El día de hoy les traigo mi experiencia, opinión y reseña de un libro que se llama Secretos en el backstage. Este libro lo recibí como regalo de Alfaguara Juvenil hace unos pocos días y como sale a relucir lo leí súper rápido y también he de decir que estoy aún enojada, deprimida y confundida por culpa de este libro.

Antes que nada confesare que soy fan de One direction, y les digo esto porque “Secretos en el backstage” es un libro que surgió de un fanfic inspirado en esta banda.  Resulta que la escritora Emily Baker con solo 16 años  de edad logro cautivar a mas de 30, 000 personas con su historia  y es de aquí donde surge la  oportunidad de publicarla en un libro.

Les diré que cuando leí la sinopsis del libro no me llamo la atención leerlo  pese a que soy una fan de la famosa banda inglesa. Al principio pensé en postergar este libro, pero la critica de mi amiga Scarlet fue buena así que decidí leerlo, hoy que ya lo he leído no se como sentirme al respecto, si contenta por haberlo leído o enojada. Y es que este libro subió mi fanatismo al máximo, pero destrozó mi corazón.

El libro tiene como protagonista a Jess una chica que vive en Escocia con su madre, esta pasando por una situación sentimental difícil tras una ruptura amorosa y ya que tiene mucho tiempo sin ver a su padre, acude a Londres a pasar las vacaciones de Verano con él.  Sin embargo Jessica decide que no puede viajar sola y entonces le pide a su mejor amiga Tegan que haga el viaje con ella, así juntas llegan a Londres donde  sin saberlo vivirán la mayor aventura de su vida. En su primer día en la gran ciudad Jessica se encuentra con unos chicos bastante atractivos y misteriosos, que resultan ser la banda mas famosa del momento The Only Thruth. Jessica había escuchado sus canciones en la radio, pero nunca había gustado de ellos y ahora se topa con ellos ¿Qué pasara?

El libro es de lectura muy sencilla, sin desacreditar a Emily Baker, he decir que no esperaba la gran cosa y creo que el hecho de saber que su origen era un fanfic de alguna manera me predispuso para esperar cierta estructura. Es un libro muy cortito, 252 paginas  que se me fueron como agua. El libro me mantuvo picada, lo empece a leer y enserio me costo soltarlo.

Por razones copyright, imagino, tuvo que haber un cambio tanto en el nombre de la banda como de los  personajes. Quiero pensar que mis conjeturas sobre quien era quien en el libro son correctas, sin embargo no las mencionare aquí. Creo que no se profundiza demasiado en los personajes, sin embargo creo que algo que ayuda a definirlos es el hecho de saber de quienes hablamos en la vida real.

Tenemos por un lado a la bañada de cinco integrantes: Shaq, Riley, Tyler, Logan y Callum. Por otro lado a Jessica y Tegan. Diré mi personaje favorito es Shaq, lo amo; un chico muy reservado, melancólico, tierno y buen amigo. A Jessica por otra parte la odie, solo pensar en ella me genera dolor de cabeza, es nuestro personaje principal, es completamente egoísta todo libro, caprichosa, berrinchuda, indecisa, es uno de esos personajes difíciles de tolerar.

Me ha costado escribir esta reseña porque siento que el hecho de ser una fan me hace imparcial con respecto a este libro. Sin embargo he de decir la verdad, no estoy muy segura de si le guste a alguien que no sea fan de One Direction, me pregunto si mi opinión del libro hubiera cambiado si no hubiera conocido el origen del libro antes de leerlo. Les diré que me gusto mucho el libro porque fangirle todo el tiempo y también les diré odie el final pero no entraré en detalles, dejare que lo descubran ustedes.

Estoy segura que a las fans les va a gustar mucho el leerlo pues es el sueño de cualquier chica hecho realidad. Si no eres tan fan de la banda, quizá tomes otra perspectiva al respecto. Quizá el hecho de que los personajes no conserven los nombres originales ayuda a que el lector le de su propio toque al libro y ponga en su lugar a su banda favorita! Podría funcionar. Y cualquiera que sea tu caso, fan o no  me gustaría que compartieras tu opinión al respecto.

Secretos en el backstage me dejó con una resaca literaria que después de 5 días no he podido superar, pero también me recordó lo que es ser fan y vivir al máximo junto con tu banda favorita.

"Vi que los ojos de una de las chicas se iluminaban de emoción y, rápidamente, se puso a susurrar cosas a las demás. Se acercaron corriendo y una de ellas les gritó a los chicos en la cara:- ¡No lo puedo creer! ¡Son The Only Truth!"

Autor: Emily Baker
Título: Loving Band
País de Origen: Reino Unido