«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

*NO LES RECOMIENDO LEER ESTA RESEÑA SI NO HAN LEÍDO EL PRIMER LIBRO.*
AGRADECEMOS A ALFAGUARA JUVENIL POR EL EJEMPLAR.

RESEÑA

Después leer "Anna Vestida de Sangre" he de admitir que me quede con ganas de más, ya que me quedé muy intrigada con el final, no sabía si existiría una secuela o simplemente Kendare Blake era otra de esas escritoras que les gusta hacer sufrir a sus personajes. Al final me enteré que sí existiría una secuela, que llevaría por nombre "Anna desde el Infierno" y la cual por fin llegó a mi país y no dude en leer inmediatamente.

Esta se ubica 6 meses después de los sucesos del primer libro, donde nos encontramos nuevamente con Cassio Lowood, uno de los caza fantasmas más jóvenes y dedicados en el ámbito, y las secuelas del incidente que vivió con Anna Korlov, la fantasma más sanguinaria que enfrentó a lo largo de su carrera como cazador de fantasmas.

Nos encontramos con un Cass muy diferente al primer libro, un chico atormentado por el remordimiento y por la duda de cual fue el destino de Anna Vestida de Sangre, ese fantasma que fue capaz de salvarlo a él y a sus amigos, y cambio su visión que tenía acerca de su profesión.

Carmel y Thomas, se convierten en personajes con más peso en esta secuela, acompañando a Cass en sus riesgosas aventuras y encontrar respuestas a todas las dudas que atormentan a su amigo caza fantasmas. Podemos ver un lado nuevo de ellos, que en la primera parte de la historia no pudimos apreciar; nos encontramos con personajes fieles, con carácter, además con un excelente sentido del humor, que le da a la historia un poco de respiro en situaciones que se torna un poco tediosa.

También nos topamos con nuevos personajes que le dan un pequeño aire fresco a la historia, aunque en mi opinión sólo quedan como un pequeño suspiro, ya que no logran ser entrañables o divertidos, como son los que ya conocemos.

Aunque he de decir que Kendare Blake logra una buena secuela, no creo que sea excelente; existen momentos en los que la historia pierde el ritmo y se torna lenta hasta un poco tediosa, pero creo que logra el propósito de poder darle a Anna el final que necesitaba. Esto no quita mérito a Blake que nuevamente logra muy buenas descripciones, creando excelentes escenarios fantasmagóricos, de los cuales ya nos tenía acostumbrados en "Anna vestida de Sangre".

Al final, creo que la historia me deja un sabor de boca semi-amargo, tenía muchas expectativas más de esta secuela, los giros que encontré no eran lo que esperaba, al grado de cuestionarme si era necesario una segunda parte. Pero debo admitir que las direcciones que toman las relaciones entre personajes son lo que más me emocionó y sobretodo el final de Anna, que me parece el más acertado para el personaje.

Definitivamente un libro que sólo es destinado a los fans de "Anna Vestida de Sangre" que deseaban leer un poco más de Cassio Lowood y sus aventuras.

"La cuestión es que Anna ya no está aquí. Estaba muerta cuando la conocí, y mi intención de devolverla bajo tierra, pero no quería que se marchara. Tal vez la manera en que se desvaneció fuera supuestamente la conclusión de todo. Está más muerta que muerta y tendría que sentirme contento; en vez de eso, estoy tan furioso que no puedo ver con claridad. No tengo la sensación de que se fuera. Sino de que me la arrebataron."

BOOK TRAILER:

Autor: Kendare Blake
Título: Girl of Nightmares