Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

He de confesar que pensé mucho en leer este libro, aunque la sinopsis me atrapo desde la primera vez que la leí, al tenerlo ya en mis manos me desanimo un poco por lo grande y pesado que era. Aún así, me aventuré a leerlo y no puedo quedar más satisfecha de lo que estoy.


SINOPSIS5 de enero de 1800 En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre. Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida. La firma de todas las cosas es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.


Me encontré con un libro totalmente diferente a lo que suelo leer (que digamos es literatura juvenil y clásicos) pero que contiene una narración es realmente buena y entretenida.

La historia se centra en la vida de la familia Whittaker, en un principio nos explica quien era el Henry Whittaker, en como se hizo de su fortuna y describiendo como era su carácter, sus ideales y como llego a su posición; esto no da la entrada a la historia principal que es acerca de su hija, Alma Whittaker.

Una protagonista totalmente peculiar, no es la típica protagonista de una historia de amor o heroína de un cuento, si no que encontramos a un personaje inteligente (literalmente), inocente, que cuestiona el mundo en el que vive y que a pesar de todos los conflictos internos/externos no deja de ser a fiel misma.

Pero no sólo tenemos una protagonista tan interesante, si no que todos esos personajes de soporte, entre ellos los padres de Alma, su hermana adoptiva y algunos más que nos vamos encontrado entre sus páginas, terminan complementando de una manera acertada, teniendo las participaciones necesarias, no más ni menos.

Elizabeth Gilbert logra pintar un mundo donde logra equilibrar el mundo de la familia Whittaker junto a todos esos datos y descubrimientos botánicos de la época, haciendo que la lectura sea mucho más apetecible independientemente de todos los términos botánicos que aparecen en sus páginas.

Lo que más me gustó de este libro fue que la autora realmente logró engacharme y transportarme a un Filadelfia en los años 1800, su descripciones son tan profundas que mi imaginación no podía pedir más. El mundo de la botánica que nos presenta termina siendo realmente fascinante; creía que terminaría encontrando una historia más de amor, pero no sólo fue eso, fue conocer a su protagonista desde sus raíces, el como creció y así poder entender sus motivos y decisiones.

"La firma de todas las cosas" es un libro que vale a pena leer y disfrutar cada una de las etapas que nos comparte de la vida de Alma Whittaker. 

"Era imagen misma de la juventud. Era la compilación de toda la inocencia conocida en la juventud. Aun así, él estaba muerto y ella aún vivía. Lo había enviado a la muerte"

Autor: Elizabeth Gilbert
Idioma Original: Ingles
Título: The Signatura of All The Things
País de Origen: Estados Unidos 
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-2908-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]