16:03

Mi opinión sobre... La élite

Después de leer por fin uno de los libros que más había deseado La Selección, obviamente corrí a leer la segunda parte La Elite, que es el libro del cual les voy a hablar hoy.

Retomando un poco la historia recordemos que se desarrolla en un lugar llamado Illea, después de la 4a guerra mundial, donde el gobierno es una monarquía y la sociedad se encuentra dividida en castas. El concurso de la selección que es mediante el cual se elige a la próxima princesa de Illea ha dado inicio y de las 35 chicas que llegaron ya solo quedan seis y  América, nuestra protagonista, sigue participando.

Cuando ella llego al palacio fue clara con Maxon, no iba a pelear por él, no estaba interesada, sin embargo las cosas han cambiado de rumbo y ahora tiene sentimientos hacia Maxon, el pequeño inconveniente es que ahora Aspen está dentro del castillo y esto ha confundido a América que no puede evitar regresar a sus sentimientos hace él. Además algunas pruebas que les serán puestas en el camino a ser princesas pondrán en duda su confianza.

Maxon demuestra su favoritismo por América sin embargo ella no está segura de si realmente quiere que él la elija, por lo cual nuestro príncipe se encuentra entre la espada y la pared,  ya que no quiere elegir alguien que no desea ser princesa ni estar a su lado.

Por otro lado, los rebeldes cada día intensifican más los ataques, son más frecuentes y más sangrientos, todos dentro del palacio corren peligro.

Sobre los personajes… Al final del primer libro tenia estaba un poco enojada con América, me molestaba la situación que se estaba desarrollando con Aspen y Maxon pero intente ser comprensiva con su situación, sin embargo en este libro lejos de ver a América confundida por todo lo que está pasando a su alrededor y por la decisión que debe tomar, podemos ver a una chica caprichosa, berrinchuda e impulsiva que comete errores uno tras otro, me fastidio y molesto demasiado en este libro.

A Maxon por otro lado, tal como lo mencione en la reseña pasada lo vemos ganando confianza y carácter, siendo un caballero y procurando  América pese a su comportamiento, sin embargo también siendo precavido en cuento a sus sentimientos y opciones. Amo además el acercamiento que tenemos a sus sentimientos y miedos en este libro.

Y bueno en Aspen igualmente podemos ver un chico con más confianza debido a su nueva posición y me molesta a veces la insistencia que tiene con America y nuevamente diré que no es de mi agrado.
Como plus tenemos que las otras candidatas de la selección resaltan un poco más en este libro, así que les esperan varias sorpresas.

Sobre el libro... Nuevamente nos encontramos con un libro corto, narrado en primera persona por América y de manera sencilla. Una vez enganchada con esta trilogía no pude parar de modo que lo leí muy rápido y debo decir que gusto un poco más que el primero.

Me gusto… En este segundo libro podemos ver más del lo que es Illea, es decir tenemos más contacto con lo que es el mundo distopico, y acercarnos más a los rebeldes, el primer libro llego en algún momento a carecer de acción, sin embargo este segundo libro es más dinámico en ese aspecto. Me sigue gustando la relación que establece América con Maxon, tan relajada, directa, es muy buena la conexión y complicidad que tienen ambos personajes.

No me gusto… pese a que en este segundo libro Kiera Cass nos da más detalles de lo que sucede con Illea, seguimos enfrascandonos en la historia de amor, por lo cual a momentos el triángulo amoroso puede resultar tedioso de manejar.

Como les mencionaba en la reseña de La selección, la trama de estos libros no es muy elaborada, sin embargo si logra atraparte y es linda. Estoy encantada con esta trilogía y espero que a algunos de ustedes les guste del mismo modo que a mí. Recibí algunos comentarios sobre si eran Team Maxon o Aspen y me preguntaron si cambiaría de opinión en el segundo libro, yo me mantengo, soy Team Maxon y bueno en unas horas más les presentare mi reseña de el último libro. Saludos!

"De pronto me di cuenta de que la idea de que Maxon pudiera estar enamorado de otra me ponía tan celosa que no podía soportarlo"

Autor: Kiera Cass
Idioma Original: Inglés
Título: The Elite
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499180281

1 comentario:

  1. El libro no se me llama mucho, que sea un reality show me parece muy original, esta trilogía me la apunto :) y espero con ansias tu reseña de "La Elegida" :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 De Pasta Dura , Blogger