22:55

Reseña: Mensajero de corazones rotos de Alexander Vance


SINOPSIS:
Quentin, un chico emprendedor de doce años, se inicia en el negocio de romper corazones: por unas monedas se encarga de terminar con una relación en nombre de quien lo contrata. Quentin descubre una mina de oro.

El llanto, la frustración y el desconcierto de sus compañeros de escuela no son suficientes para que el chico deje de realizar fríamente su trabajo. Sin embargo, algunos inconvenientes en el camino lo hacen pensar si está actuando correctamente. Las cosas empeoran cuando tiene que darle su mensaje a Abigail, su mejor amiga. Quentin tendrá que descubrir que los asuntos del corazón son más complicados de lo que piensa y que tienen repercusiones en la vida de la gente.

Volcando al lector en una ficción amena y ágil, el autor explora el mundo de los adolescentes, la responsabilidad de sus decisiones, los sentimientos encontrados, el dolor ante la ruptura y la amistad como único vínculo ante una realidad dura, como es el desamor.


OPINIÓN

Este libro se me hizo bastante lindo, de principio a fin, es decir, encontramos realmente una historia simple donde un niño de 12 años que apenas esta conociendo el mundo, se embarca en una de las situaciones que uno como adulto (al menos adulto joven) se quiere alejar por todos los medios y estoy hablando de las rupturas amorosas.

El personaje de Quentin es el claro ejemplo de la inexperiencia y lo fácil que uno ve al mundo, cuando se tiene su edad. o ¿Cuántos de nosotros no dijimos que el amor no era más que una perdida de tiempo?  ó nos burlabamos de aquellos que empezaban a tener sentimientos hacia otra persona en la primaria/secundaria.

Lo que empieza siendo una simple fuente para ganar dinero, termina siendo una bonita experiencia de transacción entre un niño a un adolescente, vemos como el personaje principal se encuentra en un dilema y tiene que aclarar su mente/sentimientos ante las situaciones que enfrenta.

Alexander Vance consigue una historia rosa pero si llegar a lo soso, centrada en aventuras de un niño pero también nos encontramos una situación muy común en esto días y es esa es "las familias disfuncionales" y sus consecuencias, como estas pueden afectar a los miembros del núcleo familiar, aunque sea inconscientemente.

No hay mucho más que decir, "Mensajero de Corazones Rotos" es una historia que te da risa, ternura y un poco de nostalgia, que definitivamente, te dejará satisfecho y con un buen sabor de boca.



Autor: Alexander Vance
Idioma Original: Inglés
Título: The Heartbreak Messenger
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071130532

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! ^^
    Me llama bastante aunque la portada me parece muy llamativa xd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me llama mucho desde que Marianna hablo de el en un video, y ahora ustedes me lo confirman ¡tengo que leer este libro!

    ResponderEliminar
  3. Esta novedad de alfaguara ya tiene bastantes (al menos que yo haya visto) opiniones, y la mayoria son buenas criticas, y realmente tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Se lee que está bien padre, a ver wi lo consigo. Gracias por compartirlo y saludos :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger