15:15

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

SINOPSIS
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


"Eleanor & Park" cuenta la historia de amor entre dos adolescentes que llevan como nombre el título del libro. La narración esta ambientada en los años 80's, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde la mayoría de las personas es gente americana llena de prejuicios y anticuada.


Park es un chico con descendencia coreana, que ama la música alternativa y los cómics; él esta muy sumergido en su mundo, a pesar de que muchos de sus compañeros lo encuentran algo extraño también lo encuentran una persona interesante y misteriosa, sobre todo las chicas.

Por otro lado, Eleanor, es la alumna nueva que llega a un pueblo donde los cambios no son muy bien vistos, es una chica que no se preocupa por su imagen ( usa ropa de niño y nada de maquillaje) cosa que hace que sea blanco fácil de sus compañeras del instituto, la hermana mayor de una familia numerosa, y que no tiene la vida fácil, debido a la situación que existe en su hogar.

Los caminos de ambos se cruzan en el autobús escolar, donde muy de mala gana, Park comparte el asiento con Eleanor, debido a la poca cooperación del resto de los alumnos. En un principio, ambos no pueden soportarse, encuentran defectos el uno del otro, pero con el transcurso de tiempo se van dando cuenta que tiene más en común de lo que les gustaría.

El libro esta narrando en perspectivas de ambos personajes, nos encontramos con una lectura muy fácil de digerir, lo que más me gustó de este libro fue el poder leer lo que pasaba por la mente de Park y Eleanor en cada situación que se presentaba, que aunque en unos momentos podía ser un tanto frustrante, podías ver relucir ambas personalidades, y su visión del mundo.

Aunque si esta centrada en el desarrollo de la relación amorosa entre ellos, también encontramos problemáticas como la baja autoestima, las familias disfucionales, la búsqueda de identidad tan común en esos años de la vida y sobre todo encontramos lo maravilloso que puede ser el primer amor, ese amor que suele hacerte sentir invensible o te puede destrozar en cualquier momento.

Rainbow Rowell consigue descripciones tan encantadoras de lo que es estar enamorado y lo que es luchar por ese amor; pero sin entrar a una situación irreal, maneja situaciones cursis pero también maneja situaciones que muchos de los adolescentes tienen que lidiar o que no deberían lidiar y que no todo el mundo puede ser color de rosa.

"Eleanor & Park" es una historia encantadora, que te hará suspirar, reír y recordar todos esos sentimiento de lo que fue el primer amor o como debería serlo, que no querrás parar de leer.


"- Deja de preguntar - se enfadó Eleanor. Ya no podía contener las lágrimas-. Siempre preguntas eso: "¿Por qué?". Como si hubiera una respuesta para todo. No todos tenemos una vida como la tuya, ¿sabes?, ni una familia como la tuya. En tu mundo las cosas suceden por una razón concreta. Las personas actúan con lógica. Pero no en mi mundo... En mi mundo nada tiene sentido.- ¿Ni siquiera yo? - preguntó Park.- Ja. Tú menos que nada."

BOOKTRAILERS






Autor: Rainbow Rowell
Idioma Original: Inglés
Título: Eleanor & Park
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-2864-5

4 comentarios:

  1. *-* Tengo que leerlo urgentemente :'3 Pero mejor me pongo a leer otras cosas que ni al caso xD A ver si un día de estos dejo de aplazarlo y ahora sí lo leo

    Genial reseña, Gaby! :)

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hoola!! okey creo que tendré que leer este libro... si todo el mundo le esta gustando creo que hora de probar mi suerte con este hahaha

    pd: te nomine aquí! <3 http://lediso.blogspot.com/2014/01/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena tu reseña, es un libro que sin duda también yo recomiendo.
    Algo que me fastidió mucho eran los errores ortográficos y de sintaxis, pero de ahí en fuera lo demás me encantó, hasta la portada es muy sencilla y linda.
    Y la mamá de Park me daba mucha risa cuando hablaba (por hablar como tarzan jejeje ) Super lindo y conmovedor
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueja reseña :) ando leyendo el libro y es de esos libros con los que tengo una relación de amor y odio porque la historia se me hace superficial jaja (es que en sí no pasa mucho) pero tengo la esperanza de que pase algo y le sigo leyendo jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger