Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Recibí como un obsequio de editorial Punto de Lectura el tercer y último libro de la trilogía de la oscuridad, Eterna, a inicios de diciembre, lo cual le dio un respiro a esta saga que leí en el mes de octubre.  Decidí cerrar el año con esta trilogía que como lo he escrito en las reseñas anteriores me ha gustado mucho.

Tal como lo dije en la reseña de oscura (de la cual dejare el link por aquí para que lo chequen.) el final me dejo muy ansiosa por leer Eterna, libro que da fin a la historia de vampiros y que he de decir que la verdad fue un gran cierre para esta serie de libros y mi año en general.

El libro de Eterna no inicia inmediatamente después de donde nos deja el libro de Oscura, sino dos años después, ahora el mundo se encuentra sumido en una oscuridad eterna, debido a la explosión de las plantas nucleares alrededor del globo terráqueo. La resistencia de los humanos  se reduce prácticamente a nuestros protagonistas;  el grupo presenta claramente una fractura, que puede verse desde las primeras páginas cuando nos narra que ahora todos están separados y luchan contra la maldad del amo por su cuenta.

El obtener el libro que según Setrakiam destruiría al amo, el Occido lumen, no dio ningún resultado, pues a dos años de haberlo obtenido ninguno ha podido descifrarlo. La separación de nuestros protagonistas los ha hecho más vulnerables, generando que Nora caiga presa de los vampiros, suceso que dará pauta para que todos vuelvan a reunirse y empiecen a unir fuerzas para vencer al amo.
De nuevo como en el segundo libro, nos enfrentamos a un resumen de lo acontecido en los primeros dos libros, que de repente me da la impresión de que podría leerse la tercera parte sin  necesidad de los anteriores.

Una vez terminado el recuento de lo sucedido nos enfrentamos a ciertos hechos que han ocurrido a lo largo de los dos años que han transcurrido, pasaron muchas cosas que no me esperaba y esto le dio mucho sabor a la historia atrapándome de inmediato. La verdad el libro estuvo de infarto, aunque fue pesada la lectura, nuevamente me quejare de la división de los capítulos que esta ocasión rebasaban las 150 páginas.

Fue un libro largo, 577 páginas, agradeceré nuevamente que el libro fuera una edición compacta, de lo contrario no habría podido cargarlo en mi bolsa.

No tengo palabras para describir el final, me impacto enserio y me gusto mucho por eso. Muchas veces el termino una saga es motivo de angustia, en lo personal me asustaba que la gran obra que se había hecho en los libros anteriores terminara arruinada u opacada por un mal final. Sin embargo, creo que no puedo haber una mejor conclusión para esta trilogía.

Me gusto mucho el hecho de que se hablara del origen del amo, remontándonos a historias bíblicas. Siendo sincera si algo no le ha fallado a esta trilogía es el aspecto descriptivo e historico, lo cual habla muy bien sobre la recopilación de información y ensamblaje de la historia.

Queda de sobra decir nuevamente que la narrativa me fascina y me gusto aun más ahora que todos nuestros protagonistas están  separados porque tenemos una mejor construcción de la historia.

Después de leer Oscura tome el primer libro como mi favorito (los que ya leyeron mi primer reseña saben el porqué) sin embargo después de este libro, diré que el final de la trilogía fue lo mejor, me esperaba sorpresas, hubo más! Sobre los personajes diré que hubo uno en particular que fue de mi completo desagrado durante toda la saga, pero que al final me sorprendió.

No les quiero contar mucho, mejor vayan, cómprenlo, léanlo, lo recomiendo mucho, la trilogía en general. Esta es una saga apocalíptica peculiar, los vampiros están de regreso, reinventados, llevando al mundo a una oscuridad de la que será imposible salir.
“Todo lo que éramos había desaparecido: todas las formas sociales y el orden tal como nuestros padres y antepasados lo entendieron. Nos convertimos en un rebaño. Nos convertimos en ganado.”

Género: Novela de Terror
Autor:Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Idioma Original: Ingles
Título: The Night Eternal
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Punto de Lectura
ISBN:

2 comentarios:

  1. Meh! Buen final? Se muere la humanidad? X_X Ok, no, eso fue cruel xD

    Pues a mí este se me está empezando a hacer pesado, aun me falta el ultimo capítulote y un poco del penúltimo, pero los Interludios, sobre todo el segundo y tercero estuvieron mu buenos, además por toda la historia bíblica que le meten que fue bastante interesante, más porque es con una historia que todos conocemos.

    Pues yo creo que interesante sí está, hay un montón de cosas que no te esperas, y sin duda, sí ha sido genial, aunque mi favorito sigue siendo Oscura, pero no he acabado Eterna así que eso podría cambiar xD

    Aunque mi odio por Barnes no ¬¬'


    Besotes, Gaby! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, leer tus comentarios es un pacer, para estas horas, sé que ya terminaste de leer el libro, espero que te haya gustado. besos!

      Eliminar

Bottom Ad [Post Page]