Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Hace poco más de un mes recibí como regalo en un intercambio con Nath un libro que había deseado desde hace mucho tiempo, desde el momento en que vi la portada me enamore y ansié leerlo, ¿Por qué no lo había leído? No lo sé… solo les puedo decir que me encanto, así que aquí les hablare de La selección escrito por Kiera Cass.


Este libro se encuentra clasificado dentro de las distopías, la historia se desarrolla en un lugar llamado Illea, después de la 4a guerra mundial, donde el gobierno es una monarquía y la sociedad se encuentra dividida en castas que van, en orden descendente, del número uno hasta el ocho.

En este país los reyes tienen a bien casar a sus hijas, princesas con príncipes o diplomáticos de otros países para reafirmar los lazos internacionales, sin embargo cuando se trata de un varón, de un príncipe, la tradición es casarlo con una hija de Illea, es decir una mujer del pueblo y para esto existe un mecanismo llamado La selección, que es algo así como un reality show para encontrar a la próxima princesa. 

En este contexto aparece nuestra protagonista América, que es una chica perteneciente a la casta número 5, una casta pobre, se dedica a la música, canta y toca varios instrumentos, además es una pelirroja muy guapa. Ella tiene un novio a escondidas de nombre Aspen, que es de una casta inferior. En este mundo es mal visto que la gente se relacioné entre castas por eso mantienen su relación en secreto desde dos años atrás.

Precisamente en este momento el único hijo del rey y la reina, el príncipe Maxon, debe casarse. Así que se lanza la convocatoria de la selección a todas las chicas casaderas de Illea. Hay una chica seleccionada por cada provincia, en total son 35. 

América no quiere entrar al concurso pues tiene a Aspen, sus padres, específicamente su madre la presiona para entrar y ella, que es una mujer de carácter, se niega, sin embargo es el mismo Aspen quien termina convenciéndola de inscribirse, después de todo son mínimas las probabilidades de ser seleccionada.

América confía en que quedara descartada del concurso y entonces podrá decirle a sus padres sobre su relación con Aspen, sin embargo antes de conocer a las seleccionadas termina su relación con él y resulta que al final ella es una de las 35 mujeres que entraran al castillo a pelear por el corazón de Maxon y la corona.

Así América llega al castillo, un lugar desconocido, con un corazón destrozado, donde deberá convivir con 34 chicas desconocidas y donde además hay un hombre al cual debe conquistar, pero en realidad no sabe si quiere hacerlo.

Sobre los personajes… América es un personaje femenino que me gusto por su forma de ser tan fuerte, decidida y directa, me agrada porque es una chica fiel a ella misma, no me gusta porque es muy indecisa y en cierto punto pierde la sinceridad que tanto la caracteriza al principio del libro. 

Aspen, pese a que su historia romántica con América se maneja muy tierna, creo que su orgullo e inseguridad es lo que me hace detestarlo. Siento que la relación que ambos mantenían no fue entendida por completo por ambos debido a esto, a veces pienso que Aspen nunca la valoro lo suficiente, nunca realmente miro que esa chica deseaba darlo todo por él y bueno él la deja ir.

Maxon por otro lado me parece un caballero en toda la extensión de la palabra, inseguro y frágil, sin embargo muy consciente de lo que ve desde el momento que conoce a América, por eso es mi personaje favorito, me gusta porque a lo largo del libro lo vemos crecer y adquirir seguridad y carácter.


Sobre el libro…. El libro es muy corto y con una narrativa muy sencilla en primera persona hecha por América, me atrapo, por lo tanto lo leí súper rápido. Es una historia sencilla, no es nada compleja pero es linda, yo me vi atraída por la historia amorosa en sí.

Me gusto…  Me gusta la relación entre América y Maxon, pese a todo es una relación muy directa y honesta. Por otro lado es interesante ver cómo se desarrolla este reality que en realidad no está nada alejado de la realidad porque es algo que ya se ha visto. Y por ultimo me gusta porque el libro te transporta a un palacio, haciéndote sentir como una princesa, comiendo delicias todos los días y usando los vestidos más hermosos que puede haber.

No me gusto… No me gusto porque no profundiza en el mundo distópico, esta más bien centrado en la historia romántica, que personalmente fue atractiva, sin embargo creo que le resta puntos a la historia y podría ser el factor para no ser una novela distopica que abarque a todo el público,  como podrían ser Los juegos del hambre. También siento que fue un libro muy predecible, creo que desde los primeros capítulos es clara la línea a seguir y bueno al final del libro nada me tenia sorprendida.

Pese a todo el libro me encanto, repito, por la trama amorosa, la cual me hizo en varias ocasiones suspirar y en otros momentos enojar, cuando termine de leerlo corrí por el segundo y a estas alturas he decirles que ya leí el tercer libro. 

Valió la pena esperar para poder leer esta serie de corrido, no habría podido esperar a la publicación de uno y otro si los hubiera leído antes…en unos días u horas tendrán por acá la reseña de los dos libros restantes, espero que le den una oportunidad a este libro y que me cuenten en los comentarios si son Team Maxon o Team Aspen, saludos!


"Maxon, espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

Autor: Kiera Cass
Idioma Original: Inglés
Título: The Selection
País de Origen: Estados Unidos
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499186078

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tambien le tengo muchas ganas a este libro :) se ve que esta muy bien con unas pequeñas fallas pero que tiene una buena historia :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. cuánto tiempo tardaste en leerlo? Me dan muchas ganas pero no tengo mucho tiempo libre ahorita, y me choca dejar los libros a medias :(
    Padrísimo tu post :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Becca, leí el libro en unos tres días, en realidad a mi me pico tanto que leía mucho en los momentos que tenia libres (eran pocos mis ratos libres) y bueno tiene 233 paginas, así que creo que seria ideal para ti.

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]