Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Finalmente les presento la reseña de La Elegida, nombre que llevará en español la tercera y última parte de la trilogía de La selección (The One). Pues bueno tal como se los he platicado, me quede prendada de los libros de Kiera Kass, leí los dos primeros súper rápido y obviamente moría por el tercer libro. Para mi buena suerte el libro se publicó la semana  pasada así que recién salió en Estados Unidos, me puse a leer el ebook. debo decir que nunca había estado tan ansiosa por leer un libro al grado de no esperar y leérmelo en ebook y en inglés. Y bueno aquí les tengo mi opinión.

Como recordarán América sigue dentro del concurso de la selección, es una de las cuatro chicas que quedan. Al final del segundo libro, La elite, ella cometió un error grande y sigue en el castillo solo por suerte ya que el rey no la quiere, el público no la quiere, Maxon ya no está tan convencido y ella para variar sigue en el dilema Maxon vs Aspen. 

Los rebeldes cada día son un peligro mayor para  la monarquía, los ataques al castillo son más constantes y ahora también hay represalias contra la población, quieren que La selección se dé por terminada y amenazan con destruirlo todo y no sólo eso, sino también con matar a Maxon, el futuro rey.

Quedan pocas chicas en la competencia y la cosa no se pone fácil porque llega un punto donde todas se sinceran y se dan cuenta de sus posibilidades y deseos de pelear. Vendrán más eventos y actos parte de la preparación para ser princesa, tal como los hubo en el primer libro y nuestra protagonista tiene difícil la tarea por sus antecedentes. 

A lo largo de la serie siempre se menciono que sea, cual sea la decisión de América, Maxon es quien decidirá al final, sin embargo en este libro eso ya no es seguro, ya que el rey no va a dejar que América sea la elegida.

En este libro América no solo tiene que tomar una decisión entre Maxon o Aspen sino también decidir si  realmente quiere y puede ser la próxima princesa de Illea.  ¿Qué sucederá?

Sobre los personajes… Mi relación con América, como algunos saben, ha sido difícil, al principio comprendía su posición y de alguna manera la soportaba. En el segundo libro creo que América llego a la peor parte de si, lejos de sentirse presionada por decisión de que debe tomar, se trata más bien de sus caprichos, se vuelve berrinchuda y me fastidio.  Sin embargo en este libro vemos una América más centrada, que deja de ser egoísta, todavía indecisa pero de una mejor manera. Creo que comprende su posición en el concurso y se da cuenta que no tiene nada seguro y que si realmente desea estar con Maxon debe dejar de jugar y bueno esto me gusto, es muy difícil que cambie mi opinión sobre un personaje femenino pero ella lo logro.

Encontramos también a un Maxon que hasta cierto punto pierde la seguridad ganada debido a las amenas que le hace su padre, ésta presionado cada vez más con las tareas de su futuro cargo y sumido en el dilema, del que ahora es mas consiente, ¿a quien elegir? Conservando su caballerosidad que lo caracteriza, intachable hasta el final.

A nuestro guardia, Aspen, podemos verlo más en acción en este libro, eso me gusto porque pudimos verlo mas allá de estar en una casa del árbol o en la habitación de América, más confiado y consciente en su papel.

Kris y Celeste resaltan en este libro, solo eso diré.

Sobre el libro... Nuevamente un libro corto, de lectura sencilla, narrado en primera persona por América, pero como plus tenemos unas cartas de Maxon que te derretirán el corazón. Hay muchas expectativas en este libro por ser el final de la trilogía, todos esperan la famosa decisión, de Maxon, pero sobre todo de América y creo que es un buen cierre para las historias de Kiera Cass.

Me gusto.... me gusto porque es el final! La historia sigue desarrollándose en el mismo esquema, seguimos con esta incertidumbre de la decisión y obviamente me hace feliz por fin conocer el final de esta trilogía pero sobre todo del trió amoroso.  En el segundo libro pudimos saber más sobre el pasado de Illea y eso me gusto, por lo tanto cuando me di cuenta de que en este libro entramos de lleno al secreto quede fascinada. No puedo dejar de lado que me encanta el nuevo protagonismo que toman las últimas participantes de la selección, tenemos muchas sorpresas con ellas. Me gusta ademas el comportamiento de América  ya que toma un papel más activo en cuanto al problema con los rebeldes y recupera su esencia, así que creo que uno de las mejores partes del libro. Y por ultimo, es mi portada favorita, ya estaba enamorada de las portadas pero esta definitivamente se lleva el premio.

No me gusto... Hubo partes del libro que no me gustaron, una en específico que me decepciono bastante, no les quiero contar sobre esta escena porque no deseo dar spoilers. Por otro lado hubo detalles que tampoco me gustaron del final, específicamente del epilogo del libro, quizá algunas personas les gustara, pero a mí no. (Cuando terminen de leer el libro hablaremos XD)

De los tres libros este ha sido el que más me ha gustado. En general quede con un muy buen sabor de boca con esta trilogía, me enamore. Creo que valió la pena esperar tanto tiempo para leerlos ya que pude leer los tres de un jalón. 

Sobre el final les puedo decir que es bueno, no estoy segura si iba a poder terminar de otra forma. Como ya lo mencione en mis anteriores reseñas y en esta,  hubieron algunas cosas que no me gustaron pero en general recomiendo estos libros. Si bien el hecho de estar centrado en una trama amorosa no lo hace un libro para todo público si lo hace una historia romántica que te hará suspirar. 

Esta es mi opinión de La elegida, es breve pero no quiero contarles demasiado, quiero que lo lean y me cuenten que les pareció. Saldrá a la venta en México el próximo mes de Junio, lo cual es maravilloso, muero por tener mi libro en físico. Yo me despido, esperando que lo disfruten y que el final cumpla con sus expectativas.

"We stood there, looking at one another. The Selection had been going on for months, and now we could finally see the real lines of competition. We'd all gotten a peek into everyone else's relationship with Maxon-al least one aspect of it-and could look at them side by side."

Autor: Kiera Cass
Idioma Original: Inglés
Título: The one
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188638

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Y ahora estoy 100% segura de que me leo estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Las tapas de esos libros son tan preciosas, que de sólo verlas me dan ganas de leerlos, pero todavía no me he animado del todo, jeje. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lei los dos primeros y me muero por leer en que termina, soy team Maxon, asi que espero que termine bien para mi :) buena reseña

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]