El pasado mes de diciembre recibí, cortesía de Editorial Alfaguara Juvenil, el libro Corazón Negro 2. Debo confesar que, para mi gusto, la portada no me invitaba mucho a su lectura y  obviamente estaba muy preocupada puesto que no había leído el primer libro ni tenía idea de lo que me esperaba, afortunadamente lo conseguí y comencé la lectura.

La historia se desarrolla en Londres, donde vive Cornelia Wyndham, escritora de una de las historias juveniles más famosas alrededor del mundo. Todo comienza cuando la célebre novelista desaparece una noche de su casa, dejando inconcluso el último libro de su exitosa saga y sin dejar ni una sola pista a sus hermanas Lucinda y Belinda, y su joven sobrina Viola, sobre su paradero.

Viola, empieza a preocuparse por el paradero de Cornelia, sabe que esta repentina desaparición de su tía Cornelia no es normal y empieza a buscar pistas en su estudio. Ahí descubre la historia inconclusa que ha dejado su tía, el último libro de las aventuras del ídolo Narcissus Spark, un joven que es el vocalista de una banda de rock y tiene habilidad especial para resolver los misterios que surgen en su Londres; pero sobre todo es el responsable de los suspiros de Viola. Con la desaparición de Cornelia, ahora también queda en un interrogante el futuro de Narcisuss.

La policía no quiere hacer pública la desaparición de la famosa escritora, sin embargo Viola esta aferrada en la búsqueda de su tía la cual la llevara a que su sueño más grande se haga realidad, abrir la puerta un día y encontrarse con el encantador y caprichoso Narcissus Spark. El personaje de ficción del que toda joven está enamorada ayudará a Viola a resolver el misterio del paradero de su autora y juntos vivirán grandes aventuras.

El libro es de lectura rápida y fácil. Es una historia corta, de poco mas de 350 páginas. Se trata de una novela juvenil de misterio que te mantiene alerta durante toda la lectura. La ambientación en Londres, junto con la forma de describir y unir todas las piezas del rompecabezas me encantaron.

Sobre los personajes diré que  Viola, no es muy sociable, sufre bullying en la escuela, pues contrario a lo que se pensaría, ser la sobrina de la de las escritoras más famosas del mundo no es bueno para ella, además es muy reservada con respecto a sus sentimientos y su refugio siempre han sido los libros. Me gusta mucho su valentía y decisión a encontrar a su tía. Narcisuss por otra parte no es objeto de mi adoración, aunque comprendo que su comportamiento temperamental a lo largo del libro, no es fácil aceptar que hay alguien determinando quien eres y tú destino.

Con esta historia me lleve una gran sorpresa, enserio no sabía que esperar y el hecho de que un personaje salga de su libro para llegar al mundo real es una historia muy creativa y el sueño de cualquiera. A lo largo de la historia encontraremos un argumento que evoca a la voluntad propia que tienen ciertos personajes de ficción, los reales que pueden volverse. Este libro me recordó un poco a un libro escrito por Miguel Unamuno.

Corazón negro fue una gran sorpresa, me gusto mucho por ser un argumento fresco, fuera de los ampliamente conocidos cuyos protagonistas son ángeles, vampiros, etc. Es un regalo para los amantes de los libros y siempre enamorados de los personajes de ficción, como es mi caso. Se aprende a valorar aun mas las historias, uno nunca sabe los secretos y misterios que contiene un libro. El final me dejo impactada y estoy esperando leer la secuela, ya la inicie de hecho, esperando obtener consuelo ante el final de la primera entrega.

Lo recomiendo muchísimo, si quieres salir de las lecturas comunes, Corazón Negro es para ti. Paradójico, Elisa Puricelli demuestra tener el don de traer a la vida real a los personajes de ficción y a la vez dejar atrapado al lector en sus libros.

Dejen sus comentarios sobre que les ha parecido esta historia, cuéntenme, ¿si pudieran sacar a un personaje de los libros cual seria? Y no se pierdan la reseña de Corazón Negro 2. El chico sin Destino, muy pronto.

"Los personajes a veces tienen una voluntad más fuerte que la de sus autores. Si uno no tiene cuidado, hacen los que quieren"

Autor: Elisa Pricelli Guerra
Idioma Original: Italiano