Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Tal como lo escribí en mi reseña anterior, (Les dejo el link aquí) Corazón negro 2 fue un regalo que recibí de la Editorial Alfaguara, la verdad no me llamaba la atención leer estos libros, la portada no me gusto y a veces suelo prejuzgar a los libros por eso. En fin, después del primer libro me quede súper picada y comencé con la lectura de la secuela de inmediato.

En este segundo libro, como sabrán quienes ya leyeron el primer libro o quienes ya leyeron la sinopsis, la tía de Viola, la famosa escritora Cornelia Whyndam está de regreso. Viola por otro lado está destrozada pues Narcissus ha regresado a su mundo literario, donde pertenece… o tal vez no.

Desde el regreso de Narcissus a su novela, Viola suplica a su tía que deje de escribir para que su enamorado pueda nuevamente salir de su libro, sin embargo Cornelia se niega a hacerlo pues no está contenta con la relación que su sobrina y el chico mantienen. Así, la escritora insiste en apresarlo en la última entrega de las aventuras de Narcissus, peor aun, Lord Raven ahora se encuentra dentro de la misma historia y le pisa los talones del joven quien también tiene un nuevo enemigo que su autora ha decidido introducir, El sombrerero loco.

Viola ayudada por la señorita Buttwewick se encuentra en la búsqueda de la llave de Sloane, la llave que le permitirá entrar y salir de los mundos literarios y sobre todo rescatar a su gran amor. Su búsqueda las llevara toparse con un anuncio en el periódico bastante peculiar  y a descubrir un ejemplar de Alicia en el país de las maravillas que les dará las pistas para encontrar la llave y descubrir otros misterios.

Finalmente Cornelia al no soportar la resistencia de su propio personaje dentro de la novela le permite salir a Narcissus, quien ahora se encuentra más confundido que nunca, su amor por Viola está en duda y no sabe si debe regresar o quedarse en este mundo.

El libro es de lectura sencilla, tiene unas 20 páginas más que el primer libro pues consta 379, se me hizo un poco lento el libro al principio. Algo que me gusto mucho, desde el primer libro es la descripción y los escenarios, he hecho un viaje a Londres  que me ha encantado.

Para  ser sincera este libro no me gusto tanto como el anterior, al principio del libro me dio la impresión de que hubo una falta de continuidad y es que el final del primer libro me dejo con cierta impresión y pues resulta que al iniciar este libro Viola sigue en este mundo y además detesta a su tía de nuevo. Sin embargo me mantuvo picada. Me gusto pero fue mejor el primero.

Los últimos cuatro capítulos fueron  sin duda lo mejor del libro. Tuve la impresión de que el final era muy predecible, sin embargo hubo un giro interesante. La conclusión del libro fue muy emocionante, me encanto como la autora entrelaza la historia de Alicia en el país de las maravillas y Lewis Carroll con su historia.

Tenemos nuevos personajes y algunos muy peculiares como lo es Jerome, quien fue mi favorito. Narcissus por otra parte ha cambiado su temperamento un poco, lo cual me gusta mucho, sin embargo se encuentra muy confundido. En este libro hemos conocido más sobre la historia tanto de Viola como de Cornelia lo cual fue muy bueno, pues se resolvieron varias dudas que tenia desde el primer libro.

Estoy esperando leer el tercer libro, el final de El chico sin destino da la pauta para una tercera entrega llena de  acción, esperemos que para este año Elisa Puricelli nos traiga la última parte de esta excitante trilogía. Corazón negro es la historia donde nada puede separarte de tu verdadero amor, ni siquiera las páginas de los libros.

Nuevamente les pido que dejen sus comentarios al respecto, si ya leyeron el libro, si lo quieren leer, etc. ademas les dejo la pregunta  ¿Si pudieran sacar a un personaje de los libros cual seria? Nos leemos en la próxima ;)

Yo tengo un horizonte tan limitado... siempre estuve confinado en el espacio de mi libro.No tengo pasado, no tengo futuro. Estoy vinculado a lo que escribió Cornelia. Ella lo decidió todo, mis aspecto, mi carácter, mis cualidades y mis defectos. No cambio, No envejezco. No muero. Soy inmutable. ¡Para siempre!. Y eso me da miedo.

Autor: Elisa Pricelli Guerra
Idioma Original: Italiano
Título: Cuorenero. Il ragazo senza destino
País de Origen: Italia
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:

1 comentario:

  1. Yo no estoy muy segura de si leerlo o no pero muy buena reseña :)

    ¡Un beso!

    http://bloglittledreams.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]