10:57

Reseña: "Cosas de Chicas y no tan Chicas" de Kaz Cooke

Saliendo un poco del tipo de libros que reseñamos en "De Pasta Dura" les comparto mi opinión acerca de "Cosas de Chicas y no tan Chicas", una guía completa para adolescentes donde se abarcan temas típicos de la adolescencia e intentan resolver las dudas más comunes de esta etapa.

Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué

querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.

Uno de los temas más importante  del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen.

A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación

Primero, debo mencionar que el libro trae una edición muy bonita, nos encontramos con colores tan llamativos entre el género femenino, que por eso me llamo la atención el poder reseñar este libro. Las hojas son rosas, su cubierta un color menta y sobretodo las páginas contienen ilustraciones muy llamativas que creo cualquier adolescente puede terminar amando (u odiando) dependiendo de gustos.

"Cosas de Chicas y no tan Chicas" está dividido en 20 partes, que van desde los cambios físicos que sufren las adolescentes en esta etapa, consejos de como alimentarse sanamente, la importancia del ejercicio, cuidados de la piel, consejos para llevar relaciones interpersonales más sanas, resuelve las dudas sobre el sexo, el periodo y más temas que es importante tener conciencia de ellos.

Nos encontramos con un contenido muy detallado, bien investigado y sobretodo digerido para que las chicas que se animen a consultar este libro puedan entenderlo sin la necesidad de quedarse con más dudas que respuestas. Kaz Cooke hace un intento porque las adolescentes tengan una herramienta en sus manos, que puedan utilizar en el momento que ellas deseen y creo que lo logra.

El diseño interno también se me hizo muy funcional, creo que es dinámico y creativo, hace que una se interese en seguir leyendo los consejos que contiene. También lo que más me gustó es que el libro no sólo resuelve dudas, si no que también contiene frases, consejos y testimonios de chicas reales, que están viviendo esa etapa y que hace que te sientas más identificada con las situaciones planteadas.

A diferencia de muchos de los libros con temática similar, "Cosas de Chicas y no tan Chicas" son de esos libros que intentan manejar los temas con más tabus de una manera coloquial, como si charlarás con una amiga más pero sin llegar a caer en lo vulgar u ordinario.

Debo decir que aunque yo ya pasé esa etapa tan difícil y llena de confusión, puedo recomendar y decir que este libro puede ser muy funcional para todas esas chicas que aún la están viviendo y tienen muchas dudas sobre su cuerpo o su vida.

Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar.

Autor: Kaz Cooke
Título: Girl Stuff