Revista digital dedicado a informarte de todas las novedades en libros, películas, y más.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Justamente hace un año tuve la oportunidad de leer los dos primeros libros de la saga Night School (Tras los muros de Cimmeria y Legado) , una historia de misterio que me atrapó, tenía por lo tanto muchas expectativas respecto al tercer libro, el pasado mes de Mayo, editorial Alfaguara amablemente me obsequió la siguiente entrega de esta saga y aquí les voy contar como me fue.

Sinopsis

Hay un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero esta vez Nathaniel no representa el mayor peligro para los alumnos, pues ellos mismos se han convertido en la verdadera amenaza. Nadie está a salvo. El miedo y la desconfianza invaden la escuela.

En este tercer libro de la serie Night School, Allie está furiosa y desorientada, se siente bajo constante riesgo. Pero ella no es la única que siente que todo el mundo está de cabeza y se desmorona; sus compañeros de escuela no entienden lo que está sucediendo, los profesores se enfrentan entre sí y las normas están perdiendo su poder. Además, cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle comienza a perder el control de Cimmeria, de la Night School y de toda la organización.

En el libro anterior… les voy a dar un SPOILER… Jo muere (Era necesario decirlo puesto que este libro gira en torno a esa situación) lo cual deja a Allie destrozada y más que eso, con una furia enorme que la tiene cegada, se ha alejado de sus amigos e incluso dado pausa al romance que se disputo en los primeros dos libros. Así, comenzamos esta tercer entrega, donde todo es completamente distinto a como lo dejamos en el libro anterior.

Sobre el libro…  el libro tiene aproximadamente la misma cantidad de páginas que los dos libros anteriores, los cuales leí en un tiempo muy corto, sin embargo con este tarde un poco más, algo así como dos semanas y es que no terminaba de atraparme como los anteriores pese a que la narrativa sencilla y trama de misterio siguen ahí. Personalmente, me gustaba mas la portada en ingles, siento que se ha perdido la continuidad.

Sobre los personajes… Creo que Allie hace un retroceso gigante, la habíamos visto más confiada, segura de poder atrapar al Nathaniel, de alguna manera feliz en Cimmeria, sin embargo en este libro la muerte de Jo la deja destrozada, débil, insegura y enojada; una combinación que a mi gusto la volverá odiosa, la primera parte del libro llego a hartarme al grado de hacerme soltar el libro, no es que menosprecie la situación con Jo, sin embargo llega un momento en que me parece exagerada su reacción. Al avanzar la lectura del libro empieza a recobrar un poco de la Allie que era, ahora movida por la obsesión y deseos de atrapar al asesino de Jo.

Por otro lado nos encontramos nuevamente con Carter y Sylvain, los dos galanes entre los que se debate Allie y que ahora han pasado de ser enemigos a amigos, vemos poco de eso, pero me agrada, en cuanto a su triangulo amoroso, vemos al francés intentando que Allie regrese a donde dejaron su relación, pero ella no lo deja, sin embargo, ella si busca acercarse a Carter.

Lo que me gusto… Descubrimos por fin los motivos de Nathaniel para hacer el desbarajuste que esta haciendo en Cimmeria, lo cual hace mas convincente la historia, sin embargo me parece que es una situación que no tenía sentido ser ocultada hasta este tercer libro. Hubo igual un poco de acción que me gusto, ya que era un poco mas inclusiva, con los amigos de Allie, fuera de la Night School. Y el hecho de que podemos ver que el caos ya está llegando a Cimmeria, que esta armadura perfecta desaparece.

Lo que no me gusto… Allie me desespero en varios momentos del libro, me hizo perderle el respeto que le había ganado. Por otro lado, empiezo a sentir que tenemos demasiada paja en estos libros, los dos anteriores me parecieron buenos por el misterio, pero ahora creo que ha sido demasiado misterio, terminó un libro mas, seguimos estancados y faltan dos más, es entonces cuando me cuestiono si esta saga aun tiene que ofrecernos.

Al final del día, termine de leer el libro y planeo leer el cuarto, incluso antes de su publicación en español, porque realmente quiero saber hacia dónde nos dirige esta historia. Si han leído alguno de estos libros dejen sus comentarios, nos leeremos pronto.

“Señor Patel, tienen que volver. Todos. ¿Saben acaso lo que está pasando aquí? Las cosas se han puesto muy feas. Ustedes están en el bosque, jugando a sus estúpidos juegos de guerra. Pero le digo una cosa: la verdadera guerra se está librando aquí dentro. Vuelvan y ayúdennos a luchar”

Género: Novela de misterio
Autor: C.J. Daugherty
Idioma Original: Ingles
Título: Night School. Fracture
País de Origen: Inglaterra
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071132598

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero quiero esperar a que ya casi todos estén publicados para empezarla :) gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero y segundo me parecieron excelentes... este lamentablemente lo estoy odiando, me parece denso, aburrido y con muchas vueltas inecesarias !!!!!!

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]