Sinopsis:
 A través de estas páginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado “Cine B” para crear una intensa narración que nos conduce por acciones descarnadas y escenas paródicas, con humor ácido y una cautivadora recreación de elementos bizarros. Una auténtica novela coral, que entrelaza diversas historias y juega con distintos puntos de vista. El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica.
Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad. Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso.

Desde que tuve la oportunidad de leer la sinopsis de este libro, no pude contener mi curiosidad acerca de esta historia y en cuanto la empecé a leer, realmente no entendía bien lo que estaba leyendo, pero conforme vamos avanzado, la lectura poco a poco se van estructurando y conforma diversas historias que resultan realmente intrigantes y espeluznantes.

Mónica Bustos nos narra a través de diferentes perspectivas de sus personajes, varias historias desarrolladas en distintos países de Latino américa, que a simple vista puede que no tengan una razón de ser pero que al final del libro, todo termina entrelazado y muy bien contando.

Nos encontramos con un libro diferente lleno de humor negro, sarcasmo, descripciones sangrientas, sucesos paranormales y personajes muy peculiares. Los escenarios están muy bien estudiados por parte de Bustos, que logra entrelazar datos históricos de diferentes países latinoamericanos, con los detalles bizarros de los personajes creados para esas historias.

Un libro muy rápido de leer, con un lenguaje simple y digerible, muy al contrario de su contenido, ya que no recomiendo esta novela para personas que sean muy susceptibles. Muy fiel al tan aclamado género cinematográfico "Bizarro", esta novela logra algo fresco e innovador en las historias de terror y suspenso que estamos tan acostumbrados a leer.

Si te gusta toda la onda del gore, historias de canibalismo  fantasmas y más... definitivamente este es uno de los libros que no te puedes perder.

"Será una vivisección rápida y entretenida, podrán ver el laboratorio y el procedimiento desde el mejor lugar ya que no estarán anestesiados. Harán muy felices a los receptores. Y no se preocupen, como ustedes ganaron, no vamos a meterlos sus sesos por el recto".

¡GRACIAS A EDITORIAL SUMA DE LETRAS POR EL EJEMPLAR!

Género: Suspenso
Autor: Mónica Bustos