si les gustaría leerlos, etc.

“Siempre he sido del tipo de personas que funcionan mejor con premios que con palos. Si me dices que soy una mierda, no me enfadaré ni trataré de probarte que estás equivocado: simplemente, me lo creeré. Por la misma razón, si me dices que soy genial, pensaré que sí, vale, la verdad es que soy jodidamente fantástica. Así soy.”

Género: Novela Romántica
Autor: Ali Cronin
Título: Three is a crowd