17:36

Mi opinión sobre... Lecciones de amor

Hola, el día de hoy vengo a hablarles de un libro que pertenece a una serie de la que ya hemos hablado en varias ocasiones por acá, Girl Heart Boy de Ali Cronin. El cuarto libro de esta serie llego a México y Alfaguara Juvenil me hizo el favor de enviármelo, así que muchas gracias por eso.  Yo había prometido que terminaría de leer esta serie de libros pese a que no me había gustado tanto y bueno promesas son promesas.

Haremos una pequeña recapitulación, esta es una serie de libros que habla sobre un grupo de amigos, cada libro es dedicado a cada uno de los protagonistas, por lo tanto son narrados desde diferente perspectiva y obviamente la problemática es diferente ya que nos enfocamos en la vida y problemas de cada personaje. Algo que me ha gustado de estos libros es precisamente el hecho de que al tratar un personaje diferente en cada libro, estas novelas no se encuentran vinculadas, es decir, puedes leer el primer libro saltarte el segundo y tercero y leer éste sin ningún problema, no te perderás en la trama.

Esta serie tiene como personajes principales a Sarah (Protagonistas del primer libro), Ashley (Protagonista del segundo libro), Cassie (Protagonista del tercer libro), Jack, Rich, Ollie y Donna, que es nuestra protagonista del cuarto libro y de quien hablaremos hoy.

Sinopsis

Como a Donna no se le da bien eso de la escuela, busca un tutor que la ayude a acreditar sus materias y así poder estudiar actuación. Un buen día ve un anuncio en la biblioteca y llama. Acude un chico llamado Will: es un joven universitario, agradable y perfecto para Donna. Pero ella no cree en el amor. Deberá aprender varias lecciones sobre el tema antes de abrir su corazón. Donna tiene el reto de ser realmente quien es.

Donna es una chica que ha tenido que enfrentarse a diversos problemas a lo largo de su vida, como el divorcio de sus padres y el cáncer de su madre y su primer enamoramiento del cual quedo realmente decepcionada; a partir de esto ella decide levantar un muro hacia sus sentimientos, intenta dar una imagen despreocupada y fiestera pero detrás de esto hay una persona con muchas inseguridades y miedos.

Nuestra protagonista también tiene un sueño, ser actor, (si, actor no actriz, ya que ella está en contra de manejar un género para las palabras) para lo cual tiene un inmenso talento. Al principio no le importaba estudiar, no se creía lista y juraba que solo sería necesario desarrollar su talento y encontrar un buen agente para poder triunfar, pero llega un momento en el que su profesor de teatro planta en ella la idea de estudiar en una universidad de arte y entonces Donna se enfrenta al problema de tener aprobar sus materias. Cuando ella busca ayuda es cuando encuentra a un profesor particular bastante peculiar, ya que Will, para comenzar es joven, guapo y además excelente para comprender y ayudarla a solucionar sus problemas.

Sobre esta serie ya había comentado que personalmente, no era mi tipo de lectura, de modo que no me había gustado, el segundo libro fue más de mi agrado, la historia de Ashley supero la de Sarah y tenía esperanzas de que este grupo de libros fuera por buen camino, sin embargo para el tercero volví a decepcionarme. Sobre este libro no sabía que esperar, por un momento dude en leerlo pero bueno, siempre hay que darle una oportunidad a los libros y a los autores, así que lo leí.

Fue de lectura súper rápida, es una narrativa muy sencilla en primera persona, Donna es la que está explicándonos sus sentimientos, experiencias, etc. 

Lo que me molesto de este libro, y no es que sea una persona persignada ni nada por el estilo, fue el lenguaje altisonante que maneja, vaya, a veces es molesto leer un libro y encontrarte con palabrotas como esas. Después me topé con el hecho, nuevamente, de que estamos tratando unas problemáticas adolescentes, (y no es que no tengan importancia, pero como algunos de nosotros que ya estamos mayorcitos comprenderán, cuando te vuelves mayor y miras atrás a veces te preguntas, ¿Por qué me estaba ahogando en ese vaso de agua? Jaja) a mi edad, estas historias ya perdieron chiste.

Lo que me gusto fue el hecho de como usan Romeo y Julieta en este libro, Donna está estudiando algunos libros y ve reflejada su historia de amor en este clásico de la literatura. Me agrada que Donna es un personaje que evoluciona, que vemos crecer a lo largo del libro como lo hizo Ashley en el segundo, cosa que Sarah y Cassie no lograron (y podemos comprobarlo en este libro.) el personaje de Will es adorable, ojala en la vida real se pudiera encontrar un chico tan maduro como él jaja.


Le he puesto dos estrellas en goodreads, porque me gusto al igual que el segundo y quería hacer una diferencia en cuanto al ranking que puse al primer y tercer libro. No fue mi tipo de lectura, quizá el tuyo, si, al final del día no me arrepiento de haberlo leído y seguiré leyendo la serie, estoy ansiosa por entrar en la mente de Rich y espero su libro llegue pronto. En fin, dejen sus comentarios sobre si han leído algún libro de ésta serie o les llama alguno, les dejo los links de las reseñas anteriores y nos vemos en la próxima ;)

Tal vez algún día me gustaría un chico, y él se daría cuenta de que me moría porque viera más allá del duro exterior y descubriera mi verdadero yo.Tal vez incluso le gustara lo que había encontrado. Sí. Tal vez.

Género: Novela Juvenil
Autor: Ali Cronin 
Idioma Original: Ingles
Título: Lessons in love
País de Origen: Inglaterra
Editorial: Alfaguara Juvenil

ISBN: 9786071129789

1 comentario:

  1. A mi no me llaman nada estos libros :/ pero gracias por la reseña! Me gustó mucho que nos hayas dicho el porque (bien justificado) de tu puntuación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger