Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hola! La reseña hoy va a ser muy pequeñita... La razón? Pues simple, no hay mucho que decir, se trata sobre un libro llamado Los 120 días de Sodoma escrito por el Marqués de Sade. Me debatí mucho entré si debía o no hacer la reseña, al final decidí que haría una descripción breve para todo aquel que busque referencias como yo sobre este libro.


Sinopsis

Los 120 Días de Sodoma o la Escuela del Libertinaje es un relato acerca de cuatro libertinos de la clase social alta, con mucho dinero, posesiones, poder político y religioso, quienes no se detienen ante nada con tal de lograr sus planes perversos y degenerados. Esta novela lleva implícita una crítica hacia el sistema de gobierno de esa época, pues menciona que estos cuatro libertinos, después de robar todo lo que pudieron, escaparon a la justicia del nuevo gobierno y se dedicaron a gastar el dinero de pueblo. Los 120 Días de Sodoma o la Escuela del Libertinaje es tal vez la novela más impactante del Marqués de Sade, pues los horrores que relata en ella provocan en el lector distintos sentimientos, que pueden ir desde la excitación sexual hasta la inhibición completa, pasando por la angustia, la desesperación, el repudio y la cólera.

Este libro lo recibí como regalo en el mes de noviembre y la verdad es que nunca me detuve a mirar la sinopsis o contra portada, fue hasta que grabe el video  del book haul para el canal de Youtube, que en los comentarios varios resaltaron lo desagradable que había sido para ellos la lectura de este libro y entonces me di cuenta porque.

Por obvias razones leer este libro no estaba  dentro de mis prioridades. Sin embargo, el mismo libro fue un regalo de cumpleaños para mi mejor amiga y acordamos leerlo en conjunto.

El libro lo leí en dos días, estaría mintiendo sino digo que lo hice movida por el morbo. Pero también diré que es un libro muy sencillo y corto y que no debes seguir una trama, detenerte a  procesar un diálogo o releer párrafos, basta con una sola vez.

El libro habla sobre 4 hombres libertinos: el duque Blangis, el juez Curval, el banquero Durcet y el obispo de X, que gustan del sexo, pero cada uno con diferentes perversiones, que van desde la pederastia, sadomasoquismo, sodomía, etc.

Este grupo organizaba orgías bastante seguido, sin embargo un día deciden que no es suficiente, necesitan más, romper con todas las reglas y satisfacer sus deseos, es entonces cuando a uno de ellos se le ocurre ir a encerrarse a un castillo con un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, prostitutas, etc.

En este lugar nuestros protagonistas dan rienda suelta a sus pasiones tales como cazar a sus hijas entre ellos (Todo queda entre amigos). Y para estimular su imaginación una prostituta es asignada para que cada noche durante un mes cuente 150 pasiones que ha conocido.

Así el libro esta dividido en cuatro partes: los libros de las pasiones simples, complejas, criminales y asesinas. En cada uno de ellos se enumeran cada una de las practicas que la prostituta en turno ha conocido.

Si creíste que las Cincuenta sombras de Grey eran demasiado, este libro simplemente lo deja a un lado. Si vas a leerlo debes tener en cuanta que quizá no será una experiencia agradable. Si eres una persona sensible definitivamente esta vetado para ti.

En lo personal, repetiré que lo leí súper rápido, no me detuve a procesar nada. Creo que el Marqués de Sade escribe un libro muy crudo e irreverente pero resaltando algo muy cierto, el hombre es un ser pasional, lo veo como una crítica y desafío a la iglesia y a la sociedad puritana. Estos hombres decidieron seguir sus pasiones en lugar de someterse, aunque no nos resulten agradables.

Es un libro que no me gusto, no lo volvería a leer, quizá lo recomiende bajo circunstancias especiales,  sin embargo repetiré que es un libro que no puede leer cualquiera, no tengo que decir más sobre Los 120 días de Sodoma, espero les sirva la reseña y si alguien ya lo leyó déjeme un comentario sobre su opinión.
"Vosotros, los virtuosos, seguid tranquilamente vuestro camino, ateneos a las palabras  de vuestro jefe crucificado... en cuanto a nosotros, los que tenemos inclinaciones voluptuosas, encontramos nuestra recompensa en el vicio, y si hay castigos para el futuro, serán aceptados de buena gana por todos los libertinos."

Género: Novela Erótica
Autor: Marqués de Sade
Idioma Original: Francés
Título: Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l'École du libertinage
País de Origen: Francia
Editorial: Grupo Editorial Tomo
ISBN: 9706665099

10 comentarios:

  1. Ami tampoco me gusto pero que podía hacer, es el Marques de Sade, yo tarde muchos dias en leerlo por que tenia que ir digiriendo lo que leía, sobre todo cuando llegue a la tercera y cuarta parte que fue lo que me hizo tardarme más. Y lo que me dio más cosa fue el pensar que si en verdad existen personas tan enfermas, y pues si al escritor se le ocurrió yo dijo que..s... pero bueno, no hablare de mis traumas.
    Pero me alegro de que lo soportaras asta el final
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo lo mas difícil de leer fueron la tercera y cuarta parte y creo que exactamente lo peor del libro es darte cuenta que no es precisamente un libro de ficción... saludos ;)

      Eliminar
  2. No pues si mi amigo que leyó un libro de él me metió miedo, tú más D: Sabía que este señor :P escribía cosas crudas y difíciles de leer, pero eso de las pasiones asesinas y eso como que ya se me hizo medio raro D: Yo, dando mi humilde punto de vista y esperando no ofender a nadie, creo que todos somos libres de hacer lo que deseemos, seamos religiosos o no, y si es el caso, en la medida de lo que se te permite, pero creo que en este caso ya es... ya es pasarse de la raya, no sé ya estar mal o enfermo o algo. No lo he leído, porque aun no me aviento xD pero la verdad si lo que mi imaginación está pensando es poco, entonces no sé a qué grado es esto de fuerte, y más como comentaste tú y Geovanna, lo peor es que no es del todo ficción :/

    Una vez mi amado profe de literatura de prepa *-* nos platicó sobre lo que narraba uno de sus libros en un convento con unos padres y una mujer que si no mal recuerdo va a buscar refugio, y la verdad es que quedé muy shockeada :/

    No sé si lo lea, tal vez no, a menos que sea regalado, obligación de la escuela (lo dudo, son matemáticas xD) o por otra cosa, pero creo que de que saliera de mí leerlo... no

    ¿Haz leído Pídeme lo que Quieras, Gaby? Ahorita que mencionaste 50SDG, y las orgías y eso, me acordé de ese libro,y también fue uno que me costó mucho acabar, sobre todo porque dicen que es mejor que 50SDG (No sé, yo aun lo sigo pensando, creo que es más leve 50 y lo prefiero O.o) y la verdad es que me traumó... tanto que leí el segundo xD No, pero en serio, a veces las escenas sexuales ya tenía miedo que llegaran. Yo no sé si soy espantada o qué, pero sí estuvo medio difícil de digerir, al menos para mí... y ya no me acuerdo porq ué dije esto O.o xD ...

    Ah, sí, por que tal vez ese no esté tan fuerte como 120 días de sodoma, pero sí es más fuerte que 50SDG, y que el humano es medio rarito y enfermo :/ Y creo que tenía otro motivo aparte de este para mi anécdota con ese libro, pero la verdad se me fue el avión xD

    Besotes, Gaby! :)

    P.D: Ya no leas esas cosas! xD

    ResponderEliminar
  3. A mí ese libro me lo platicaron xD y con eso tuve... más en la parte del burrito... egh! lo recuerdo y me vuelve a dar asquito lo juro, no digo que nunca los leeré pero por el momento no son para mí... qué valiente eh!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto el libro, tu reseña debería ser impersonal con esta solo asustas a los lectores y pídeme lo que quieras no tiene nada que ver por que es una novela erótica este libro no es novela...

    ResponderEliminar
  5. HE OÍDO SOBRE LOS LIBROS DEL MARQUÉS PERO HASTA HOY SE ME OCURRIÓ BUSCAR RESEÑAS, Y BUENO SOY UNA PERSONA MUY CURIOSA, ENTONCES MÁS QUE MIEDO ME QUEDA CLARO QUE DEBO LEERLO Y PODER OPINAR SOBRE ESTO...

    ResponderEliminar
  6. HE OÍDO SOBRE LOS LIBROS DEL MARQUÉS PERO HASTA HOY SE ME OCURRIÓ BUSCAR RESEÑAS, Y BUENO SOY UNA PERSONA MUY CURIOSA, ENTONCES MÁS QUE MIEDO ME QUEDA CLARO QUE DEBO LEERLO Y PODER OPINAR SOBRE ESTO...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Bottom Ad [Post Page]